EJECUTIVO.SENTENCIA DE TRANCE Y REMATE QUE HAGO???????

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor dravicka » Mié, 31 Mar 2010, 16:57

Hola: queria consultar para ver si estoy haciendo bien las cosas, un cliente me trae una cedula en la cual lo notifican de una sentencia de trance y remate y llevar adelante la ejecucion hastan hacer al acreedor integro pago del capital reclamado...."
Fui a ver el expte y no vi en ningun lado algun embargo sobre los bienes de mi cliente,entonces me puse en contacto con el abogado de la parte actora y me paso por mail una liquidacion en donde se encuentran la deuda,los intereses resarcitorios, intereses punitorios, gastos judiciales, honorariors y gastos administrativos y costas judiciales. Entonces yo le propuse cancelar la deuda con una suma menor de dinero y nunca me contesto.
Que me recomiendan que haga? me presento en el expte y hago un deposito por la suma reclamada?
Espero que me puedan ayudar ya que es mi primer caso profesional desde ya muchas gracias
dravicka
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: EJECUTIVO.SENTENCIA DE TRANCE Y REMATE QUE HAGO???????

Notapor chiqui79 » Mié, 31 Mar 2010, 17:10

y si, pedi apertura de cuenta judicial y listo depositas (si tiene la plata en efectivo). Cuando regulen honorarios le pagas lo que corresponda.
chiqui79
Miembro

Notapor viko » Mié, 31 Mar 2010, 19:07

estas seguro que no hay embargo?
es que la notificacion de la demanda, suele ser "intimacion de pago y embargo"
fijate bien en la medida realizada al dejar la notificacion de demanda
saludos
viko
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mié, 31 Mar 2010, 19:15

dravicka, interpreto que daría en pago el capital
y a embargo la suma presupuestada para responder a intereses y costas
en una cuenta judicial perteneciente a los autos ...
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor guale » Mié, 31 Mar 2010, 19:34

aunque no se hubiese trabado embargo la ejecucion continuara....dice el codigo procesal dependiendo de la provincia...
yo? yo soy abogado...
guale
Miembro

Notapor guale » Mié, 31 Mar 2010, 19:37

dependiendo de cada prov, el art. en que lo dice...a eso me referia....slds.
yo? yo soy abogado...
guale
Miembro

Notapor dravicka » Mié, 31 Mar 2010, 21:12

Hola: gracias a todos por responderme, estoy digieriendo un poco todo lo que aconsejaron!!!!
Entonces lo que debo hacer es presentarme en el expte, constituir domicilio y solicitar apertura de cuenta bancaria para depositar el capital y a embargo la suma presupuestada para responder a intereses y costas. Bien pero como funciona esto de embargo la suma de intereses y costas si ya decretaron la suma de $500 de costas y los intereses dice la cedula "que se liquidaran a la tasa prevista para deudas fiscales conforme Res SRT 39/36 y AFIP 314/2004 (modificada por REs. 578/2004).Ello a partir de la fecha de mora"
Calculo los intereses desde que se lo constituyo en mora y le sumo las costas y deposito todo junto?
Perdonen tengo un lio en la cabeza pero creo que voy a tratar de solucionarlo, parece facil pero una que recien comienza es una jungla increible pero bueno hay que seguir para adelante. GRacias a todos!!!!

abogado_1987 escribiste:dravicka, interpreto que daría en pago el capital
y a embargo la suma presupuestada para responder a intereses y costas
en una cuenta judicial perteneciente a los autos ...
dravicka
Miembro

Notapor dravicka » Mié, 31 Mar 2010, 22:01

tengo que calcular intereses resarcitorios a 1.5% mensual y a 2.5 % interes punitorio desde la fecha de mora 30/08/2008.
El capital reclamado es de $4.536, con sentencia de trance y remate, debo calcular el 1.5% y 2.5% mensual por los 16 meses de mora sobre el total del capital?
Esta bien o sobre cada cuota pura?
Gracias a todos!!!! :oops:
dravicka
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mié, 31 Mar 2010, 22:55

dravicka, interpreto por el título del post que es un juicio ejecutivo

ejemplo,
en tal caso, V.S. debe haber presupuestado $ 200 en concepto de intereses y costas
repito que es un ejemplo

depositaría en los autos
el capital $ 1.000 ( y lo doy en pago)
e intereses y costas $ 200 (lo doy a embargo)

posteriormenente la parte actora practicará liquidación conforme a las pautas de la sentencia
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor dravicka » Jue, 01 Abr 2010, 16:30

Perdon abogado_1987 ud. tiene mucha voluntad, pero no alcanzo a entender lo de embargo si yo tengo que depositar si o si todo el dinero el capital+los intereses y costas Para què a embargo??????
GRAcias de nuevo espero su cordial ayuda!!!!

abogado_1987 escribiste:dravicka, interpreto por el título del post que es un juicio ejecutivo

ejemplo,
en tal caso, V.S. debe haber presupuestado $ 200 en concepto de intereses y costas
repito que es un ejemplo

depositaría en los autos

posteriormenente la parte actora practicará liquidación conforme a las pautas de la sentencia
dravicka
Miembro

Notapor abogado_1987 » Jue, 01 Abr 2010, 19:57

dravicka escribiste:Perdon abogado_1987 ud. tiene mucha voluntad, pero no alcanzo a entender lo de embargo si yo tengo que depositar si o si todo el dinero el capital+los intereses y costas Para què a embargo??????

abogado_1987 escribiste:dravicka, interpreto por el título del post que es un juicio ejecutivo

ejemplo,
repito que es un ejemplo

depositaría en los autos

lo doy a embargo,
pues interpreto que no hay liquidación defintiva

“Ciudad de Buenos Aires, 8 de agosto de 200… FALLO: 1) Ordenando el archivo de las presentes actuaciones para una vez que se encuentre firme la liquidación definitiva. … Fdo…... Juez subrogante.”
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor dravicka » Jue, 01 Abr 2010, 20:56

Entiendo que en el escrito que solicito la apertura de cuenta bancaria,deposito en el bco nacion y pago el capital y doy a embargo intereses y costas, lo manifiesto en el escrito????????
Perdon pero nunca hize una cosa de estas me cuesta!!!!gracias

abogado_1987 escribiste:
dravicka escribiste:Perdon abogado_1987 ud. tiene mucha voluntad, pero no alcanzo a entender lo de embargo si yo tengo que depositar si o si todo el dinero el capital+los intereses y costas Para què a embargo??????

ejemplo,
repito que es un ejemplo

depositaría en los autos

lo doy a embargo,
pues interpreto que no hay liquidación defintiva

“Ciudad de Buenos Aires, 8 de agosto de 200… FALLO: 1) Ordenando el archivo de las presentes actuaciones para una vez que se encuentre firme la liquidación definitiva. … Fdo…... Juez subrogante.”
dravicka
Miembro

Notapor abogado1987 » Vie, 02 Abr 2010, 09:05

dravicka, por ej. en ciudad de Buenos Aires
completaría una boleta de depósito judicial con los datos del expediente, Nro, juzgado, sec. etc
y abriría una cuenta judicial en el banco respectivo exhibiendo la cédula de la sentencia
depositaría (capital + intereses y costas)
te sellan la copia de la boleta en el banco

boleta de depósito + escrito acreditando el depósito
lo presentás en el expediente

modelo de allanamiento que podés modificar de acuerdo a tu caso
y tu criterio profesional (tené presente que tu caso no es un allanamiento)

ALLANAMIENTO. BOLETA DE DEPOSITO. DA EN PAGO. PLAZO FIJO RENOVABLE.
Señor Juez:
I. OBJETO. ALLAMIENTO….
II. DA EN PAGO. A tal efecto, doy en pago la suma reclamada en autos de $ …………………… , y a embargo la suma de $ ………………….. presupuestada provisionalmente para responder a intereses y costas de la ejecución, a tal fin acompaño boleta de depósito judicial por la suma total de $ …………………… del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Tribunales, a la orden de este Juzgado Nº …. , Secretaría Nº ……., y como perteneciente a estos autos.
III. PLAZO FIJO RENOVABLE . Solicito que las sumas depositadas en la cuenta de autos - atento boleta de depósito acompañada al presente- se depositen en un plazo fijo renovable cada treinta dias con capitalización automatica de sus intereses, como perteneciente a estos autos y a la orden de V.S., a tal fin solicito se ordene librar oficio al Banco …………...
IV. AUTORIZACIONES. Autorizo a los Dres. ………………. , indistintamente, o las personas que ellos designen a realizar desgloses, retiro de documentación, diligenciamiento de oficios, cédulas, firma de minutas de inscripción ante el Registro de la Propiedad Inmueble y demás diligencias de estilo.
V. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito:
1. Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio.
2. Se tenga presente el allanamiento formulado, y el pago de la suma reclamada en autos.
3. Se acompaña bono de derecho fijo (ley 23.187, art. 51 inc. D) por lo que solicito se tenga por cumplido con las mencionada ley.
4. Se tenga presente las autorizaciones conferidas.
5. Solicito que las sumas depositadas en la cuenta de autos se depositen en un plazo fijo renovable cada treinta dias con capitalización automatica de sus intereses como perteneciente a estos autos y a la orden de este Juzgado.
Imagen
abogado1987
Miembro

Notapor martinhm77 » Vie, 02 Abr 2010, 09:35

1987, me viene muy bien la data: adaptaré a mi Pcia....
Gracias
Martin
martinhm77
Miembro

Notapor dravicka » Vie, 02 Abr 2010, 18:10

Abogado1987 muchas gracias por su ayuda,de corazon de una novel abogada que recien empieza y todo esto da panico!!!! GRacias y felices pascuas!!!!!

abogado1987 escribiste:dravicka, por ej. en ciudad de Buenos Aires
completaría una boleta de depósito judicial con los datos del expediente, Nro, juzgado, sec. etc
y abriría una cuenta judicial en el banco respectivo exhibiendo la cédula de la sentencia
depositaría (capital + intereses y costas)
te sellan la copia de la boleta en el banco

boleta de depósito + escrito acreditando el depósito
lo presentás en el expediente

modelo de allanamiento que podés modificar de acuerdo a tu caso
y tu criterio profesional (tené presente que tu caso no es un allanamiento)

ALLANAMIENTO. BOLETA DE DEPOSITO. DA EN PAGO. PLAZO FIJO RENOVABLE.
Señor Juez:
I. OBJETO. ALLAMIENTO….
II. DA EN PAGO. A tal efecto, doy en pago la suma reclamada en autos de $ …………………… , y a embargo la suma de $ ………………….. presupuestada provisionalmente para responder a intereses y costas de la ejecución, a tal fin acompaño boleta de depósito judicial por la suma total de $ …………………… del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Tribunales, a la orden de este Juzgado Nº …. , Secretaría Nº ……., y como perteneciente a estos autos.
III. PLAZO FIJO RENOVABLE . Solicito que las sumas depositadas en la cuenta de autos - atento boleta de depósito acompañada al presente- se depositen en un plazo fijo renovable cada treinta dias con capitalización automatica de sus intereses, como perteneciente a estos autos y a la orden de V.S., a tal fin solicito se ordene librar oficio al Banco …………...
IV. AUTORIZACIONES. Autorizo a los Dres. ………………. , indistintamente, o las personas que ellos designen a realizar desgloses, retiro de documentación, diligenciamiento de oficios, cédulas, firma de minutas de inscripción ante el Registro de la Propiedad Inmueble y demás diligencias de estilo.
V. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito:
1. Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio.
2. Se tenga presente el allanamiento formulado, y el pago de la suma reclamada en autos.
3. Se acompaña bono de derecho fijo (ley 23.187, art. 51 inc. D) por lo que solicito se tenga por cumplido con las mencionada ley.
4. Se tenga presente las autorizaciones conferidas.
5. Solicito que las sumas depositadas en la cuenta de autos se depositen en un plazo fijo renovable cada treinta dias con capitalización automatica de sus intereses como perteneciente a estos autos y a la orden de este Juzgado.
dravicka
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial