Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Informe de Dominio Inmueble Matriculado No Matriculado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000787  por rubia
 Jue, 14 Nov 2013, 23:42
Si el inmueble está matriculado (o sea, la inscripción de dominio es en MATRICULA), los datos que necesitas son Titular, Nomenclatura Catastral Partido y Matricula (si tenés la escritura, la matricula la sacas del sello que pone el Registro cuando inscribe la escritura).

Si el inmueble es NO matriculado (antes de la matrícula, el registro inscribía los inmuebles con Folio y Año.... algunos siguen hoy en día así y cuando el titular hace algun movimiento o por ejemplo se inscribe una declaratoria de herederos, el Registro te asigna una matricula). Para pedir un informe de dominio no matriculado necesitas titular, designacion segun titulo o plano, nomenclatura catastral, medidas, linderos, superficie, partido y datos de inscripción -Folio y Año-.

Los formularios en los que se piden son diferentes.

Espero que te sirva !!!!
 #1000796  por rubia
 Vie, 15 Nov 2013, 00:02
Entonces basate en el informe de titularidad.
Tenés la partida (no sirve !!!! es para Arba).

Tenés la nomenclatura y despues hay una parte que dice inscripción tipo y aparece una letra... si es M es matricula. Pedi dominio matriculado.
Si es F, te aparece el año también. Ahi con los elementos que tenes vos no podes pedir informe de dominio, tenes que pedir copia de asiento registral y una vez que te lo despachan, pedir el dominio no matriculado.
 #1183901  por carolina17
 Jue, 07 Sep 2017, 21:03
En el RPI me informaron que una vez que verifique el n° de inscripción en catastro, ellos me diran que formulario completar. En las planchetas figura n° de inscripcion, tomo folio, año. Es del año 1952, puede ser que tenga que completar entonces el formulario de NO MATRICULADO?
Ya que de este inmueble no tengo la escritura.