APERTURA A PRUEBA-DUDA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

APERTURA A PRUEBA-DUDA

Sponsor

Sponsor

APERTURA A PRUEBA-DUDA

Notapor Caronte2278 » Sab, 27 Mar 2010, 10:30

Es en Provincia de Buenos Aires. juicio Sumario. Tengo este despacho:

"Habida cuenta lo solicitado, estado de las presentes actuaciones y, teniendo en cuenta la existencia de hechos controvertidos que deben ser materia de comprobación, recíbase la causa a prueba por el término de treinta días (art. 487 C.P.C.C.). Notifíquese personalmente o por cédula (art. 135 inc. 3º del CPCC).-"
Es mi primer apertura a prueba, queria consultar
Entiendo que tengo que notificar de la apertura, una vez que quede firme solicitar se provea la prueba. Mis dudas surgen respecto a los plazos:
Tengo 30 días para notificar la apertura, esta queda firme a los 5 días de notificada y tengo 10 dias despues de esto para solicitar se provea la prueba?. El tema que ls cédulas enviadas por gestoría me van a llegar con posterioridad a ser notificadas, por ejemplo notifican el 10 y me llegan el 30, en este caso se pasaría el plazo para solicitar se provea la prueba, o no? Por ahí no entiendo el despacho y digo todo mal. Les ruego si me pueden dar una mano. Recuerden que es Provincia de Buenos Aires. juicio Sumario
Caronte2278
Miembro

APERTURA A PRUEBA-DUDA

Sponsor

Sponsor

Re: APERTURA A PRUEBA-DUDA

Notapor sole10 » Sab, 27 Mar 2010, 12:14

Caronte2278 escribiste:Es en Provincia de Buenos Aires. juicio Sumario. Tengo este despacho:

"Habida cuenta lo solicitado, estado de las presentes actuaciones y, teniendo en cuenta la existencia de hechos controvertidos que deben ser materia de comprobación, recíbase la causa a prueba por el término de treinta días (art. 487 C.P.C.C.). Notifíquese personalmente o por cédula (art. 135 inc. 3º del CPCC).-"
Es mi primer apertura a prueba, queria consultar
Entiendo que tengo que notificar de la apertura, una vez que quede firme solicitar se provea la prueba. Mis dudas surgen respecto a los plazos:
Tengo 30 días para notificar la apertura, esta queda firme a los 5 días de notificada y tengo 10 dias despues de esto para solicitar se provea la prueba?.
No;tenes que notificar el auto de apertura a prueba y,5 días hábiles despues de recibida la cédula,solicitar que las mismas se provean.

El tema que ls cédulas enviadas por gestoría me van a llegar con posterioridad a ser notificadas, por ejemplo notifican el 10 y me llegan el 30, en este caso se pasaría el plazo para solicitar se provea la prueba, o no?
No nuevamente;el plazo comenzará a correr luego de que la providencia que ordena la apertura a prueba quede firme,para lo cual (previo todo trámite),deberás adjuntar las cédulas notificadas positivamente,recién ahí,pedis se provean todos los medios probatorios pedidos en la demanda.
Este auto de apertura a prueba se notifica al domicilio constituido de la demandada,de modo que no puede tardar mucho el trámite.

Por ahí no entiendo el despacho y digo todo mal. Les ruego si me pueden dar una mano. Recuerden que es Provincia de Buenos Aires. juicio Sumario
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Notapor Caronte2278 » Sab, 27 Mar 2010, 12:53

Ok. A ver............primero gracias
Hago las cédulas, van al constituido o sea que las diligencia la oficina de mandamientos y notificaciónes y las agrega al expediente bastante rapido. Suponiendo que una fuera notificada el 5 y otra el 6 (2 demandados) pero se agregan el 15 sin que se opongan a la apertura ni provean la pueba. El plazo para los demandados para oponerse a la apertura y solicitar se provea la prueba para el día 15 ya está expirado no?. Es así? El plazo mio para proveer las mismas cuando empieza a correr? Desde que día que se agregan al expediente las cedulas, es decir el 15, desde el día de nota posterior a que se agregan las cedulas, o desde el día 11 cuando ya pasaron 5 días de la notificación al ultimo de los demandados auqneu las cedulas no esten todavía agregadas al expediente?. Tengo miedo de que se me pasen los plazos y haga macana
Caronte2278
Miembro

Notapor Caronte2278 » Sab, 27 Mar 2010, 12:57

Ahora pienso esto..........y consulto
Cuando se agregan las cédulas el juez de oficio de expide respecto al vencimiento del plazo para oponerse a la apertura y libra cedula intimando por 5 días para que se provea???
Caronte2278
Miembro

Notapor sole10 » Sab, 27 Mar 2010, 18:31

Caronte2278 escribiste:Ok. A ver............primero gracias
Hago las cédulas, van al constituido o sea que las diligencia la oficina de mandamientos y notificaciónes y las agrega al expediente bastante rapido. Suponiendo que una fuera notificada el 5 y otra el 6 (2 demandados) pero se agregan el 15 sin que se opongan a la apertura ni provean la pueba. El plazo para los demandados para oponerse a la apertura y solicitar se provea la prueba para el día 15 ya está expirado no?. Es así?
Si,hipoteticamente,las cédulas se notificaran el 5 y 6 de abril,respectivamente,el plazo (para la primera)vencería el dia Martes 13 de abril en 4 primeras y la segunda,el dia 14 de abril,tambien en 4 primeras.
La demandada puede oponerse a la apertura a prueba,en ese lapso de 5 dias;si no lo hace,el auto queda firme.

El plazo mio para proveer las mismas cuando empieza a correr? Desde que día que se agregan al expediente las cedulas, es decir el 15, desde el día de nota posterior a que se agregan las cedulas, o desde el día 11 cuando ya pasaron 5 días de la notificación al ultimo de los demandados auqneu las cedulas no esten todavía agregadas al expediente?. Tengo miedo de que se me pasen los plazos y haga macana

Una vez agregadas las cédulas debidamente diligenciadas y vencido el plazo que indica el art.359 del CPCC,ahí pedís se provea la totalidad de la prueba ofrecida,antes no te van a proveer nada.
Los plazos en etapa probatoria no son estrictos.
sole10
Miembro

Notapor sole10 » Sab, 27 Mar 2010, 18:36

Caronte2278 escribiste:Ahora pienso esto..........y consulto
Cuando se agregan las cédulas el juez de oficio de expide respecto al vencimiento del plazo para oponerse a la apertura y libra cedula intimando por 5 días para que se provea???

El juez no se va a expedir de oficio,acerca de la oposición a la apertura a prueba.
Lo hará sí y sólo sí,la contraria manifiesta alguna (dando el traslado pertinente).Si esto no ocurre,vos debes pedir se provea respecto de los medios probatorios ofrecidos oportunamente,cómo dije antes.
sole10
Miembro

Notapor Caronte2278 » Sab, 27 Mar 2010, 19:03

Ok. Todo entendido. Y el plazo para pedir se provean las pruebas es de 5 días a partir de que quedo firme el alto de apertura no?
Porque me dío la apertura por 30 días?. A que se refería?
Caronte2278
Miembro

Notapor sole10 » Sab, 27 Mar 2010, 19:12

Caronte2278 escribiste:Ok. Todo entendido. Y el plazo para pedir se provean las pruebas es de 5 días a partir de que quedo firme el alto de apertura no?
Porque me dío la apertura por 30 días?. A que se refería?

Reitero,una vez agregadas las cédulas diligenciadas,pedis se provea la totalidad de las pruebas ofrecidas oportunamente (no es en un plazo estricto de 5 dias,pueden pasar varios mas -calculá que hay feriados,hasta que la cédulas se agreguen y demás).

