Quién firma este oficio?

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Quién firma este oficio?

Sponsor

Sponsor

Quién firma este oficio?

Notapor Mariaola » Mar, 09 Feb 2010, 10:07

Tengo que presentar un oficio para que embarguen cuenta en el banco... la duda que me surge es quien firma ese oficio?
Es un ejecutivo, y piden que el banco informe las sumas y si existen, se embarguen!
Gracias!
María.-
Mariaola
Miembro

Quién firma este oficio?

Sponsor

Sponsor

Re: Quién firma este oficio?

Notapor abogado_1987 » Mar, 09 Feb 2010, 10:39

Mariaola escribiste:Tengo que presentar un oficio para que embarguen cuenta en el banco... la duda que me surge es quien firma ese oficio?
Es un ejecutivo, y piden que el banco informe las sumas y si existen, se embarguen!
Gracias!

María, interpreto, si es solo embargo > secretario

si está ordenado embargo y transferencia de sumas de dinero > juez
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor Mariaola » Mar, 09 Feb 2010, 11:09

Muchas Gracias!!!
María.-
Mariaola
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mar, 09 Feb 2010, 11:58

Mariaola escribiste:Muchas Gracias!!!

Imagen
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor mordecai » Vie, 12 Feb 2010, 23:00

si es solo informe, lo podes firmar vos por el art.398 del CPCC, si es embargo además, lo firma el Secretario con transcripcion del auto que ordena la medida
mordecai
Miembro

Notapor abogado_1987 » Sab, 13 Feb 2010, 10:33

abogado_1987 escribiste:
Mariaola escribiste:Tengo que presentar un oficio para que embarguen cuenta en el banco... la duda que me surge es quien firma ese oficio?
Gracias!

María, interpreto, si es solo embargo > secretario

si está ordenado embargo y transferencia de sumas de dinero > juez

María, me olvidaba de fundamentar mi respuesta ...

Art. 38. - Los secretarios tendrán las siguientes funciones además de los deberes que en otras disposiciones de este Código y en las leyes de organización judicial se les impone:
1) Comunicar a las partes y a los terceros las decisiones judiciales, mediante la firma de oficios, mandamientos, cédulas y edictos, sin perjuicio de las facultades que se acuerdan a los letrados respecto de las cédulas y oficios, y de lo que establezcan los convenios sobre comunicaciones entre magistrados de distintas jurisdicciones.
Las comunicaciones dirigidas al Presidente de la Nación, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo y magistrados judiciales, serán firmadas por el juez.
CPCCN

Art. 228 -
Los oficios de transferencia o entrega de fondos o valores serán necesariamente suscriptos
por el magistrado interviniente
.
En el caso de recusación o excusación del juez a
cuya orden se encuentran depositados los fondos, su subrogante podrá ordenar el giro
o la transferencia de los fondos de dicha cuenta, haciendo constar aquellas circunstancias
en el giro u oficio.
REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA NACIONAL EN LO CIVIL
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor libertador » Mié, 24 Feb 2010, 09:56

Colegas, necesito que me saquen de este apuro. Tengo que confeccionar oficios para solicitar informes sobre el domicilio de una persona.

La pregunta es: Lo puedo firmar yo? Si es así, lo podría confeccionar y diligenciar yo mismo sin sello del juzgado o debo llevarlo al mismo para que intervengan de alguna manera??

Agradeceré su respuesta
libertador
Miembro

Notapor Mariaola » Mié, 24 Feb 2010, 18:10

Si, lo tenés que firmar vos. Y si o si va con el sello del juzgado, seguramente lo tenés que dejar a confronte.
María.-
Mariaola
Miembro

Notapor sole10 » Mié, 24 Feb 2010, 19:49

Mariaola escribiste:Si, lo tenés que firmar vos. Y si o si va con el sello del juzgado, seguramente lo tenés que dejar a confronte.

Si el oficio lo firma el letrado,no va a confronte.
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Notapor Mariaola » Jue, 25 Feb 2010, 10:55

Siempre es bueno leer de donde sale...

Muchas Gracias!!
María.-
Mariaola
Miembro

Notapor abogado_1987 » Vie, 26 Feb 2010, 12:14

Mariaola escribiste:Siempre es bueno leer de donde sale...

Muchas Gracias!!

María
Imagen
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor Jugador » Sab, 27 Feb 2010, 17:14

Hola, parece ser que tampoco se requiere en Nacion el sello del juzgado. Aca en La Pampa los oficios informativos se presentan directamente con la trancripcion del auto que ordena la medida y sin sello del juzgado. Tenemos una redaccion en nuestro codigo, casi identica a Nacion.

Cod procesal Nacion:
Art. 400. - Los pedidos de informes, testimonios y certificados, así como los de remisión de expedientes ordenados en el juicio, serán requeridos por medio de oficios firmados, sellados y diligenciados por el letrado patrocinante con transcripción de la resolución que los ordena y que fija el plazo en que deberán remitirse. Deberá, asimismo, consignarse la prevención que corresponda según el artículo anterior "..."

saludos
Jugador
Miembro

Notapor loli79 » Sab, 27 Feb 2010, 20:02

Los oficios pidiendo a un organismo informes necesitan ser sellados por el juzgado, para este tipo de oficios lo firma el letrado por lo que no se presenta a confronte.- Los que necesitan ser firmados por el secretario o juez, en los casos que se dio a lugar a una medida cautelar, van a confronte.-
loli79
Miembro

Notapor gero » Sab, 27 Feb 2010, 20:31

Los informes del art. 400 no necesitan confronte y van firmados y diligenciados por los letrados. Depende del juzgado, pero no necesitan necesariamnete llevar sello del juzgado.-
gero
Miembro

Notapor kingporo » Dom, 09 May 2010, 10:04

Yo tengo un caso similar, el Juez omitió en un sucesorio proveer el oficio al Banco de la Pcia. de Bs.As. en donde en el escrito de inicio solicitaba informe sobre un depósito, así que presenté un escrito solicitando que lo ordene, y a los tres días concurrí al Juz. y ya estaba el proveído; ahora bien confecciono el oficio con la res. del Juez y lo llevo directamente? o debo llevarlo a confronte? el Art. 398 del CPCCBA dice "ARTICULO 398: Atribuciones de los letrados patrocinantes. Cuando interviniere letrado patrocinante, los pedidos de informes, expedientes, testimonios y certificados ordenados en el juicio serán requeridos por medio de oficios firmados, sellados y diligenciados por aquél, con transcripción de la resolución que los ordena y fija el plazo en que deberán expedirse. Deberá, asimismo, consignarse la prevención que establece el último párrafo del artículo anterior.
Los oficios dirigidos a bancos, oficinas públicas, o entidades privadas que tuvieren por único objeto acreditar el haber del juicio sucesorio, serán presentados directamente por el abogado patrocinante, sin necesidad de previa petición judicial."
Esto parece ser claro, pero al ver los post. estoy un poco en duda; que dice los colegas?
kingporo
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial