Novia embarazada sin obra social

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Nvareladuarte » Vie, 04 Dic 2009, 07:10

Buen día ante todo.
Quisiera plantear mi caso ya que necesito ayuda urgente.
Mi novia está embarazada de casi un mes, pero no convivimos, de hecho vive en Entre Ríos y yo en CABA. Mi obra social es Obsba y para afiliarla tengo que presentar certificado de convivencia o lo hacen después de que nazca mi hijo. Qué puedo hacer para que tenga cobertura durante el embarazo????
Desde ya muchas gracias por el tiempo
Nvareladuarte
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Novia embarazada sin obra social

Notapor Maylu » Vie, 04 Dic 2009, 09:39

Nvareladuarte escribiste:Buen día ante todo.
Quisiera plantear mi caso ya que necesito ayuda urgente.
Mi novia está embarazada de casi un mes, pero no convivimos, de hecho vive en Entre Ríos y yo en CABA. Mi obra social es Obsba y para afiliarla tengo que presentar certificado de convivencia o lo hacen después de que nazca mi hijo. Qué puedo hacer para que tenga cobertura durante el embarazo????
Desde ya muchas gracias por el tiempo

Hola, este es un foro para interconsultas entre abogados, no para asesorar a particulares.
No obstante ello, y ante tu caso, es tal como te dijeron en la Obra Social, tenés que acreditar convivencia, sino, no puede ser afiliada.

Slds.
Maylu
Miembro

Re: Novia embarazada sin obra social

Notapor carlosmarcelo » Vie, 04 Dic 2009, 14:49

te ayudo un poco,podes acudir a un escribano y realizar lo que se llama una acta de notoriedad, que es esto? es una escritura donde el escribano hace fe de la convivencia !!!!ojo¡¡¡¡ solo en caso de que convivas se te va a realizar esta escritura, porque ademas se va a llamar a testigos, donde se los va a interrogar sobre la cuestion, asi que mucho ojo y no pongas a ningun profesional en ninguna situacion de que actue con mala fe, ademas son muy pocas obras sociales las que aceptan esta clase de actas, aca en corrientes son muy pocas,espero haberte ayudado algo.
carlosmarcelo
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial