usucapion-oficio al reg. de j. Un. por si hay herederos!

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor m3z » Mar, 15 Sep 2009, 20:21

Colegas, les hago una consulta, comence una usucapion con mucha prueba y mas de 25 años de posesion, construccion, etc., contratos de alquiler, etc. Lógicamente quien figura como titular en el registro de la propiedad esta muerto.
El juez en la 1º providencia me ordena oficiar al reg de juicios universales para saber si hay sucesion iniciada.
Entiendo que es para ver si hay herederos, pero si los hubiere, tengo que notificarlos? es una gran complicacion, y por otra parte, nunca intimaron a mi cliente ni nada, es super pacífica la ocupacion.
Es normal que lo pida asi el juez? puede complicarme en algo? Gracias. Maria
m3z
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: usucapion-oficio al reg. de j. Un. por si hay herederos!

Notapor mariferzara » Mié, 16 Sep 2009, 09:14

Hola, qué tal? mirá, no es nada frecuente esto que te piden, de hecho es la primera vez que escucho.- Yo entiendo que el Juez tiene facultades suficientes, y hace un poco a la forma en que el juzgado ordena el trámite.- Cada uno tiene su forma de llevarlo.(arts. 34,36 CCPCC). Vos manifestaste que había fallecido el dueño de la casa? Calculo q sí deberás notificarlos si hay herederos, y te doy la razón q es toda una complicación....Saludos
mariferzara
Miembro

Notapor martinhm77 » Mié, 16 Sep 2009, 09:57

Hola, yo tambien peinso que el Sr Juez se ha puesto un tanto exigente, nunca lo habia visto de mi parte.-
Lo que si se hace es una vez demostrado el fallecimiento del titula registral, se declara bajo juramento desconocer la existencia de herederos y se pide la notificación por edictos... en fin, es lo que a veces nos toca en suerte: Dios guarde a V.S.!!!
Saludos
martinhm77
Miembro

Notapor m3z » Mar, 22 Sep 2009, 19:31

Colegas, gracias por sus aportes! Maria
m3z
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial