POSESION VEINTEAÑAL

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

POSESION VEINTEAÑAL

Sponsor

Sponsor

POSESION VEINTEAÑAL

Notapor Skill » Mié, 03 Mar 2010, 00:42

Estimados, les cuento un caso que tengo para que me digan lo que opinan.
Existe una persona que era dueña de un edificio (sin propiedad horizontal) durante 50 años y hace 5 años vende todo y de palabra le pide al comprador que deje que su hijo viva en uno de los departamentos hasta que su casa este lista para poder mudarse. Efectivamente después de dos años esta persona se muda y deja libre el departamento. Ocho meses despues el comprador toma posesión de dicho departamento y unos dias despues viene la esposa del vendedor (que tambien firmó la venta) y se atrinchera en la propiedad. Despues de que toma cartas en el asunto el fiscal se dicta la orden de no innovar y deja a esta persona dentro de la propiedad en tanto se termine el proceso. En lo cual hacemos una reivindicatoria y su abogado contesta la demanda reclamando posesion veinteañal. Como les parece qe terminará este caso???.....
Skill
Miembro

POSESION VEINTEAÑAL

Sponsor

Sponsor

Re: POSESION VEINTEAÑAL

Notapor mauricio198308 » Mié, 03 Mar 2010, 08:25

¿?
no entiendo si es una consulta o una adivinanza, y ademas que corno tiene que ver la posesión veinteañal en este caso si hubo una enajenación?
mauricio198308
Miembro

Notapor viko » Mié, 03 Mar 2010, 09:40

como hizo la esposa para atrincherarse, si el comprador ya habia tomado la posesion?
sos abogado, o un cliente con dudas, skill?
y me sumo a mauricio: que tiene que ver la posesion veinteañal en todo esto?
saludos
viko
Miembro

Notapor antihique » Mié, 03 Mar 2010, 17:52

hola es poco claro la expuesto .a quien represntas vos??? y de acuerdo a esto sera lo que se puede hacer.
que tiene que ver la prescrip????? y quien inicio la einvindicaicon y porque'''''
NO ESTA CLARO NADA
antihique
Miembro

Notapor Skill » Mié, 03 Mar 2010, 22:00

Perdon.
No soy abogado...soy el dueño de la propiedad en la que se encuentra la mujer.
En realidad el que ingresó fue su hijo trepando unas rejas y expulsando por la fuerza unos albañiles que yo tenia trabajando. El fiscal luego dicta la orden de no innovar y la mujer entra y sale el hijo.
Se inicia una investigación por usurpación y el fiscal me acusa a mi (increible pero cierto).
Por lo tanto paralelamente al proceso penal se inicia una reivindicatoria para recuperar el departamento. Y a esa demanda ellos me contestan que tienen la posesion veinteañal.
Gracias y sepan disculpar si no manejo bien los tèrminos legales.
Skill
Miembro

Notapor gustavofer2009 » Mié, 03 Mar 2010, 23:18

Si hiciste una presentacion judicial quiere decir que tenes un abogado, entonces no entiendo porque esta consulta no se la haces al abogado que te representa, si no le tenes confianza me parece que seria bueno que lo cambies, no se que te parece?.
gustavofer2009
Miembro

Notapor roba » Jue, 04 Mar 2010, 00:23

gustavofer2009 escribiste:Si hiciste una presentacion judicial quiere decir que tenes un abogado, entonces no entiendo porque esta consulta no se la haces al abogado que te representa, si no le tenes confianza me parece que seria bueno que lo cambies, no se que te parece?.

tns abogado?
roba
Miembro

Notapor Skill » Jue, 04 Mar 2010, 00:38

Claro que tengo abogado. Uno en lo penal y el otro en lo civil. Pero me extraña que opinen de esa manera. No desconfío de mis abogados, sólo que opino que dos ojos ven más que uno. Osea...si lo expongo acá es porque pienso que mas ideas pueden llevar mas rapido esto adelante. Vean como si le llevaramos la historia clínica de un paciente a varios médicos para que den un mejor diagnóstico...
Gracias...
Skill
Miembro

Notapor viko » Jue, 04 Mar 2010, 08:39

todo mas claro ahora:
tuve un caso muy parecido. Salvo por las condiciones de la compra, casi calcado.-
sinceramente, me parece que deberias pelear mas que nada la parte penal. entiendo que la sra. fue puesta por el fiscal en el inmueble cautelarmente. Es tenedora a nombre de la fiscalía, que tiene las facultades de dejar ingresar de forma cautelar y hasta tanto se resuelva la causa, a la persona que le parezca mas conveniente, o con la posesion mas solida.
no la dejan quedarse "por ser dueña" sino por haber tenido la posesion presuntamente al momento de los hechos. Casi es como decirte que de buenas a primeras te consideran despojante.-
a la reivindicacion, mucho no la veo. por lo menos no mientras la sra este en la casa por orden de fiscalia, pues tiene "titulo" por decirlo de alguna manera, es decir causa legitima para tener la posesion fisica.
te daras cuenta que omito darte consejo sobre los pasos a seguir: ¿para que querés consejo por este medio? tenes dos abogados! deberian bastar y sobrar. Somos como medicos que opinan sin revisar el paciente.
Una sola cosa : ¿tienen contacto entre ellos, tus abogados? me da la impresion que no lo tienen; y que cada uno lleva una estrategia propia sin conocer la mitad de lo que pasa. asi ninguno va a llegar muy lejos.
deberias replantearte tu relacion de confianza con tus abogados. Es por tu propio bien. saludos
viko
Miembro

Notapor Skill » Jue, 04 Mar 2010, 14:29

Estimado Viko,
Esta muy claro todo lo que me decís y lo comprendo. Mis abogados tienen contacto entre si y confío en ellos plenamente. Sólo quería escuchar otras campanas, porque al mejor cazador se le escapa la presa.
Te cuento que se hizo lo de la reivindicación paralelamente por la razón de que en la parte penal podían pasar dos cosas: Una es que yo sea culpable y de todas maneras tenga que hacer algún tipo de demanda para recuperar la propiedad, y la otra que sea inocente. Así que para ir ganando tiempo lo hicimos. De todas maneras en abril es el debate y ahí espero que todo se resuelva.
De todas maneras mi gran duda era si alguien puede pedir posesión veinteañal luego de haber vendido...
Gracias
Skill
Miembro

Notapor mauricio198308 » Jue, 04 Mar 2010, 14:34

Lo que vos llamás posesión venteañal, que es ni más ni menos que la usucapión, se puede pedir cuando uno sin ser dueño de un inmueble lo posee por dicho plazo de tiempo cumpliendo con ciertas caracteristicas en dicha posesión. Ahora, si vos sos dueño, vendes el inmueble, de que posesión veinteañal hablas?
En todo caso empieza a correr el plazo de 20 años a partir de que el vendedor vende y sigue poseyendo el inmueble.
mauricio198308
Miembro

Notapor Skill » Jue, 04 Mar 2010, 19:20

Mauricio, si mal no te entiendo, vos me decís que si alguien vende, pero no entrega la propiedad el tiempo empieza a correr nuevamente desde la fecha de la escritura pública?.
Gracias.
Skill
Miembro

Notapor antihique » Vie, 05 Mar 2010, 05:08

Si uno confia plenamente en su profesional no debe buscar otras opiniones por que eso importa dudar de los conocimientos de sus profesionales,es considerar que no estan capacitados para la labor que uno le encomendo
antihique
Miembro

Notapor Skill » Vie, 05 Mar 2010, 07:52

antihique escribiste:Si uno confia plenamente en su profesional no debe buscar otras opiniones por que eso importa dudar de los conocimientos de sus profesionales,es considerar que no estan capacitados para la labor que uno le encomendo

Ya lo expliqué antes...no se trata de confianza, se trata de que mas cabezas pueden encontrar la solución más rápido.
Lo que realmente no entiendo es que necesidad hay de perder el tiempo escribiendo un post desvirtuando el tema...
Skill
Miembro

Notapor inviguiatti » Vie, 05 Mar 2010, 09:53

Skill escribiste:
antihique escribiste:Si uno confia plenamente en su profesional no debe buscar otras opiniones por que eso importa dudar de los conocimientos de sus profesionales,es considerar que no estan capacitados para la labor que uno le encomendo

Ya lo expliqué antes...no se trata de confianza, se trata de que mas cabezas pueden encontrar la solución más rápido.
Lo que realmente no entiendo es que necesidad hay de perder el tiempo escribiendo un post desvirtuando el tema...

Sr skill:
Su posicion es clara y lo que le ocurre tambien
Tiene abogado que lo representa en ambito penal y otro en sede civil; tiene documentacion respaldatoria de la compraventa (estimo que tendra hasta escritura), para que quiere escuchar distintas versiones??? imagino que para enriquecer el propio conocimiento legal en su caso... le hago una pregunta.. si cada respuesta que aqui reciba le generaria una erogacion de $150 cada una ¿cuantas versiones de su caso estaria dispuesto a escuchar?

saludos
Estudiante de abogacia .-
inviguiatti
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial