modelo divorcio contradictorio

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor valeseguir » Mar, 15 Dic 2009, 09:19

buenos dìas. Por favor, necesito un modelo de divorcio contradictorio, concreto y efectivo. Alguien me lo podria facilitar. Desde ya, mil gracias.
valeseguir
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: modelo divorcio contradictorio

Notapor mantuleasa » Mar, 15 Dic 2009, 09:46

valeseguir escribiste:buenos dìas. Por favor, necesito un modelo de divorcio contradictorio, concreto y efectivo. Alguien me lo podria facilitar. Desde ya, mil gracias.

hola
eso es algo que se debe hacer teniendo en cuenta las particularidades del caso, los hechos , la prueba que tngas.Puntos que aca ignoramos.Por lo tanto lo mejor es que te sientes, analices esas cosas y artioculos y lo hagas,
No es algo imposible para un abogado, y es mucho mas reconfortante hacer un modelo uno mismo, que copiar simplemente uno.
Como piensa ud que hacemos y haciamos los abogados que tenemos ya unos cuantos expedientes en la espalda
?
Siga mi opinion.-
atte
Don Dani
mantuleasa
Miembro

Notapor Lawyer24 » Mar, 15 Dic 2009, 10:08

Sirvase colega, lo adapta y le servira.

Actor:
Demandada:
Materia: Divorcio Contradictorio
Monto: indeterminado
Medidas urgentes: Se solicita la atribución del hogar conyugal.
Documentación que se acompaña: certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, copia simple de exposición civil.

PROMUEVE DEMANDA DE DIVORCIO VINCULAR.
SOLICITA CAUTELAR.

Sr. Juez:
........................... por su propio derecho, con domicilio real en la calle ......... de la localidad de ........, constituyendo domicilio conjuntamente con mi abogado patrocinamente ......... ,inscripta en el tomo ....folio................., en la calle ........ ,de esta ciudad ...........
A VS. respetuosamente me presento y digo:

I. OBJETO:

Que vengo a promover demanda de divorcio vincular en los términos de el articulo 214 párrafo primero del código civil de la Republica Argentina, contra............, domiciliada en la calle........... de la localidad ....., partido de......, conforme a las consideraciones de hecho y derecho que a continuación se exponen.

II. ANTECEDENTES

Que conforme lo acredito con la documentación que se adjunta, con fecha .............. el Sr...... contrajo matrimonio con la Sra...........

De dicha unión nació una única hija ........, DNI: ....., el día .........................................

Que al principio la vida conyugal se desarrollaba en perfecta armonía, sin que existieran motivo alguno de conflicto, hasta que dicha armonía se viera perturbada Por las razones qué mas adelante se exponen.

III.COMPETENCIA:
El ultimo domicilio conyugal es de la calle ............... de la localidad de ..........., partido de.........., motivo por el cual VS. es competente para obrar en las siguientes actuaciones.

IV.CAUSALES SUBJETIVAS QUE SE INVOCAN:

a)En primer lugar esta parte invoca para justificar el divorcio que se solicita, la causal prevista en el articulo 202 inciso 4 del Código Civil de la Republica Argentina, puesto que la demandada con diversas actitudes que en este acápite se detallan me ha injuriado gravemente . La demandada en reiteradas ocasiones se ha retirado del hogar por la noche, sin siquiera haberlo consensuado conmigo. Que a regresado en varias ocasiones en una camioneta modelo................ ,marca ............., que en el volante se encontraba una persona de sexo masculino.En otra tantas ocasiones se la ha visto paseando por la calles de la ciudad de..... en el mismo vehículo con la misma persona.

b) Debe considerarse que le he solicitado a mi cónyuge una respuesta ante tales actitudes y no ha recibibido mas que respuestas evasivas , descalificaciones, e incluso agresiones verbales.
c)Asimismo debe tenerse en cuenta, que en reiteradas ocasiones la demanda se retira del hogar conyugal por periodos prolongados de tiempo sin informarme motivo alguno. Que con fecha 23 de mayo del corriente la demandada luego de tener una discusión conmigo se retiro del hogar por tres días( tal como consta en la exposición civil que acompañada este escrito de demanda).
d)También debe tenerse en cuenta que con fecha.................del corriente, al regresar al hogar conyugal proveniente de mi trabajo me vi imposibilitado de ingresar al mismo debido a que la demandada posibilito que un tercero, el ....................., colocara trabas en la puerta por la que frecuentemente ingresa a su domicilio.Tal situación comporta una injuria grave a mi persona, por cuanto, la demandada ha permitido la injerencia de un tercero al hogar conyugal, motivo suficiente para demandar el divorcio por la causal prevista en el inciso 4 del articulo del C.C.
e)En los últimos días la conducta agresiva de la demandada ha ido in creyendo, e incluso me ha amenazado con apoderarse de todos mis bienes, a tal efecto sustrajo todo los comprobantes de pago, de los electrodomésticos y otros bienes muebles que yo he adquirido para el disfrute de la familia.

V: DERECHO:
Las causales subjetivas que se invocan están expresamente previstas en el articulo 202inc4.
Nuestra legislación ha receptado, mediante la sanción de la ley 23.515, el divorcio vincular, contendiendo sanciones para el cónyuge culpable, así en materia sucesoria pierde el derecho a la herencia (art 3574 C.C). El art 207 reza que el cónyuge culpable debe prestar alimentos al otro.
Con respecto a la tenencia de nuestra hija ..............., le asiste el derecho de tener “contactos continuos y significativos”(CN Civ sala J, 24/11/98, Fallo completo publicado en J.A 13/10/99 N° 6163, p,63) con ambos progenitores, ello significa concretamente que se conceda la tenencia conjunta de la misma de este modo se garantizaría el postulado rector de la Convención de los Derechos del Niño que es ni mas ni menos garantizar el “interés superior del niño” entendiendo a este como la “satisfacción integral de sus intereses y necesidades”. Habida cuenta que la mencionada convención tiene rango constitucional (articulo 75 inc 22) no resulta obstáculo alguno la falta de regulación de dicho instituto en nuestro código civil.”La ley no prohíbe la tenencia conjunta, sencillamente no la legisla. Pero la ausencia de normas no permite olvidar que los niños necesitan siempre a ambos padres.Los contactos continuos y significativos entre los padres disminuyen el impacto traumático del divorcio en los hijos(CN Civ Sala J, 24/11/08, Fallo completo publicado en J.A 13/10/99 N° 6163,p, 63).Resulta claro que el interés de nuestra hija se encontrara satisfecho si tiene un contacto pleno y significativo con ambos padres.

VI: SOLICITA CAUTELAR:
Solicito a V.S con carácter de medida cautelar la atribución del hogar conyugal a favor de la demandada, dada la violencia moral que estoy sufriendo en estos momentos. Debiendo considerar que la demandada carece de medios para pagar una locacion, fundo esta solicitud en el art 231 del C.C.

VI: PRUEBA
Ofrezco como prueba la siguiente:
1.Prueba documental:
a) Fotocopia de la libreta de familia, donde consta mi unión con la demandada..
b) Fotocopia del certificado de nacimiento de nuestra hija Liz Malen Gassman.
c) Fotocopia de la exposición civil en donde constan las injurias recibidas por el actor.
2 Prueba testimonial:
Se ofrece la declaración testimonial de las siguientes personas:
1).................., empleado, DNI..........., con domicilio real en la calle
.......... de la localidad de ........., partido de ...............
2) ..............., empleado, ..................., con domicilio real en la calle
............. de la localidad de Garin partido de Escobar.
3 PRUEBA CONFESIONAL:
Se cite a la demandada a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente
Se acompañara.

VII: AUTORIZO:.................... a retirar copias, asistir a las audiencias, solicitar desgloses y a realizar todo acto que se dirija a la buena tramitación del proceso.

VIIi: PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.S , solicito:
1.Que se tenga por presentada la demanda, por parte y constituido el domicilio.
2. Se me conceda la cautelar.
2. Se corra traslado de la demanda y oportunamente se haga lugar a la misma, con costas.

Proveer de Conformidad, SERA JUSTICIA.
Lawyer24
Miembro

Notapor mantuleasa » Mar, 15 Dic 2009, 17:56

en los libros de modelos esta...
sigamos FACILITANDO LA FALTA DE EJERCICIO...
Don Dani
mantuleasa
Miembro

Notapor valeseguir » Mié, 16 Dic 2009, 23:14

te responderìa por mensaje privado. Mirando las intervenciones en este foro, realmente sos muy agresivo y pedante. Nacistes sabiendo? en caso afirmativo, te felicito
valeseguir
Miembro

Notapor DAIULIS » Vie, 18 Dic 2009, 13:29

valeseguir escribiste:te responderìa por mensaje privado. Mirando las intervenciones en este foro, realmente sos muy agresivo y pedante. Nacistes sabiendo? en caso afirmativo, te felicito

YO SEGURO QUE NO VALE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
DAIULIS
Miembro

Notapor mantuleasa » Vie, 18 Dic 2009, 13:56

DAIULIS escribiste:
valeseguir escribiste:te responderìa por mensaje privado. Mirando las intervenciones en este foro, realmente sos muy agresivo y pedante. Nacistes sabiendo? en caso afirmativo, te felicito

YO SEGURO QUE NO VALE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

yo tampoco PERO NO PIDO QUE ME REEMPLACEN EN LAS COSAS Q SON MI OBLIGACION Y POR LAS QUE COBRO
Don Dani
mantuleasa
Miembro

Notapor Martinalejandro » Mar, 23 Mar 2010, 07:02

Hola buen dia sres. Ante todo me presento mi nombre es martin , el motivo de este mensaje es para saver quien es el responsable de la info que se da conocer en esta pagina. Mi pregunta se debe a que se esta emitiendo el nombre de una menor que en este caso es el de mi hija Liz Malen Gassmann .
Di con la pagina tipeando en el buscador google su nombre. Quisiera que porfavor se borrase todo tipo de dato personal debido a que esto pudiese llegar a manos de cualquier persona y asi obtener datos de mi demanda de divorcio. Porfavor les pido que esto se haga con urgencia.
Aca les dejo mi cel. 011 15 40471881. Gassmann Martin A.

Desde ya muchas gracias.
Martinalejandro
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial