RECLAMO ANTE LA ART

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

RECLAMO ANTE LA ART

Sponsor

Sponsor

RECLAMO ANTE LA ART

Notapor Layka » Mié, 01 Abr 2009, 21:07

ESTIMADOS COLEGAS ¿PODRIAN ASESORME DE COMO REALIZAR UN RECLAMO DE INCAPACIDAD ANTE LA ART?
¿QUE PASOS DEBO REALIZAR?
DEBO ESPERAR QUE LA ART LE OTORGUE EL ALTA MEDICA? Y SI LE DAN EL ALTA MEDICA Y EL CLIENTE TODAVIA ESTA CONVALECIENTE, DEBO RECHAZAR EL ALTA MEDICA?
UNA VES OBTENIDA EL ALTA MEDICA, RECIEN AHI LE DICTAMINAN EL GRADO DE INCAPACIDAD ? Y SI NO ESTAMOS DE ACUERDO,?
¿SE DEBE PEDIR UNA SEGUNDA EVALIACION POR LA COMISION MEDICA CENTRAL Y RECIEN AHI APELAR EL GRADO DE INCAPACIDAD, SI ES BAJA?

¿PODRIAN DARME UN MODELO DE APELACION POR LA INCAPACIDAD BAJA ANTE LA ART?
DESDE YA AGRADECERIA EL ASESORAMIENTO QUE ME PUEDAN DAR Y MIL GRACIAS!.-
Layka
Miembro

RECLAMO ANTE LA ART

Sponsor

Sponsor

Re: RECLAMO ANTE LA ART

Notapor SALINASPAU » Sab, 04 Abr 2009, 00:10

Si, debes esperar el alta y el dictamen, si cuando le dan el alta, ya le van diciendo que no hay incapacidad, que firme en disconformidad. A los 10 o 15 dias, se diriga a la comision medica, sera jurisdiccional o central segun donde viva. Alli presenta el reclamo, si es jurisdiccional se abrira una etapa, con dictamen, si no esta de acuerdo, la recurre para que pase a la Comisio medica central, si esta decide lo mismo, te queda la via ordinaria por reparacion integral en sede civil contra el empleador y la art.
Espero te sea util.
suerte, lo importante es que el trabajador firme en disconformidad.
ELEGI ESTA PROFESION PARA AYUDAR NO PARA SALVARME
SALINASPAU
Miembro

Notapor Layka » Sab, 04 Abr 2009, 10:06

MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Layka
Miembro

Notapor Mo » Dom, 17 Jun 2012, 23:05

me pasan modelo de reclamo ante la comisión medica de la localidad? que plazo tengo porque mi cliente ni firmo en disconformidad y el alta data de hace 1 mes pero le sigue doliendo el dedo que se aplastó
Mo
Miembro

Volver a Jovenes Abogados