Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Allanamiento en domicilio de profesional

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186334  por neldam
 Jue, 12 Oct 2017, 16:00
El caso es el siguiente, allanan la vivienda de un arquitecto por una denuncia de posesión y uso de documentación apócrifa relacionada a la transferencia de automotores. Por lo que se le sustrae toda documentación y soporte informatico relacionado a eso, Pc, notebooks, pen drives, discos externos, impresoreas, escaners, todo.
Este hombre se dedica al diseño por software, por lo que todo su trabajo particular profesional está en las computadoras. Pero además el tema es que la policía también se lleva documentación relacionada a su profesión de arquitecto, carpeta con órdenes de trabajo firmadas por clientes y emitidas por el colegio de arquitectos, como también documentación de afip relacionada al ejercicio de su profesion de arquitecto.
Es decir que desde la fecha del allanamiento, hace como 6 meses, este hombre no puede ejercer su profesión, no puede trabajar ya que todo su trabajo y carpeta de clientes fue secuestrado, es decir la policía le allanó documentación ajena a la causa por la que fue denunciado, y que es claramente visible a simple vista que no tiene relación con documentación de automotores.
Queria saber si se podría plantear la nulidad del procedimiento por haber un exceso en el mismo, una extralimitación que causó un lucro cesante, la imposibilidad de trabajar y por afectar derechos de terceros y violar el secreto profesional. Gracias.