ACCIDENTE DE TRÁNSITO - LESIONES (S. FE)

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor GGREDO » Jue, 17 Dic 2009, 13:57

fORISTAS, SOY DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, Y ACA SE HACEN PRIMERO PRESETNACIONES EXTRAJUDICIALES ANTE LAS COMPAN ASEGURADORAS. MAS ALLA DE QUE LE FALTEN ULTIMAR VARIOS DETALLES EN LA REDACCION DE LOS HECHOS, ESTA SERÍA MI PRESETNCION. DIGANME SI NO SE ME FUE UN POCO LA MANO!!!!! Y RECIBO SUS OPINIONES!!! GRACIAS

SR. DIRECTOR DE LEGALES

Grupo ........ Seguros
S / D

Ref: Hoguez Mariana.-

Siniestro Nº 200.499.936

Renault 12 Dominio TBJ 041.-

Mariana Hoguez, DNI Nº XXXXXXXX, nacida el …/./ 1991, (tiene 18 años) con domicilio en la Zona Rural de la localidad de Ataliva, Departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de damnificada, con el patrocinio letrado de la Dra. Gisela G. Redondo, Matr. Nº 7457, Tel. Celular Nº (0 3498) 15 448364, a fin de solicitarle el pago de la indemnización por los daños que mas adelante se indican, a raíz de la responsabilidad que le cabe al Sr. .......... asegurado en la compañía de su dirección, domiciliado en……………., quien al mando del automotor Renault 12, DOMINIO TBJ 041, resultó ser el único responsable de los mismos.

1) HECHOS:

El hecho origen del presente reclamo ocurrió el día 09 de octubre del corriente año, a las 19.30 Horas aproximadamente, en la localidad de ......., departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe, en circunstancias en que me encontraba circulando con la Moto de propiedad de mi papa, Roberto Pablo Hoguez, marca ….. , año 2008, Patente DXZ 560, Motor Nº ……, Chasis Nº……, por la calle de sentido doble mano con la intersección de la calle …., camino hacia la escuela Nº “ ” de esa localidad, en la que estaba cursando el 3er año de la secundaria para adultos. Cuando ingresé en la boca calle, el conductor del Renault 12 desprevenido del estado de su situación respecto a que es encontraba ingresando a la misma bocacalle, me envistió sorpresivamente en la parte trasera en la parte delantera/trasera derecha/ izquierda de la moto. El impacto del automotor Renault 12, DOMINIO TBJ 041, contra mi moto, hizo que mi moto "volara" me despidió sobre la calle ripiada, (describir la posición en que estaba) arrastrándome 30 metros aproximadamente terminando inserta en un canal de 1,5 metros de profundidad. Primeramente me incorporó una ambulancia perteneciente al hospital de la ciudad de Sunchales que tardó en llegar 30 minutos aprox., me traslada al Hospital de la ciudad, donde me realizaron los primeros estudios médicos-clínicos, radiografías varias, ect. Ya que tenia un fuerte golpe en la cabeza y la pierna izquierda destrozada. Ante la gravedad de mi estado, el Dr. de guardia en ese momento y una enfermera, me alistaron de acuerdo a mi situación para ser trasladada al hospital José María Cullen de la Ciudad de Santa Fe.

Alli luego de recibirme, rehabilitarme y hacerme los exámenes correspondientes, de los cuales el resultado fue que tenia triple fractura expuesta de tibia y peroné, mas el desgarro del tendón de Aquiles, todo de la pierna izquierda, fui intervenida quirúrgicamente a los fines de salvar mi tendón en donde me colocaron siete (7) puntos en el talón, y 5 a la altura de los gemelos. Luego permanecí internada 41 días inmóvil, desde el 9 de octubre al 19 de noviembre, con una pesa de tracción de 5 kg. extendiéndome la pierna, hasta el día de la operación que fue el 16 de noviembre. En la operación me colocaron un Clavo que va desde la rodilla al tobillo un par tornillos a lo largo. De esta intervención resultaron 12 puntos externos más e inicialmente veinte (20) cesiones de rehabilitación kinesiológica, a los fines del comienzo del movimiento de mi pierna izquierda, y la posibilidad de poder desplazarme por mis propio medios.

Cabe resaltar el dolor permanente que sufrí y sufro, desde el primer momento y hasta el día de hoy y aún no se cuando voy a dejar de sentir dolor, hinchazón de mi pierna al punto de la deformación, y la tristeza y desaliento al verla llena de cicatrices. Ahora los dres. dicen que debo comenzar a mover mi pierna y me resulta casi imposible por el dolor que siento dado el entumecimiento de mis músculos y tendones.

Luego restaría la cirugía estética en la pierna debido a que esta llena de cicatrices, golpes y contusiones.
Debido a que la moto es el medio por el que iba todos los días hacia la escuela, me veo en la necesidad de solicitar, además de los gastos de reparación, que en adelante se detallarán, el daño causado por la pérdida de asistencia a clases.
Golpe en la cabeza,. El casco salvo su vida.

2) CONDICIONES DEL TRÁNSITO:

Luminosidad: TARDE

Circulación: cruce de calles

Velocidad: EN MARCHA

Tiempo:

Calzada y su condición: calle ripiada

3) LOS DAÑOS MATERIALES EN MI MOTO: son:

(Gastos de reparación-incluye repuestos - mano de obra-)

a) A reparar: (ver Presupuesto)

Presupuesto del mecánico: $ 3500,00.

G) DESVALORIZACIÓN DEL RODADO: $ 1000.-

4) Con motivo del siniestro la suscripta se verá impedida de de realizar su vida normal por un lapso aun no estimado de tiempo, por los médicos de ya que todo depende de su rehabilitación.

INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS:

A) DAÑO FISICO:

Triple fractura expuesta de tibia y peroné, más el desgarro del talón de Aquiles, cuyo resultado fue: 24 puntos, mas un clavo de la rodilla al tobillo: $ 150.000,00.-

B) DAÑO PSIQUICO: Cabiéndose afectado las ambiciones, la estética, los estudios, la vida social o de relación, etc., de quien suscribe atento a mi edad reclamo $44.000,00.-

C) DAÑO MORAL: Teniendo en cuenta la lesión de mis sentimientos que determinan dolor y sufrimiento físico, inquietud espiritual y agravio a las aspiraciones legítimas, así como también toda clase de padecimientos que son en principios insusceptibles de apreciación pecuniarias y que lesionan mis derechos como víctima: estimo en : $ 50.000,00.-

D) GASTOS MEDICOS: Tomando en cuenta que los gastos soportados por mis padres en mi acompañamiento de los 41 días de internación, los gastos de traslado a la ciudad de Santa Fe, desde una distancia de 150 Km., excluyendo los medicamentos, las prótesis y las intervenciones soportadas por el hospital: $ 5000,00.-

$ 150.000.00 incapacidad sobreviniente, incluyendo el posible daño estético (50 %)

$ 44.000.00 daño psicológico (20 %)

$ 50.000.00 daño moral

$ 15.000.00 tratamientos de rehabilitación

$ 5.000.00 gastos de traslados y farmacológicos

$ 264.000.00 TOTAL

+ perdida de chance y/o lucro cesante si lo hubiera.

E) LUCRO CESANTE: Tomándose en consideración la perdida de chance ya que en el caso de la suscripta se trata de una menor de 18 años, que perdió los últimos meses de clases y de trabajo en la empresa familiar (tambo), para lo que su papa en su reemplazo, debió contratar un empleado hasta el momento por un período indeterminado de tiempo hasta su completa rehabilitación y vuelta a la actividad, cuyo sueldo mensual es de $ 1500. : $ 10.000,00

I) – Tratamiento de rehabilitación: GASTOS KINESIOLÓGICOS, traslado, medicamentos: $ 15.000,00.-

6) SE ADJUNTA LA SIGUIENTE DOCUMENTACION A LOS FINES DEL RECLAMO:

* Presupuesto de Taller “” cito en calle …. De la localidad cuidad de Sunchales.(copia).-

* Fotocopia de DNI, Registro de conducir y cédula verde.-

* Fotocopia del titulo de la moto DOMINIO.-
* Diez (10) fotografías.-

*Certificado de Denuncia Policial - Sumario Nro. 2…/2009- Comisaría ..ª.)
:
7) LIQUIDACIÓN:

A) DAÑO FISICO: $ 150.000,00.-

B) DAÑO PSIQUICO: $ 44.000,00.-

C) DAÑO MORAL: $ 50.000,00.-

D) GASTOS MÉDICOS – traslado y farmacéuticos: $ 5000,00.-

E) LUCRO CESANTE: $ 10.000,00.-

F) DAÑOS MATERIALES: $ 3.500. 00.-

(Daños materiales-Gastos de reparación-incluye repuestos-mano de obra-)

G) DESVALORIZACIÓN DEL RODADO $ 1.000, 00.-

I) - GASTOS REHABILITACIÓN : $ 15.000,00.-

- SUBTOTAL…………………………………………................... ....$278.500, 00-

- HONORARIOS 20 % $ 55.700,00.-

-TOTAL............................................................................. $ 334.200,00.-

• Son Pesos Trescientos treinta y cuatro mil doscientos.-

Para todos los efectos legales emergentes de este asunto deberá dirigirse a mi letrada ut – supra mencionada, la Dra....... - TEL......-
A la espera de una pronta respuesta favorable sobre el particular, los saludo atte.-
GGREDO
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: ACCIDENTE DE TRÁNSITO - LESIONES (S. FE)

Notapor marcelo405 » Vie, 18 Dic 2009, 05:33

LISANDROMONTESQUIEU escribiste:ESTIMADO:
PRIMERO QUE NADA, SI QUERÉS MEJOR TE DECIMOS CÓMO SE HACE PARA EJERCER LA PROFESIÓN... PERO SERÍA UN POCO LARGO PARA EXPLICARLO POR ESTE MEDIO...

Lisandro: Genio del derecho!!! mente sublime de los estrados!!! Dejate de romper los huevos y de molestar a los demás.

Explícame vos que posees una mente tan lúcida como se hace para ejercer la profesión?

Tampoco pluralices (decimos) porque el único forro pedante en este foro sos vos.

No creo que seas abogado, no te dio el cerebro para lograr tan noble título y se te nota resentido....que te hicieron? que hecho sufriste que te transformó en un hdp? un abogado te hizo guampudo (infiel)? que te pasa?

Fijate, entra a barra-bravas.com que es allí donde debes debatir.

Saludos
marcelo405
Miembro

Notapor GGREDO » Mar, 29 Dic 2009, 12:41

Muchas gracias Marcelo!!! yo en realidad no le conteste porque no sabia que ponerle!!! casi me largo a llorar cuamdo lei eso!!! estube un monton elaborando eso!! Igual ahora la super mejore!!! so ymucho mas escueta y ordenada en el relato!!! por buenos consejos de amables abogados!!! si queres te lo paso por PM. Gracias nuevamente!!!!! saludos
GGREDO
Miembro

Notapor telmelandia » Jue, 31 Dic 2009, 20:26

Hola Gredo, perdón que conteste tarde. Pero si es un reclamos extrajudicial hay muchos rubros que no se reclaman, o que la empresa aseguradora no te los va a reconocer, por ejemplo lo del lucro cesante, etc. Lo que vos le estas reclamando "extrajudicialmente" en cuestiones monetarias está bien, pero no te asustes si te proponen pagarte menos de la mitad de lo que reclamas. Peleala a muerte. Una pregunta, iba con casco la actora?.
Otra cuestión a tener en cuenta, vi que le dieron 24 puntos,el valor se calcula al rededor de entre $1000 y $1500 por cada punto, lo que no me da el resultado de los 150mil pesos reclamados. Me interesaría saber la fuente, porque talvéz yo esté confundido o me pasaron mal el dato.
Un consejo, cuando vayas a arreglar con la aseguradora, decile que estas obviando un montón de rubros (como esos que te dije del lucro cesante), y que si van a juicio se los tendrás que reclamar.
Es mejor que arregles extrajudicialmente si te hacen una buena oferta, pero no aflojes a tu oferta. Abrazo! Que empieces excelente el 2010.
telmelandia
Miembro

Notapor telmelandia » Jue, 31 Dic 2009, 20:28

La pregunta del casco obviala. ;)
telmelandia escribiste:Hola Gredo, perdón que conteste tarde. Pero si es un reclamos extrajudicial hay muchos rubros que no se reclaman, o que la empresa aseguradora no te los va a reconocer, por ejemplo lo del lucro cesante, etc. Lo que vos le estas reclamando "extrajudicialmente" en cuestiones monetarias está bien, pero no te asustes si te proponen pagarte menos de la mitad de lo que reclamas. Peleala a muerte. Una pregunta, iba con casco la actora?.
Otra cuestión a tener en cuenta, vi que le dieron 24 puntos,el valor se calcula al rededor de entre $1000 y $1500 por cada punto, lo que no me da el resultado de los 150mil pesos reclamados. Me interesaría saber la fuente, porque talvéz yo esté confundido o me pasaron mal el dato.
Un consejo, cuando vayas a arreglar con la aseguradora, decile que estas obviando un montón de rubros (como esos que te dije del lucro cesante), y que si van a juicio se los tendrás que reclamar.
Es mejor que arregles extrajudicialmente si te hacen una buena oferta, pero no aflojes a tu oferta. Abrazo! Que empieces excelente el 2010.
telmelandia
Miembro

Notapor telmelandia » Jue, 31 Dic 2009, 20:32

Me olvidé, soy de Rosario y hacemos muchos accidente de transitos, cualquier consulta o algo avisame al mail.
telmelandia
Miembro

Notapor DAL » Sab, 02 Ene 2010, 14:50

24 puntos DE SUTURA no son 24 puntos de incapacidad. Asi que no es ESE punto lo que se paga a x pesos.
Te falta determinar la incapacidad que tiene la paciente, vital, si no lo tenés vos la compañía te va a revisar a la reclamante, bah en realidad casi siempre lo hacen.
Gastos médicos de rehabilitación se incluyen en en gastos medicos, este rubro lo tenes por separado o va dos veces. Asi sin detalle, el efecti es que lo van a soslayar lisa y llanamente. Te reconoceran solo las sesiones de kinesio que son los unicos gastos sobre los que das cierto detalle.
El daño psicologico en general es parte del daño moral, salvo dos cosas: las sesiones de terapia que se reclaman como gasto médico (daño emergente) y alguna incapacidad por alguna dolencia psquiatrica específica propia de del accidente (fobia, RVAN, etc.).
El lucro cesante no esta bien planteado y el costo de un reemplazo en el puesto de trabajo no es un daño que tu cliente este legitimada a reclamar ya que ella no es la obligada a cubrirlo.
Saludos!
DAL
Miembro

Notapor PsicologiaForense » Sab, 02 Ene 2010, 20:37

Hola a todos.
Solo voy a referirme al tema de daño psíquico y creo que es importante diferenciarlo del daño moral. Los peritos no podemos determinar nada acerca del daño moral ya que el mismo no implica patología ni incapacidad y su valoración corresponde al juez.
Siempre que he intervenido en causas por accidentes se encuentran diferenciados ambos rubros y cuando en los puntos de pericia se incluyen aspectos vinculados con el daño moral siempre debemos señalar que no es nuestra tarea determinarlo ya que estaríamos incluyendo en un dictamen una valoración que solo puede hacer el magistrado.
Habitualmente se consideran en la sentencia tanto los valores de incapacidad como los gastos de tratamiento psicoterapéutico, y de acuerdo a mi experiencia un 20/25% del VTO y 2 años de tratamiento, 2 veces por semana a $80 por sesión es lo usual en una pericia realizada y fundada adecuadamente.
Hay algunos recursos posibles para tratar de asegurar resultados correctos que no terminen perjudicando a la víctima como consecuencia de pericias sin el debido fundamento, pero bueno, esto ya es otro tema :mrgreen:
Saludos
Atención a estudios jurídicos y médico-forenses desde 1995, psicodiagnósticos completos, elaboración de pedidos de explicaciones, consultor técnico, pericias de parte, etc etc todas las soluciones
PsicologiaForense
Miembro

Notapor daniestevez » Vie, 29 Ene 2010, 12:50

hola gredo te manda un ms privado pero creo que no salio de mi bandeja de salida.
tengo una demanda por daños y perj, por cuadruple fractura de cadera y luxacion, por lo que reclamo 120.000$, por incapac sobreviniente, viendo tu reclamo, me gustaria saber tambien donde te basas. ya que el perito que la vio me dio 52% de incapac.
muchas gracias por tu ayuda.... si alguien mas puede aportar sera mas que bienvenido
daniestevez
Miembro

Notapor rominasrodriguez » Sab, 30 Ene 2010, 17:48

GGREDO escribiste:fORISTAS, SOY DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, Y ACA SE HACEN PRIMERO PRESETNACIONES EXTRAJUDICIALES ANTE LAS COMPAN ASEGURADORAS. MAS ALLA DE QUE LE FALTEN ULTIMAR VARIOS DETALLES EN LA REDACCION DE LOS HECHOS, ESTA SERÍA MI PRESETNCION. DIGANME SI NO SE ME FUE UN POCO LA MANO!!!!! Y RECIBO SUS OPINIONES!!! GRACIAS

SR. DIRECTOR DE LEGALES

Grupo ........ Seguros
S / D

Siniestro Nº 200.499.936

Mariana Hoguez, DNI Nº XXXXXXXX, nacida el …/./ 1991, (tiene 18 años) con domicilio en la Zona Rural de la localidad de Ataliva, Departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de damnificada, con el patrocinio letrado de la Dra. Gisela G. Redondo, Matr. Nº 7457, Tel. Celular Nº (0 3498) 15 448364, a fin de solicitarle el pago de la indemnización por los daños que mas adelante se indican, a raíz de la responsabilidad que le cabe al Sr. .......... asegurado en la compañía de su dirección, domiciliado en……………., quien al mando del automotor Renault 12, DOMINIO TBJ 041, resultó ser el único responsable de los mismos.

1) HECHOS:

El hecho origen del presente reclamo ocurrió el día 09 de octubre del corriente año, a las 19.30 Horas aproximadamente, en la localidad de ......., departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe, en circunstancias en que me encontraba circulando con la Moto de propiedad de mi papa, Roberto Pablo Hoguez, marca ….. , año 2008, Patente DXZ 560, Motor Nº ……, Chasis Nº……, por la calle de sentido doble mano con la intersección de la calle …., camino hacia la escuela Nº “ ” de esa localidad, en la que estaba cursando el 3er año de la secundaria para adultos. Cuando ingresé en la boca calle, el conductor del Renault 12 desprevenido del estado de su situación respecto a que es encontraba ingresando a la misma bocacalle, me envistió sorpresivamente en la parte trasera en la parte delantera/trasera derecha/ izquierda de la moto. El impacto del automotor Renault 12, DOMINIO TBJ 041, contra mi moto, hizo que mi moto "volara" me despidió sobre la calle ripiada, (describir la posición en que estaba) arrastrándome 30 metros aproximadamente terminando inserta en un canal de 1,5 metros de profundidad. Primeramente me incorporó una ambulancia perteneciente al hospital de la ciudad de Sunchales que tardó en llegar 30 minutos aprox., me traslada al Hospital de la ciudad, donde me realizaron los primeros estudios médicos-clínicos, radiografías varias, ect. Ya que tenia un fuerte golpe en la cabeza y la pierna izquierda destrozada. Ante la gravedad de mi estado, el Dr. de guardia en ese momento y una enfermera, me alistaron de acuerdo a mi situación para ser trasladada al hospital José María Cullen de la Ciudad de Santa Fe.

Alli luego de recibirme, rehabilitarme y hacerme los exámenes correspondientes, de los cuales el resultado fue que tenia triple fractura expuesta de tibia y peroné, mas el desgarro del tendón de Aquiles, todo de la pierna izquierda, fui intervenida quirúrgicamente a los fines de salvar mi tendón en donde me colocaron siete (7) puntos en el talón, y 5 a la altura de los gemelos. Luego permanecí internada 41 días inmóvil, desde el 9 de octubre al 19 de noviembre, con una pesa de tracción de 5 kg. extendiéndome la pierna, hasta el día de la operación que fue el 16 de noviembre. En la operación me colocaron un Clavo que va desde la rodilla al tobillo un par tornillos a lo largo. De esta intervención resultaron 12 puntos externos más e inicialmente veinte (20) cesiones de rehabilitación kinesiológica, a los fines del comienzo del movimiento de mi pierna izquierda, y la posibilidad de poder desplazarme por mis propio medios.

Cabe resaltar el dolor permanente que sufrí y sufro, desde el primer momento y hasta el día de hoy y aún no se cuando voy a dejar de sentir dolor, hinchazón de mi pierna al punto de la deformación, y la tristeza y desaliento al verla llena de cicatrices. Ahora los dres. dicen que debo comenzar a mover mi pierna y me resulta casi imposible por el dolor que siento dado el entumecimiento de mis músculos y tendones.

Luego restaría la cirugía estética en la pierna debido a que esta llena de cicatrices, golpes y contusiones.
Debido a que la moto es el medio por el que iba todos los días hacia la escuela, me veo en la necesidad de solicitar, además de los gastos de reparación, que en adelante se detallarán, el daño causado por la pérdida de asistencia a clases.

Tiempo:

4) Con motivo del siniestro la suscripta se verá impedida de de realizar su vida normal por un lapso aun no estimado de tiempo, por los médicos de ya que todo depende de su rehabilitación.

A) DAÑO FISICO:

Triple fractura expuesta de tibia y peroné, más el desgarro del talón de Aquiles, cuyo resultado fue: 24 puntos, mas un clavo de la rodilla al tobillo: $ 150.000,00.-

B) DAÑO PSIQUICO: Cabiéndose afectado las ambiciones, la estética, los estudios, la vida social o de relación, etc., de quien suscribe atento a mi edad reclamo $44.000,00.-

C) DAÑO MORAL: Teniendo en cuenta la lesión de mis sentimientos que determinan dolor y sufrimiento físico, inquietud espiritual y agravio a las aspiraciones legítimas, así como también toda clase de padecimientos que son en principios insusceptibles de apreciación pecuniarias y que lesionan mis derechos como víctima: estimo en : $ 50.000,00.-

D) GASTOS MEDICOS: Tomando en cuenta que los gastos soportados por mis padres en mi acompañamiento de los 41 días de internación, los gastos de traslado a la ciudad de Santa Fe, desde una distancia de 150 Km., excluyendo los medicamentos, las prótesis y las intervenciones soportadas por el hospital: $ 5000,00.-

$ 150.000.00 incapacidad sobreviniente, incluyendo el posible daño estético (50 %)

$ 50.000.00 daño moral

$ 264.000.00 TOTAL

E) LUCRO CESANTE: Tomándose en consideración la perdida de chance ya que en el caso de la suscripta se trata de una menor de 18 años, que perdió los últimos meses de clases y de trabajo en la empresa familiar (tambo), para lo que su papa en su reemplazo, debió contratar un empleado hasta el momento por un período indeterminado de tiempo hasta su completa rehabilitación y vuelta a la actividad, cuyo sueldo mensual es de $ 1500. : $ 10.000,00

I) – Tratamiento de rehabilitación: GASTOS KINESIOLÓGICOS, traslado, medicamentos: $ 15.000,00.-

* Presupuesto de Taller “” cito en calle …. De la localidad cuidad de Sunchales.(copia).-

:
7) LIQUIDACIÓN:

-TOTAL............................................................................. $ 334.200,00.-

Para todos los efectos legales emergentes de este asunto deberá dirigirse a mi letrada ut – supra mencionada, la Dra....... - TEL......-
A la espera de una pronta respuesta favorable sobre el particular, los saludo atte.-

HOLA!!!!! Sin entrar en detalles con respecto a los montos reclamados, me parece que el reclamo es demasiado extenso para ser un reclamo extrajudicial, así como está y ajustando algunos detalles te convendría reservarlo para el caso que tengas que inciar juicio si????, soy de Bs. AS y hago accidentes de transito, aquí también enviamos el reclamo previo a la companía para tratar de concialiar extrajudicialmente y funciona muy bien este sistema, al menos a mi me da resultado.....te paso el modelo que manejo yo cdo me surje un caso como este, espero te sirva, saludosssss!!!!!

Sres. Seguros Rivadavia S.A:

Me dirijo a Uds. a fin de hacerles llegar el siguiente reclamo:
El mismo es con respecto al siniestro ocurrido con fecha ,,,,,,,,,de abril de ,,,,,,,,,,.-
El Lugar del hecho fue la intersección de la ,,,,,,,,,,,, y la calle ,,,,,,,,,,,,,, en la localidad de ,,,,,,,,,,,, jurisdicción del Partido de Quilmes, Pcia de Buenos Aires.
Mi clienta, la Sra. ,,,,,,,,,,,, viajaba como pasajera del colectivo de la Línea ,,,,,,, interno ,,,,,,,,,,,de la empresa “Expreso ,,,,,,,, S.A” desde su domicilio con destino a su lugar de trabajo.-
En momentos en que asciende al colectivo, siendo las 11:05 de la mañana, se dispone a sacar el boleto, momento en el cual el chofer de la unidad frena bruscamente provocando que la Sra,,,,,,,,,,,,,,,, caiga por la escalera de la puerta delantera de la unidad ocasionándole severa lesiones.-
La Sra. ,,,,,,,,,,, quedó por unos momentos tendida en el piso sin mover moverse a causa de un fuerte dolor que sentía en el coxis.-
Ante la inacción del chofer del colectivo, dos pasajeros que se encontraban en el mismo la ayudaron a incorporarse y la Sra,,,,,,,,,,,,, continuó su recorrido para dirigirse inmediatamente a una sede de su A.R.T “,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,” sita en la calle ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de la localidad de Quilmes a fin de obtener atención médica.
Las lesiones que sufrió mi clienta son:
- Politraumatismos varios sin pérdida de conocimiento.-
- Cervicalgia.-
- Contusiones Múltiples en tronco y extremidades con dolor intenso de Coxis.-