El plazo de 30 dias al que te referis,es en el cual -hipoteticamente-debería producirse la totalidad de la prueba,es el que normalmente se fija para el juicio sumario.(No se cumple,lleva mas tiempo).
sole10
Miembro

Notapor Caronte2278 » Sab, 27 Mar 2010, 21:14

Mil millones de gracias por toda la ayuda que me dás
Caronte2278
Miembro

Notapor sole10 » Sab, 27 Mar 2010, 21:36

Caronte2278 escribiste:Mil millones de gracias por toda la ayuda que me dás

De nada ! *suerte*
sole10
Miembro

Notapor Caronte2278 » Sab, 27 Mar 2010, 22:36

La ultima, te lo prometo................son díez días para solicitar se provean las pruebas o cinco? Sumario. Provincia. Art 365 CPCCBA dice díez pero esta en el capitulo de juicio ordinario
Caronte2278
Miembro

Notapor sole10 » Dom, 28 Mar 2010, 10:55

Caronte2278 escribiste:La ultima, te lo prometo................son díez días para solicitar se provean las pruebas o cinco? Sumario. Provincia. Art 365 CPCCBA dice díez pero esta en el capitulo de juicio ordinario

10 dias.
El articulo citado está dentro del capítulo que habla de las generalidades de la etapa probatoria.
Saludos !
sole10
Miembro

Notapor belenrp » Vie, 18 Feb 2011, 12:51

Y al estado del proceso, ábrese el mismo a prueba por el término de treinta días, recibiéndose las ofrecidas en autos por las partes y ordenadas por el Juzgado. Notifíquese.
____________DE LA ACTORA ( A) Confesional: Decrétase la absolución de posiciones de la demandada, quien deberá comparecer ante este Juzgado y Secretaría a la audiencia del día 22 de FEBRERO de 2O11, a las 10.30 horas, bajo apercibimiento de tenerla por confesa en caso de incomparencia injustificada. Notifíquese. B) Documental: Atento el desconocimiento efectuado, haciendo efectiva la supletoria al efecto ofrecida y a los fines de que sus emisores procedan a su reconocimiento, líbrense los oficios requeridos, con copias de dicha documentación. (*) Respecto de las fotografías, no le basta a la demandada -para quitarles veracidad- la simple negatoria de las mismas, sino que se halla en la necesidad de expresar cuáles son los detalles del daño producido en el evento y cuáles no, y en base ello desechar como inauténticas las mismas. C) Informativa: A los fines que se indican, líbrense los oficios requeridos. D) Pericial Técnica: Procédase a la designación de un perito ingeniero, el que se desinsaculará conforme las pautas vigentes para sorteo de peritos (arts.27, anexo 1, Ac.2728,texto segúb Ac.2873) en la especialidad Ingeniería Civil (Construcciones) (143). A tal fin, elévense los datos pertinentes a la Excma. Cámara Primera de Apelación, de acuerdo al organigrama previsto al efecto. E) Testimonial: Dispónese la declaración testimonial de los testigos propuestos, quienes deberán comparecer a la audiencia del día 23 de FEBRERO de 2O11, a las 11.30 horas; supletoria, al sólo fin de que comparezcan por la fuerza pública, para el día 25 de FEBRERO de 2011 a las 9,00 horas. Notifíquese.-
EN UN JUICIO SUMARIO, TENGO ESTO, LLEVE LAS CEDULAS DE TESTIGOS Y DE ABSOLUCION, MAS LA DE APERTURA A PRUEBA. AHORA TENGOEL EXPTE RESERVADO Y ME DICEN Q TIENE Q QUEDAR FIRME LA APERTURA. QUE HAGO X Q YA TENGO FIJADA AUDIENCI AY NO LLEGO, PORFA AYUDENME

Notapor belenrp » Vie, 18 Feb 2011, 12:52

SOY ACTORA Y ESTOY EN PCIA DE BS AS
belenrp
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial