Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Insania, por favor necesito asesoría.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186351  por lila76
 Jue, 12 Oct 2017, 19:20
Quisiera comentarles el caso que nos aqueja a mi familia, sobre todo a mis padres, quienes conviven en su casa con uno de mis hermanos a quien, desde hace varios años le han diagnosticado esquizofrenia paranoide y han declarado insano en el año 2010.

Al día de la fecha, mis padres presentan deterioro tanto físico como psicológico producto de haber convivido y criado a una persona esquizofrénica durante 40 años, hoy ya casi, apenas pueden cuidar de ellos mismos, sin embargo deben seguir haciéndose cargo de mi hermano como pueden, ya que nadie les da una solución para esta situación, ni el psquiatra que lo atiende, ni la asistente social ni el juzgado quien lleva la causa.

Los problemas son prácticamente los mismos mencionados por quienes cuentan su historia y conviven con una persona con este trastorno mental sin recibir un tratamiento adecuado, mis padres jubilados y ya muy mayores se encuentran muy vulnerables ante esta situación sobre todo porque no sabemos como proceder en este caso, sobre todo porque mi otro hermano y yo nos encontramos en capital federal.

Se rehúsa a cumplir con el tratamiento y además consume diversos estupefacientes. Por orden del psiquiatra que lo trata llega al juzgado de Junín (Provincia de Buenos Aires), de allí solicitan una evaluación médica y a las pocas horas vuelve a la casa con mis padres. Así infinitas veces a lo largo de muchos años, no hemos podido lograr una internación que no sea voluntaria.

Una de las pocas veces que se ha lo logrado internar fue en el Melchor Romero (La Plata) durante 2 semanas, luego de propinarle varios golpes a mi madre después que ella quisiera impedir que prendiera fuego sus pertenencias dentro de la casa, incluso provocandosé daños a sí mismo y a la propiedad de mis padres.

Mis padres son dos sobrevivientes de la violencia física y psícológica que ejerce sobre ellos, como también lo hemos sido el resto de la familia mientras convivíamos todos bajo el mismo techo. Mis padres sobre todo han pasado por diversas situaciones extremas, desde golpizas a mi madre con denuncias asentadas en la comisaría de la ciudad donde viven, amenazas constantes para que abandonen la vivienda y hasta en varias ocasiones, dormir ambos por mas de 48 horas seguidas probablemente de forma inducida pero que no se ha podido probar ya que en el hospital donde han sido tratados no les han hecho ningún estudio toxicológico.

En el último tiempo, mi madre ha estado recluida producto del estrés que conlleva esta convivencia, no puede siquiera dormir y ha estado experimentando de alguna forma ideas delirantes, ha visto al psiquiatra pero la ha ayudado muy poco.

De que otra manera podríamos lograr una internación, que nos recomiendan?

Desde ya muchas gracias.