Asimismo, hago saber a uds. que la Sra,,,,,,,,,,,, la misma el día 28 de abril de 2009, debía presentarse a un Acto Público a fin de aceptar un cargo ya que se encontraba en el 2º lugar del listado. Como consecuencia del accidente no pudo asistir al mismo perdiendo su lugar y el cargo mencionado, por encontrarse con licencia médica, lo cual le ha ocasionado un grave perjuicio tanto profesional como económico.

RUBROS QUE SE RECLAMAN.

Daños
Incapacidad

DOCUMENTACION ACOMPAÑADA.

- Fotocopia del Boleto N,,,,,,,,,,,,,,.-
- Fotocopia de dos certificados médicos emitidos por “,,,,,,,,,,”
- Fotocopia de Constancia de Asistencia Médica emitido por “,,,,,,,,,,,”.-
- -Fotocopia de Inscripción en la Dirección de Cultura y Educación.-

A la espera de una propuesta conciliatoria, saluda muy atte.

Dra. Romina S. Rodriguez
rominasrodriguez
Miembro

Notapor rominasrodriguez » Sab, 30 Ene 2010, 17:49

GGREDO escribiste:fORISTAS, SOY DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, Y ACA SE HACEN PRIMERO PRESETNACIONES EXTRAJUDICIALES ANTE LAS COMPAN ASEGURADORAS. MAS ALLA DE QUE LE FALTEN ULTIMAR VARIOS DETALLES EN LA REDACCION DE LOS HECHOS, ESTA SERÍA MI PRESETNCION. DIGANME SI NO SE ME FUE UN POCO LA MANO!!!!! Y RECIBO SUS OPINIONES!!! GRACIAS

SR. DIRECTOR DE LEGALES

Grupo ........ Seguros
S / D

Siniestro Nº 200.499.936

1) HECHOS:

Tiempo:

A) DAÑO FISICO:

$ 50.000.00 daño moral

$ 264.000.00 TOTAL

:
7) LIQUIDACIÓN:

HOLA!!!!! Sin entrar en detalles con respecto a los montos reclamados, me parece que el reclamo es demasiado extenso para ser un reclamo extrajudicial, así como está y ajustando algunos detalles te convendría reservarlo para el caso que tengas que inciar juicio si????, soy de Bs. AS y hago accidentes de transito, aquí también enviamos el reclamo previo a la companía para tratar de concialiar extrajudicialmente y funciona muy bien este sistema, al menos a mi me da resultado.....te paso el modelo que manejo yo cdo me surje un caso como este, espero te sirva, saludosssss!!!!!

Sres. Seguros Rivadavia S.A:

Me dirijo a Uds. a fin de hacerles llegar el siguiente reclamo:
El mismo es con respecto al siniestro ocurrido con fecha ,,,,,,,,,de abril de ,,,,,,,,,,.-
El Lugar del hecho fue la intersección de la ,,,,,,,,,,,, y la calle ,,,,,,,,,,,,,, en la localidad de ,,,,,,,,,,,, jurisdicción del Partido de Quilmes, Pcia de Buenos Aires.
Mi clienta, la Sra. ,,,,,,,,,,,, viajaba como pasajera del colectivo de la Línea ,,,,,,, interno ,,,,,,,,,,,de la empresa “Expreso ,,,,,,,, S.A” desde su domicilio con destino a su lugar de trabajo.-
En momentos en que asciende al colectivo, siendo las 11:05 de la mañana, se dispone a sacar el boleto, momento en el cual el chofer de la unidad frena bruscamente provocando que la Sra,,,,,,,,,,,,,,,, caiga por la escalera de la puerta delantera de la unidad ocasionándole severa lesiones.-
La Sra. ,,,,,,,,,,, quedó por unos momentos tendida en el piso sin mover moverse a causa de un fuerte dolor que sentía en el coxis.-
Ante la inacción del chofer del colectivo, dos pasajeros que se encontraban en el mismo la ayudaron a incorporarse y la Sra,,,,,,,,,,,,, continuó su recorrido para dirigirse inmediatamente a una sede de su A.R.T “,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,” sita en la calle ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de la localidad de Quilmes a fin de obtener atención médica.
Las lesiones que sufrió mi clienta son:
- Politraumatismos varios sin pérdida de conocimiento.-
- Cervicalgia.-
- Contusiones Múltiples en tronco y extremidades con dolor intenso de Coxis.-

Asimismo, hago saber a uds. que la Sra,,,,,,,,,,,, la misma el día 28 de abril de 2009, debía presentarse a un Acto Público a fin de aceptar un cargo ya que se encontraba en el 2º lugar del listado. Como consecuencia del accidente no pudo asistir al mismo perdiendo su lugar y el cargo mencionado, por encontrarse con licencia médica, lo cual le ha ocasionado un grave perjuicio tanto profesional como económico.

RUBROS QUE SE RECLAMAN.

Daños
Incapacidad

DOCUMENTACION ACOMPAÑADA.

- Fotocopia del Boleto N,,,,,,,,,,,,,,.-
- Fotocopia de dos certificados médicos emitidos por “,,,,,,,,,,”
- Fotocopia de Constancia de Asistencia Médica emitido por “,,,,,,,,,,,”.-
- -Fotocopia de Inscripción en la Dirección de Cultura y Educación.-

A la espera de una propuesta conciliatoria, saluda muy atte.

Dra. Romina S. Rodriguez
rominasrodriguez
Miembro

Notapor gonzac » Lun, 01 Feb 2010, 01:55

estimado, trabajo en una compañia aseguradora, mas especificamente en el sector extrajudicial.
Coincido con el el reclamo es algo extenso, aunque si ya lo escribiste asi, no vale la pena que lo modifiques.

Lo fundamental son dos cosas:
1- que este bien explicado la mecanica del siniestro ( por lo menos la mecanica segun tu cliente, ya que en muchos casos difiere de la relatada del asegurado).
2- que lesiones tuvo tu cliente.

Los montos...la verdad que es muy raro encontrar en etapa extrajudicial un reclamo donde los montos reclamados sean medianamente coherentes, porque todo el mundo pide barbaridades.
Dos cosas mas:
1- el daño psiquico normalmente se puede valorar luego de 6 meses de ocurrido el siniestro. Esta bien que lo reclames, pero por ahora no creo que un perito lo pueda valorar.
2- es embistio, no envistio...es una boludez pero ya que esta corregilo.
Saludos!!!
gonzac
Miembro

Notapor GGREDO » Mié, 14 Abr 2010, 19:52

Gracias Gonzalo y Romina!! Igual ya lo cambie!!! fue como el primer boceto que habia hecho y estaba tan deseperada porque que alguien me oriente y lo publique!! el que presento ahora, no se si esta bien (un abgado entendido me dijo que tecnicamente estaba perfecto jej) , pero por lo menos los datos estas de una forma mas explisita, breve con datoss puntuales.Tambien se que lo que pido es una barbaridad! Le explique a la familia y con que me den la mitad me conformo. jeje La verdad es que se trata de una chica de 18 años que no le quedo muy bien su pierna, si bien estaba volviendo a caminar, esta llena de cicatrices imborrables, clavos, tornillos, puntos y dolor de por vida!!! no se si es tan barbaridad. Se que no me lo van a pagar! pero hasa podria pedir mas!!!
MUCHA GRACIAS NUEVAMENTE!!!
GGREDO
Miembro

Notapor Nestor1234 » Lun, 07 Abr 2014, 09:57

Hola Colegas. Buscando informacion sobre este tema vi que el caso es el mismo que ahora tengo yo.

Quisiera saber como les fue, porque mi duda esta en que si tengo que denunciar el monto recibido por parte de la art o no ???
La comision le dio un 26% de inc y el medico legista 31%, pero con el baremo del civil le dio 43 %.

Gracias !!!!
Nestor1234
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial