enriq. sin causa

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

enriq. sin causa

Sponsor

Sponsor

enriq. sin causa

Notapor dramonicaroldan » Dom, 06 Sep 2009, 14:48

Hola Foristas, estoy necesitando un modelo de demanda por Enr. sin causa, es por un plazo fijo const. de manera conjunta y uno se llevo todo el dinero, y segun consulte, lo que cabe es una demanda de este tenor. Si alguien pudiera enviarme un modelo estaria muy agradecida.
Saludos a todos.
MONICA
dramonicaroldan
Miembro

enriq. sin causa

Sponsor

Sponsor

Re: enriq. sin causa

Notapor jeanvaljean02 » Dom, 06 Sep 2009, 15:12

te parece que es enriquecimiento sin causa, o hay estafa?
¿Será Justicia?
jeanvaljean02
Miembro

Notapor dramonicaroldan » Dom, 06 Sep 2009, 17:56

Hola jeanvaljean02, la verdad que creo que no, ya que el Plazo fijo se constituyo en forma conjunta, es decir cualquiera podia renovar o sacar el dinero ( son dos hermanos), uno muy pillo y una hermana muy confiada, el caso es que juridicamente no es una estafa, y segun creo es, si, un enriquecimiento sin causa, ya que, aunque el dinero era todo de mi clienta, el se llevo todo y se que solo podre, llegado el caso, pelear la mitad seguro, que es en lo que se enriquese, quien se llevo todo el dinero.
Pero la verdad, no se como terminara, es la primera vez que voy a hacer algo asi, luego te cuento.
Gracias por el interes.
MONICA
dramonicaroldan
Miembro

Notapor sole10 » Dom, 06 Sep 2009, 20:04

No es enriquecimiento ilícito,ésta figura se aplica sólo a funcionarios públicos.
El art.224 del Código Penal Federal establece:"Se sancionará a quien con motivo de su empleo,cargo o comisión en el servicio público,haya incurrido en enriquecimiento ilícito.Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legitima procedencia de los bienes a su nombre...";a su vez,el CP,en su Cap.IX bis:Enriquecimiento ilícito...arts.268 y siguientes,también hace referencia a funcionarios públicos.
Deberías probar con una demanda por abuso de confianza,pero tampoco sé que suerte tendrías.
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Notapor sole10 » Dom, 06 Sep 2009, 20:05

sole10 escribiste:No es enriquecimiento ilícito,ésta figura se aplica sólo a funcionarios públicos.
El art.224 del Código Penal Federal establece:"Se sancionará a quien con motivo de su empleo,cargo o comisión en el servicio público,haya incurrido en enriquecimiento ilícito.Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legitima procedencia de los bienes a su nombre...";a su vez,el CP,en su Cap.IX bis:Enriquecimiento ilícito...arts.268 y siguientes,también hace referencia a funcionarios públicos.
Deberías probar con una demanda por abuso de confianza,pero tampoco sé que suerte tendrías.

Pedoname,es enriquecimiento SIN CAUSA,no ilicito,me pasa por leer apurada....
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Notapor jeanvaljean02 » Lun, 07 Sep 2009, 11:01

dramonicaroldan: tengo un artículo del dr. Mosset de Espanés sobre el tema, lo tengo en pdf te va a servir para armar la demanda, modelo no tengo, si lo querés dame tu correo, así te lo puedo mandar adjunto
saludos
jv
¿Será Justicia?
jeanvaljean02
Miembro

Notapor Mordisco » Lun, 07 Sep 2009, 12:08

En forma apresurada, y sin sopesar las implicancias de cometer un error involuntario, quizás podria correr una demanda por daños y perjuicios (imposibilidad de cumplir compromisos, pérdidas de chances, daño moral, etc), o si explotaban una actividad comercial, una rendición de cuentas
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor dravicka » Lun, 07 Sep 2009, 17:18

Hola: segui el consejo de mordisco es lo mas viable para recuperar el dinero, admas mordisco la tiene clara!!!!suerte *suerte*
dravicka
Miembro

Notapor Mordisco » Lun, 07 Sep 2009, 20:37

Yo cometo muchísimos errores, pero como ya hace mucho años que estoy en el foro, aprendi de mis errores, leyendo las sugerencias de otros colegas que muy amablemente me han corregido.
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor dramonicaroldan » Mar, 08 Sep 2009, 13:50

Hola A todos y mil gracias por sus consejos, es invalorable para mi, todo lo que aprendo en el Foro y gracias a Uds. amables foristas, jeanvaljean02 mi mail es dramroldan1hotmail y te agradezco que ofrecieras el fallo.
A todos muchas gracias, yo pense en lo de Daños y P, pero un colega, que asesora en el Colegio de Abogados de Capital Federal, me dijo que lo que quedaba por hacer, debido a la situacion, era demanda por enriq sin causa.
La verdad es que, no quiero hacer lio, es una persona conocida y no quisiera hacerla perder ninguna chanse. Asi es que la Demanda que hare sera por Enr sin Causa y Daños y Perjuicios.
Un saludo para todos y quedo a la espera del Fallo, jeanvaljean02 y gs.
MONICA
dramonicaroldan
Miembro

Notapor jeanvaljean02 » Vie, 11 Sep 2009, 09:31

te mandé el art. de doctrina a tu correo
jv
¿Será Justicia?
jeanvaljean02
Miembro

Notapor Mordisco » Sab, 12 Sep 2009, 10:53

Creo que has optado por la mejor opción, enriquecimiento sin causa + daños y perjuicios
Imagen
Mordisco
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial