MANDAMIENTO

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

MANDAMIENTO

Sponsor

Sponsor

MANDAMIENTO

Notapor amg » Vie, 09 Abr 2010, 16:38

Ejecucion alquileres en Capital. Un mandamiento de intimación de pago se puede enviar al domicilio constituido?
amg
Miembro

MANDAMIENTO

Sponsor

Sponsor

Re: MANDAMIENTO

Notapor abogado_1987 » Sab, 10 Abr 2010, 09:24

amg escribiste:Ejecucion alquileres en Capital. Un mandamiento de intimación de pago se puede enviar al domicilio constituido?

pregunto ... en el contrato de locación?
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor amg » Sab, 10 Abr 2010, 17:08

No, lo constituyo en el expte judicial junto a su letrado cuando me opuso una caducidad de instancia que le resulto desfavorable.
amg
Miembro

Notapor MORGAN » Sab, 10 Abr 2010, 17:29

Hacelo al real y si vuelve negativo pedí que se ordene uno nuevo al constituido, hay jueces que lo dan.
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Notapor amg » Sab, 10 Abr 2010, 17:50

Ahora que me decis me parece que hay algo mal en el expte. El tema es asi: los garantes son el matrimonio A y B que vendieron el inmueble dado en garantía. Localice otro inmueble a nombre de A y lo embargue, pedi mandamiento de intimacion de pago a A y B al domicilio del nuevo inmueble (el embargado) el de A me lo firmaron pero el de B me lo observaron porque no surge en el expte que sea su domicilio. En realidad yo no denuncie tampoco el domicilio de A supongo que lo firmaron porque el inmueble esta a su nombre.

Ahora denunciaria el domicilio de B y pediría se ordene nuevo mandamiento, pero me preocupa que se diligencio el mandamiento de A sin que yo haya denunciado su domicilio. Si lo recibe y no opone nulidad quedaría saneado, verdad?
amg
Miembro

Notapor abogado_1987 » Dom, 11 Abr 2010, 10:04

Amg, tené presente ...

El mandamiento de intimación de pago puede dirigirse tanto al domicilio real del demandado, al domicilio procesal, como así también al constituido en el instrumento público o privado, debidamente reconocido o dado por reconocido o certificado por escribano en los términos del art. 523, inc. 2º del Código Procesal. De ahí que, cabe considerar correcta la diligencia efectuada en el domicilio constituido por el co-ejecutado en el contrato de locación tácitamente reconocido en los términos del art. 526 del rito, ante el silencio guardado tras la citación cursada en autos. (Sumario Nº15281 de la Base de Datos de la Secretaría de Jurisprudencia de la Cámara Civil - Boletín Nº7/2003).
Autos: VIAEL SA c/ INDUCONF ARGENTINA SRL y otros s/ EJECUCION DEALQUILERES.- Magistrados:Molteni, Escuti Pizarro. - Sala A. - 04/03/2003 - Nro. Exp.: R.317939

Si los accionados fueron citados para el reconocimiento de firmas, en su domicilio real y como consecuencia de esa citación, se presentaron en autos y constituyeron domicilio en esta jurisdicción, a los efectos procesales; ese domicilio, constituido con los efectos que le atribuye el CPR 40, es perfectamente apto para diligenciar la intimación de pago, por lo que en modo alguno puede admitirse su nulidad.
Autos: INFICOR SOC. DE AHORRO Y PRESTAMO PARA LA VIVIENDA SA C/ VILLALBADERLIS. - Ref. Norm.: C.P.: 40 - Mag.: RAMIREZ - GUERRERO - GARZON VIEYRA - 31/07/1989
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor soledadna » Dom, 11 Abr 2010, 10:58

MORGAN escribiste:Hacelo al real y si vuelve negativo pedí que se ordene uno nuevo al constituido, hay jueces que lo dan.

Me ocurrió en un expediente que el demandado se presentó en autos, designó patrocinio letrado y constituyó domicilio. Previo a esto el mandamiento había sido diligenciado al domicilio denunciado, y volvió con resultado negativo. Entonces, pedí que se ordenara librar nuevo mandamiento, al domicilio constituido... Lo ordenaron. Se diligencia el nuevo mandamiento, a ese domicilio constituido, y vuelve con resultado negativo... informando el Oficial Notificador que el interesado "no vive allí"... Finalmente lo notificamos bajo responsabilidad de la parte actora, al domicilio constituido.

Por esto, coincido con MORGAN. Primeramente intentás notificarlo al domicilio denunciado, si no se notifica, solicitás se libre nuevo mandamiento al domicilio constituido.

Suerte!
soledadna
Miembro

Notapor abogado_1987 » Dom, 11 Abr 2010, 12:08

y ...

“... Al respecto señala Palacios, que “la intimación de pago debe verificarse en el domicilio real del ejecutado, en el convenido para el cumplimiento de la obligación siempre que conste en instrumento público, o en instrumento privado debidamente reconocido o dado por reconocido (art. 1028 del CC) o certificado por escribano ... o el constituido en el expediente” (Lino Palacios “Derecho Procesal Civil” Ed. Abeledo Perrot, Bs As 1994, Tomo VII, pág. 394)…”

Jurisdicción: Salta
Tribunal: Cámara Federal de Apelaciones de Salta
Expediente Nº: 230/08
Carátula: MADEO CESAR VICENTE C/ BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA S/ INCIDENTE DE NULIDAD
Fecha de sentencia: 13/11/2008

http://www.cij.gov.ar/buscador-de-fallos.html
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor amg » Lun, 12 Abr 2010, 10:03

Muchas gracias a todos.
amg
Miembro

Notapor abogado_1987 » Lun, 12 Abr 2010, 10:37