USUCAPION-DEMANDADO AUSENTE

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Mariacolorada » Vie, 11 Sep 2009, 10:59

CHICOS!!!!En esta oportunidad, me toco ser Defensora de un Ausente, el cual aparece como propietario de un inmueble sobre el cual quiere aplicarse la prescripcion adquisitiva veinteanial. La cuestión es que todo esta en orden, cumplen con todos los requisitos, ahora mi pregunta es si alguien tiene un modelo de contestacion de la demanda, para hacer bien mi trabajo pero tampoco complicarle la vida al actor.
Nota: el ausente tiene este caracter hace muchisimos años, aparentemente esta fallecido, pero tampoco hay herederos.
MIL GRACIAS!!!!!!!
Mariacolorada
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: USUCAPION-DEMANDADO AUSENTE

Notapor BRENDITA » Vie, 11 Sep 2009, 11:27

quién cumple con todos los requisitos??????? el actor para la usucapión o el demandado??????
BRENDITA
Miembro

Notapor Mariacolorada » Vie, 11 Sep 2009, 11:44

Quien cumple con todos los requisitos es el actor, tiene todo en regla..tal como lo establece la ley. Por eso es que mi intencion no es complicarle la vida, con una u otra chicana jurídica...sino simplemente contestar dicha demanda en forma correcta, sin errar ese paso.
GRACIAS!!!
Mariacolorada
Miembro

Notapor BRENDITA » Vie, 11 Sep 2009, 18:42

no se trata de complicarle la vida al actor, pero tené presente q vos como defensora de ausentes tenés q cumplir bien tu función. Cuando tengas q ofrecer tu prueba mandame un correo q te mando el modelo de ofrecimiento de pruebas

CONTESTA DEMANDA

Señora Juez:
............., abogada de oficio, en representación de la demandada en autos “............. c/ .................” (Expte. Nº 388/08) ante V.S. comparezco y digo:
Que vengo, en tiempo y forma, a contestar la demanda; solicitando desde ya su rechazo con costas a cargo de la parte actora.-
I.- CONTESTA:
NO ES CIERTO Y NIEGO: Que el actor ejerza la posesión “animus domini”, respecto del inmueble objeto del presente registrado en Catastro Municipal como Parcela 0001, Manzana 0112 de la sección 02, en forma pacífica, pública e ininterrumpida, desde 1984 hasta la presente fecha.-
NO ES CIERTO Y NIEGO: Que el actor haya realizado diversos actos posesorios, como ser pago de impuestos y tasas, pequeñas construcciones de mejoras, mantenimiento del inmueble, ni que ello sea de público conocimiento.-
Todos los hechos invocados por el actor deberán ser necesariamente probados en autos.-
II.- NOTIFICACION DEFICIENTE AL DEMANDADO: Considero que el actor no ha agotado los medios suficientes para ubicar al demandado ya que consta sin foliar entre fs. 43 y 44 cédula remitida al demandado la cual al haber vuelto al remitente significa que no surtió efecto la notificación, por lo tanto antes de proceder a la publicación de edictos se debió haber intentado notificar por medio del oficial de justicia de la ciudad de Rosario lo cual no se hizo.

III.- COSTAS: Aún para el caso de que la demanda prospere debe igualmente condenarse en costas al actor ya que en los juicios de usucapión al existir contenido pecuniario corresponde que el actor abone las costas incluyendo las de la suscripta, así lo considera la jurisprudencia y también Caja Forense.
“Es ajustado a derecho que habiéndose causado costas debido al trámite realizado por el accionante, las del Defensor de ausentes deben ser soportadas por aquél, máxime que gracias al esfuerzo e intervención del último, se han cumplido los recaudos de procedimiento establecidos para obtener la sentencia que declare adquirido el inmueble por la vía pretendida - Cam. Civ. y Com. Sala 1ª - Santa Fe - 11/02/92 - Funes, R. V. c/ García, M. S. s/ Usucapión (11/02/92)”

Con lo expuesto, entiendo haber cumplimentado el rol contradictor que legalmente se me ha asignado.-

IV.- PETITORIO:
1.- Tenga por contestada, en tiempo y forma, la demanda.-
2.- Oportunamente, rechace la demanda, con costas.-
PROVEA DE CONFORMIDAD. SERA JUSTICIA.-
BRENDITA
Miembro

Notapor martinhm77 » Sab, 12 Sep 2009, 10:17

Hola: yo en los exptes que he visto, la defensora de ausentes lo unico que hace al contestar la demanda es presentarse como parte y luego manifiesta que estará a la prueba producida por la actora... si luego la parte actora va bien en la etapa de prueba y genera una conviccion fuerte sobre su derecho, la defensoría practicamente no interviene, salvo un par de vistas que se le corren.-
Ni siquiera alega, ya que no produce prueba alguna, repito, en los exptes que he visto.-
Ademas entre nosotros, con lo tapadas que estan las defensorias, pensar que vaya a producir largas y complejas pruebas cuando el actor tiene todo para usucapir contra alguien que hace un millon de años que desapareció parece poco probable...
Es mi opinion, saludos.-
martinhm77
Miembro

Notapor Mariacolorada » Sab, 12 Sep 2009, 14:48

Chicos!!!!mil gracias por su ayuda, ambas opiniones me sirven mucho. Pero me parece que voy a optar por contestar segun el modelo que me mandaste. GRACIAS!!!!Y TE ESCRIBO PARA LA PRUEBA.- BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *flor*
Mariacolorada
Miembro

Notapor BRENDITA » Sab, 12 Sep 2009, 14:55

tené presente q tenés derecho a honorarios y estos te van a ser pagados x el actor, así q yo cumplo con todo el trámite para justificar mis honorarios, de lo contrario desp.el actor te empieza a chicanear pidiendo rebaja xq total no hicimos nada, así q yo hago mi parte. Como siempre todo depende del criterio de cada juzgado, donde yo litigo el ser defensor de ausentes es una carga, y si desp. te aparece el ausente y te hace problemas xq no lo denfendiste???????????
BRENDITA
Miembro

Notapor Mariacolorada » Sab, 12 Sep 2009, 15:20

Si, tal cual.....por eso me parece más conveniente para justificar mi lugar de representacion contestar segun me dijiste vos. Muchos me han dicho que no haga nada, que sólo diga que tomo intervencion pero como no tengo conocimiento de los hechos.....dejo todo igual, y que sigan sin mi...jeje!Pero, tras que m dan un caso, me van a pagar y todavia ni me molesto en contestar la demanda, me parece abusivo y cómodo de mi parte. No obstante, como no tenia conocimiento de como se procedia en estos casos, es que me dedique a preguntar y averiguando las distintas actitudes posibles del defensor de ausentes. MIL GRACIAS POR AYUDARME!!!!YA GUARDE TU MODELO!
Mariacolorada
Miembro

Notapor pauli » Jue, 16 May 2013, 13:40

Hola, tengo el mismo caso que se ha planteado, alguien me puede decir si ofrezco prueba o estoy a la del actor? si me pueden facilitar un modelo de contestacion, mas que agradecida!!!!! Mi cliente es tambien un ausente, y ando media perdida, pero los requisitos de la usucapion se dan en su totalidad...Gracias a todos!!!
pauli
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial