tentativa de homicidio: detencion. Pcia Bs As

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

tentativa de homicidio: detencion. Pcia Bs As

Sponsor

Sponsor
 

tentativa de homicidio: detencion. Pcia Bs As

Notapor MarceB » Jue, 24 Abr 2008, 20:59

Hola, necesito que me ayuden con esto. Un chico de 20 fue detenido por orden de un juez de garantias por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Pregunta: pueden librar orden de allanamiento y detención sin antes haberle informado que se le seguía una causa en su contra? Le tienen que tomar declaración indagatoria en plazo de 24 hs, no? Por lo que él dice, estaba con dos personas y un tercero lo increpó (no sé por qué) y empezó a pegarle y el ahora detenido sacó una cuchilla (trabajaba en un restaurante y la habría comprado para su trabajo pero la llevaba siempre consigo) y le infligió una herida en el abdomen al atacante. Es tentativa de homicidio o lesión en riña? Quedará detenido? Se puede pedir la eximición de prisión?
MarceB
Miembro
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 11 Oct 2006, 11:08

tentativa de homicidio: detencion. Pcia Bs As

Sponsor

Sponsor
 

Notapor juampi » Jue, 24 Abr 2008, 21:29

La noticia de que se le seguia una causa en su contra se la dieron en el mismo momento en que se lo detenia seguramente, eximicion, ya no, pero si excarcelación, ya que esta detenido.Respecto a la calificacion dependera de los datos q surjan de la causa y de tu trabajo.
juampi
Miembro
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie, 09 Nov 2007, 13:32
Ubicación: ZONA NORTE

Notapor MarceB » Vie, 25 Abr 2008, 00:10

Gracias, Juampi, por lo pronto voy a esperar la indagatoria.
MarceB
Miembro
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 11 Oct 2006, 11:08

Opción:

Notapor Pandilla » Vie, 25 Abr 2008, 09:04

Hola MarceB, no deje de darle una leída al CPPPBA y de juntar pruebas y testimonios de testigos relacionados con el hecho.

Saludos.
"Acompañate - 2015, Acompañame".
Pandilla
Miembro
 
Mensajes: 25631
Registrado: Vie, 08 Dic 2006, 17:02
Ubicación: El Mundo

Homicidio en Riña

Notapor eskibeto » Vie, 25 Abr 2008, 18:40

MarceB, tengo entendido q el homicidio en riña se configura en el supuesto de un acometimiento recíproco entre 2 o más individuos pero en el caso de que el autor se encuentre indeterminado, aquí parecería que te estuvieras refieriendo al supuesto de si existe legítima defensa o no.Y para ello tendrías que demostrar tales extremos, es decir la agresión por parte del lesionado, el medio necesario y razonable y la falta de agresión por tu cliente. Espero tengas todos estos recaudos y suerte en tu caso.
Eskibeto
eskibeto
Miembro
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 27 Jun 2007, 16:54
Ubicación: Bahí­a Blanca - Buenos Aires

Normativa:

Notapor Pandilla » Vie, 25 Abr 2008, 20:41

Artículos del Código Penal de la Nación:

Homicidio o lesiones en riña

ARTICULO 95 CPN: - Cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare muerte o lesiones de las determinadas en los artículos 90 y 91, sin que constare quiénes las causaron, se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión.

ARTICULO 96 CPN:. - Si las lesiones fueren las previstas en el artículo 89, la pena aplicable será de cuatro a ciento veinte días de prisión.

Lesiones

ARTICULO 89. - Se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código.

ARTICULO 90. - Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro.

ARTICULO 91. - Se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir.
"Acompañate - 2015, Acompañame".
Pandilla
Miembro
 
Mensajes: 25631
Registrado: Vie, 08 Dic 2006, 17:02
Ubicación: El Mundo


Volver a Derecho Penal



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Untitled Document
 
 
 
 
Peritos Piscologos