modelo??contestación de ejecutivo pagaré????

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor miserere » Vie, 04 Dic 2009, 01:12

alguien tiene un modelo?[ Disculpen!!!! que aprovecho su sabiduría, lo mío es penal pero me matriculé hace 1 mes: te decía: en un ejecutivo de pagaré no tengo más opción que decirle a mi cliente(demandada) que pague o se deje embargar vel sueldo? mucho no la preocupa porque tiene tantos créditos que su haber no llega a los $500 mensuales y la notificaron el viernes 27/11/09 le dije que ya vino tarde porque son 5 dias para contestar, tengo las 2 primeras del lunes 07/12/09? qué oposiciones me quedan por oponer? saludos
miserere
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: modelo??contestación de ejecutivo pagaré????

Notapor lekri » Vie, 04 Dic 2009, 02:28

Las excepciones oponibles son las del Art. 544 del CPCC, te acompaño un modelo de excepción de falsedad de título. En el modelo el Art. que aplico es el 542 ya que es un juicio de provincia. Si eventualmente tu clienta lo firmó, esto te va a dar tiempo, pero después va a tener que pagar las costas del perito y demás.

Las únicas excepciones admisibles en el juicio ejecutivo son:
1 Incompetencia.
2 Falta de personería en el ejecutante, en el ejecutado o en sus representantes, por carecer de capacidad civil para estar en juicio o de representación suficiente.
3 Litispendencia en otro juzgado o tribunal competente.
4 Falsedad o inhabilidad de título con que se pide la ejecución. La primera podrá fundarse únicamente en la adulteración del documento; la segunda se limitará a las formas extrínsecas del título, sin que pueda discutirse la legitimidad de la causa. El reconocimiento expreso de la firma no impide la admisibilidad de la excepción de falsedad fundada en la adulteración del documento. Estas excepciones son inadmisibles si no se ha negado la existencia de la deuda.
5 Prescripción.
6 Pago documentado, total o parcial.
7 Compensación de crédito líquido que resulte de documento que traiga aparejada ejecución.
8 Quita, espera, remisión, novación, transacción, conciliación o compromiso documentado.
9 Cosa juzgada.

OPONE EXCEPCIÓN DE FALSEDAD DE TÍTULO

Señor Juez:
------------, por derecho propio, con domicilio real en ----------------- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo domicilio conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr. -------- Tº -, Fº ------, --------------------------, C.U.I.T. -------------------, Responsable Monotributista, Legajo previsional ----------------------- en -------------------, Piso 1º, Oficina 4º, San Justo, Provincia de Buenos Aires, en los autos caratulados “------------ C/ ---------------------- S/ COBRO EJECUTIVO” (CAUSA Nº -----------) a V.S. digo:

I. OBJETO

Que vengo en legal tiempo y forma a oponer contra el progreso de la demanda, EXCEPCIÓN DE FALSEDAD DE TÍTULO conforme el art. 542. Inc. 4 del C.P.C.C.B.A., solicitando que se haga lugar a la misma.

II. HECHOS

Niego rotundamente la autenticidad del documento presentado por la actora. Niego que esa sea mi firma y niego la autenticidad de su contenido.
Soy una persona de condición humilde, no tengo bienes a mi nombre, y mi único ingreso es una modesta jubilación que me alcanza apenas para poder vivir al día. Jamás asumiría un compromiso de esa entidad y menos en una moneda como el dólar.

III. DERECHO

Fundo la presente excepción en el Art 542 Inc. 4 del C.P.C.C.B.A.

IV PRUEBA

A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente.
Documental: Fotocopia de mi D.N.I.
Pericial: Solicito se designe perito único de oficio, a fin que dictamine si tanto la firma como el contenido que consta en el documento acompañado por la actora fueron realizados por mi puño y letra, mediante cotejo con otras firmas indubitables que se denunciarán y formación de cuerpo de escritura.

V. AUTORIZACIONES

Queda autorizada la Dra. --------------- para consultar el expediente, presentar escritos, retirar fotocopias, hacer desgloses, etc.

VI. ACOMPAÑA BONO Y IUS PREVISIONAL

Asimismo se acompaña Bono de derecho fijo y IUS previsional

VI. PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio procesal indicado;
b) Se tenga por opuesta en legal tiempo y forma la excepción estipulada en el art. 542. Inc. 4 ;
c) Se corra traslado a la contraria, por el término y bajo apercibimiento de ley;
d) Oportunamente, se rechace la demanda y se haga lugar a la excepción opuesta. Con costas

Proveer de conformidad, que
SERÁ JUSTICIA

Suerte!!!!!!!!!!!
lekri
Miembro

Notapor miserere » Vie, 04 Dic 2009, 14:13

gracias lekri!!! y a todos los voluntariosos de buena voluntad!!!!
miserere
Miembro

Notapor miserere » Vie, 04 Dic 2009, 14:21

se agradece!! no había tenido en cuenta lo de la inhibición, cómo puedo pedir la disminución, puedo reconvenir, QUIERO ATACARLO POR EL LADO DE LA LESIÓN CIVIL, SI ES POSIBLE, ENTIENDO QUE SON PREGUNTOTÍSIMAS PREO....
miserere
Miembro

Notapor miserere » Vie, 04 Dic 2009, 14:23

Y SI LE HICIERON FIRMAR EN BLASNCO?? NO ME DÁ TIEMPO??
miserere
Miembro

Notapor lekri » Vie, 04 Dic 2009, 20:38

miserere escribiste:se agradece!! no había tenido en cuenta lo de la inhibición, cómo puedo pedir la disminución, puedo reconvenir, QUIERO ATACARLO POR EL LADO DE LA LESIÓN CIVIL, SI ES POSIBLE, ENTIENDO QUE SON PREGUNTOTÍSIMAS PREO....

Podés eventualmente atacarlo, pero en otro juicio, en el ejecutivo no analizas el fondo de lu cuestión:

"Artículo 553: JUICIO ORDINARIO POSTERIOR.- Cualquiera fuere la sentencia que recaiga en el juicio ejecutivo, el ejecutante o el ejecutado podrán promover el ordinario, una vez cumplidas las condenas impuestas. Toda defensa o excepción que por la ley no fuese admisible en el juicio ejecutivo podrá hacerse valer en el ordinario. No corresponderá el nuevo proceso para el ejecutado que no opuso excepciones, respecto de las que legalmente pudo deducir, ni para el ejecutante, en cuanto a las que se hubiese allanado. Tampoco se podrá discutir nuevamente las cuestiones de hecho debatidas y resueltas en el juicio ejecutivo, cuya defensa o prueba no tuviese limitaciones establecidas por la ley, ni las interpretaciones legales formuladas en la sentencia, ni la validez o nulidad del procedimiento de la ejecución. La falta de cumplimiento de las condenas impuestas podrá ser opuesta como excepción de previo y especial pronunciamiento. El juicio ordinario promovido mientras se sustancia el ejecutivo no produce la paralización de este último".

Respecto de la firma en blanco; en lineas generales se presume que el cheque o pagaré se firmó una vez que estuvo llenado, no importa si es la misma letra del que lo firmó o no. Ahora, el perito puede dase cuenta que el mismo se completó después.
Por otro lado, tengo un caso complejo en donde a mi cliente su empleador le hizo firmar un cheque en blanco. Como lo tenía en negro arreglamos una suma en el ministerio de trabajo (es en provincia) y al mes un amigo/ conocido del empleador (éste no puede hacerlo porque lo prohibe el Art. 60 de la L.C.T.) presentó el pagaré por una suma estratosférica. En base a eso estoy evaluando plantear la lesión subjetiva ya que conforme el Art 954 del CC “Se presume, salvo prueba en contrario, que existe tal explotación (lesión subjetiva) en caso de notable desproporción de las prestaciones”. Ya que dice que le prestó como treinta lucas en concepto de asesoramiento (mi cliente es un tipo re humilde) algo inverosímil. Pero depende del caso.
lekri
Miembro

Notapor documentologia » Vie, 04 Dic 2009, 21:00

aeosrate con un perito para que te diga que se puede pedri y hacer respecto al documento y las determinaciones posteriores
saludos
SEBASTIAN ZANDUETA
Caligrafo Publico Nacional
www.caligrafozandueta.com.ar
documentologia
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial