Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ROBÓ SIMPLE CON SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA CASI TERMINADA Y NUEVO ROBO AGRAVADO EN TENTATIVA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247461  por juanperes
 Vie, 27 Sep 2019, 13:28
Robó simple con suspensión de juicio a prueba casi terminada y nuevo robo agravado en tentativa

El caso es de San Luis Qué es un código de procedimiento penal Federal

Con suspensión de juicio a prueba en curso se comete un nuevo delito robo en tentativa agravado hay detención pero no privación de libertad.
En la actualidad 167 inciso cuarto con remisión al siente 163 inciso sexto y 42 del Código Penal y de acuerdo al 314 del Código de procedimiento cita para que se comparezca a juicio.


El supuesto más grave: En mi opinión si se llega a caer la suspensión de juicio a prueba y termina con las dos causas como En definitiva está en libertad lo más probable es que se unifiquen y que aunque no podamos usar una nueva suspensión de juicio a prueba le den condena en suspenso. De esa manera le va a quedar el antecedente pero nunca va a quedar privado libertad

El supuesto más leve: Es que la defensa estire lo más que pueda la causa con condena con apelación casación inconstitucionalidad y ver si se logra cumplir la provecho aunque ya está haciendo y después pedir una nueva para que de esta manera no le queden tampoco antecedentes.

La consulta:
con 2 Delitos de robo pero siempre en libertad la justicia podría por la segunda causa privarlo de libertad, ya que tenido causa que me han parecido más graves y también han quedado en libertad

La estrategia de estirar la causa y pedir una nueva suspensión de juicio a prueba es inviable porque en definitiva durante el plazo de suspensión de juicio a prueba cometería otro delito---------- ESTO ES CORRECTO

La estrategia de dejar que se caiga la suspensión de juicio a prueba que viene cumpliéndose y pedir unificación de las causas y tratar de lograr una condena en suspenso ------------- esa es la manera procesal en que se debe hacer

Agradecería una respuesta
 #1247527  por Roxana391
 Sab, 28 Sep 2019, 15:38
Deben pasar ocho años desde la expiración del plazo de la suspensión del juicio a prueba para que puedan concederle una nueva. Es conveniente que mires el informe nacional de reincidencia para saber el plazo por el cual le otorgaron la probation.
Si el nuevo delito fue en ocasión de cumplir las pautas de conducta no pude otorgarle una nueva probation. Según el art 76 ter.
 #1247590  por juanperes
 Lun, 30 Sep 2019, 13:20
gracias Roxana: el dato que me diste es muy importante te cuento que ni siquiera tiene cumplida la probation que le concedieron, (está en trámite) por lo que la defensa va a tener que buscar otra estrategia. muy importante el dato que me diste.
nuevamente gracias