regulación de h. y art. 21 ley 6716

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor DraMaricel » Mar, 16 Mar 2010, 20:06

hola gente! me regularon honorarios pero salió así----- "previo cumplimiento del art. 21 de la ley 6716 (T.O. 1995), regúlanse los honorarios de..... en $$"
mi consulta es: debo abonar ANTES DE RETIRAR GIRO aportes a mi cargo????????
esta bien= sino... alguien puede ayudarme?
muchas gracias !
DraMaricel
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: regulación de h. y art. 21 ley 6716

Notapor abogado_1987 » Mar, 16 Mar 2010, 20:12

DraMaricel escribiste:hola gente! me regularon honorarios pero salió así----- "previo cumplimiento del art. 21 de la ley 6716 (T.O. 1995), regúlanse los honorarios de..... en $$"
mi consulta es: debo abonar ANTES DE RETIRAR GIRO aportes a mi cargo????????
esta bien= sino... alguien puede ayudarme?
muchas gracias !

Dra., cuando cobrás el cheque por los honorarios > pagás aportes previsionales ...
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mar, 16 Mar 2010, 20:16

el previo ...

ARTICULO 21°: (Texto Ley 12.526) Ningún Juez o Tribunal de la Provincia, cualquiera sea su Fuero, podrá aprobar o mandar a cumplir transacciones y conciliaciones, hacer efectivos los desistimientos, dar por cumplidas las sentencias, ordenar trámites de entrega, de adjudicación, o de transferencia de bienes de cualquier clase que fuere, ordenar cancelación de hipotecas y prendas o levantamiento de embargos, inhibiciones, medidas cautelares u otros gravámenes, devolver oficios o exhortos, dar por terminado un juicio o disponer su archivo, sin antes:
1°) Haberse pagado los honorarios, aportes y contribuciones que correspondan a la presente Ley, de conformidad con su regulación o con su convenio dentro del arancel, con respecto a los profesionales de las partes a quienes beneficie la medida, con respecto a los profesionales de las partes a quienes beneficien la medida.
2°) O haberse afianzado el pago de los honorarios, aportes y contribuciones mencionados mediante: depósito de dinero, retención porcentual de dinero, depositado a cuenta del monto del capital del juicio, u otras cauciones de tipo real. Se admitirá así mismo cauciones de tipo personal cuando la solvencia de lo obligado al pago sea notoria a criterio del Juez y no medie oposición de los letrados patrocinantes o apoderados de la parte vencedora.
Quedarán excluidos de esta exigencia, si a ello optara el profesional las actuaciones judiciales realizadas en representación o patrocinio de ascendientes, descendientes consanguíneos o afines, cónyuge y hermanos, cuyos honorarios fueren exclusivamente a cargo de los mismos. La opción en el caso tendrá los efectos de una renuncia expresa definitiva a la regulación y cobro de los honorarios correspondientes.
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor sole10 » Mar, 16 Mar 2010, 20:26

Hay juzgados en Pcia.de Buenos Aires,que exigen el pago de aportes previo al libramiento de giros.
Aducen nueva normativa,que desconozco,te soy franca.
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial