Inscripcion de declaratoria de herederos - AYUDA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor estudiojuridicointegral » Sab, 29 Ago 2009, 09:41

HOLA ESTIMADOS FORISTAS:

ESTOY TRAMITANDO UNA SUCESION EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ACERVO HEREDITARIO: UNA CASA EN CAPITAL FEDERAL, UN AUTITO Y EL 40% DE UNA CASA EN LA COSTA ARGENTINA

PROVEIDO DEL JUEZ COMO PREVIO A SOLICITAR LA INSCRIPCION.

BIENES INMUEBLES: 1) certificado de dominio (RPI); 2) certificado de anotaciones personales del causante -RPI- (Inhibición y cesión); 3) valuación fiscal vigente (ARBA); 4) certificado de catastro N°1 (art. 50 ley 10707, dir. Catastro); 5) Declaración jurada patrimonial ; 6) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455).-
••••••••II) BIENES MUEBLES REGISTRABLES - AUTOMOTORES: 1) Certificado de dominio libre de gravamen ( RPA); 2) certificado de anotaciones personales del causante -RPI- (Inhibición y cesión); 3) valuación vigente; 4) Declaración jurada patrimonial; 5) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455).-

PREGUNTAS:

CERTIFICADO DE CATASTRO N 1 ¿DONDE SE TRAMITA? ¿CUANTO DEMORA? ¿CUANTO SALE APROX? ¿TIENE ALGO QUE VER CON LA CEDULA CATASTRAL? ¿COMO ES EL TRAMITE?
(ES EL 40% DE UNA PROPIEDAD EN LA COSTA)

PARA LA PROPIEDAD DE CAPITAL FEDERAL NO CORRESPONDE PRESENTAR CERTIFICADO DE CATASTRO ¿NO?

AUTOMOTORES: 1) Certificado de dominio libre de gravamen ( RPA) ¿DONDE SE TRAMITA? ¿CUANTO SALE? ¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?

PUEDO SOLICITAR QUE SE INSCRIBA SOLAMENTE EL AUTO Y LA CASA DE CAPITAL FEDERAL Y MAS ADELANTE LA CASA DE LA COSTA? SE HACEN 2 TESTIMONIOS Y 2 OFICIOS UNO PARA CADA BIEN ¿NO?

GRACIASSSSSSSSSSSS
MARIELA
estudiojuridicointegral
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Inscripcion de declaratoria de herederos - AYUDA

Notapor mariferzara » Sab, 29 Ago 2009, 10:12

estudiojuridicointegral escribiste:HOLA ESTIMADOS FORISTAS:

ESTOY TRAMITANDO UNA SUCESION EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ACERVO HEREDITARIO: UNA CASA EN CAPITAL FEDERAL, UN AUTITO Y EL 40% DE UNA CASA EN LA COSTA ARGENTINA

PROVEIDO DEL JUEZ COMO PREVIO A SOLICITAR LA INSCRIPCION.

BIENES INMUEBLES: 1) certificado de dominio (RPI); 2) certificado de anotaciones personales del causante -RPI- (Inhibición y cesión); 3) valuación fiscal vigente (ARBA); 4) certificado de catastro N°1 (art. 50 ley 10707, dir. Catastro); 5) Declaración jurada patrimonial ; 6) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455).-
••••••••II) BIENES MUEBLES REGISTRABLES - AUTOMOTORES: 1) Certificado de dominio libre de gravamen ( RPA); 2) certificado de anotaciones personales del causante -RPI- (Inhibición y cesión); 3) valuación vigente; 4) Declaración jurada patrimonial; 5) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455).-

PREGUNTAS:

CERTIFICADO DE CATASTRO N 1 ¿DONDE SE TRAMITA? ¿CUANTO DEMORA? ¿CUANTO SALE APROX? ¿TIENE ALGO QUE VER CON LA CEDULA CATASTRAL? ¿COMO ES EL TRAMITE?
(ES EL 40% DE UNA PROPIEDAD EN LA COSTA)
tiene que ver c la cédula catastra, pues si no está hecha no te informan el catastral.- Simplemente llenás el formulario que se compra en el colegio de escribano con los datos del inmueble que te va pididiendo.- Demora alrededor de 30 días por sellado simple.- Diligenciar, tirando para que sobre, alrededor de $ 100,

PARA LA PROPIEDAD DE CAPITAL FEDERAL NO CORRESPONDE PRESENTAR CERTIFICADO DE CATASTRO ¿NO?

AUTOMOTORES: 1) Certificado de dominio libre de gravamen ( RPA) ¿DONDE SE TRAMITA? ¿CUANTO SALE? ¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?

PUEDO SOLICITAR QUE SE INSCRIBA SOLAMENTE EL AUTO Y LA CASA DE CAPITAL FEDERAL Y MAS ADELANTE LA CASA DE LA COSTA? SE HACEN 2 TESTIMONIOS Y 2 OFICIOS UNO PARA CADA BIEN ¿NO?

Sí, generalmente el proveído te sale por todo, pero si no querés que se te atrase con lo de provincia, pedís en tanto para Capital.- Por cada cosa tendrás que hacer un testimonio y oficio, pues se inscriben en distintos lugares. El juicio se tramita en Capital?. Entonces deberás inscribir mediante oficio ley los bienes en provincia, es un trámite aparte, con todos los requisitos de la ley 22.172.-Testimonio, original y 2 copias- Oficios, idem.

Saludos y que pases un feliz día! Fernanda

GRACIASSSSSSSSSSSS
MARIELA
mariferzara
Miembro

Notapor estudiojuridicointegral » Sab, 29 Ago 2009, 16:16

gracias FERNANDA feliz dia para vos tambien

el sucesorio tramita en provincia de buenos aires, mi cliente no tiene la cedula catastral del inmueble que hereda en un 40% y que esta ubicado en la costa atlantica.

Por favor explicame lo de la cedula, donde se hace, quien la debe tramitar, cuanto demora, etc etc etc.

GRACIAS NUEVAMENTE
estudiojuridicointegral
Miembro

Notapor mariferzara » Sab, 29 Ago 2009, 18:19

Hola Mariela! la cédula la debe realizar un agrimensor, quien debe ir a la casa, medir, etc.etc. Tiene un costo de alrededor de $ 500 y demora unos días hasta q sale.- Deberán contactar un agrimensor del lugar o alquien q viaje allí, como primer paso.- Va a necesitar una fotocopia del título, o del certi de dominio.- Si es de Necochea, te puedo recomendar al agrimensor q trabajamos nosotros.- Saludos.-
mariferzara
Miembro

Notapor estudiojuridicointegral » Dom, 30 Ago 2009, 20:11

mariferzara GRACIAS NUEVAMENTE.
La casa queda en mar chiquita.

Con respecto al bien inmueble de capital federal no se necesita la cedula catastral para inscribir la declaratoria ¿no?.
saludos
estudiojuridicointegral
Miembro

Notapor mariferzara » Dom, 30 Ago 2009, 23:32

estudiojuridicointegral escribiste:mariferzara GRACIAS NUEVAMENTE.

Con respecto al bien inmueble de capital federal no se necesita la cedula catastral para inscribir la declaratoria ¿no?.
saludos

Mariela, no sabría decirte...
mariferzara
Miembro

Notapor daniela vales » Lun, 31 Ago 2009, 12:01

Hola a todos:
Necesito un modelo de declaraciuon jurada patrimonial. Alguien me lo podría pasar? en algunos juzgados la piden y en otros no.
Gracias

Daniela
daniela vales
Miembro

Notapor abogado_1987 » Lun, 31 Ago 2009, 12:06

saludos

Mariela, en relación a " ... Con respecto al bien inmueble de capital federal ... cedula catastral para inscribir la declaratoria ..." la respuesta es > no ...
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor abogado_1987 » Lun, 31 Ago 2009, 12:09

daniela vales escribiste:Hola a todos:
Necesito un modelo de declaraciuon jurada patrimonial. Alguien me lo podría pasar? en algunos juzgados la piden y en otros no.
Gracias

Daniela

Daniela, solo para sucesorios que tramitan en prov. de Buenos Aires ...
Declaración Jurada Patrimonial (1 solo ejemplar) en >
http://www.casi.com.ar/images/Formulari ... jurada.xls
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor estudiojuridicointegral » Lun, 31 Ago 2009, 16:47

abogado_1987 escribiste:

saludos

Mariela, en relación a " ... Con respecto al bien inmueble de capital federal ... cedula catastral para inscribir la declaratoria ..." la respuesta es > no ...

ABOGADO1987 sos un grande.......... sos DIOS
estudiojuridicointegral
Miembro

Notapor abogado_1987 » Lun, 31 Ago 2009, 17:27

estudiojuridicointegral escribiste:
abogado_1987 escribiste:

saludos

ABOGADO1987 sos un grande.......... sos DIOS

Mariela ...

Imagen

de nada, suerte ...

:mrgreen:
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor Gasbell » Jue, 18 Feb 2010, 17:01

Les quiero hacer unas preguntas porque tengo un caso parecido pero solo quieren transferir el rodado.
1-la valuación fiscal vigente del rodado ¿De donde la saco?
2-Los certificados que vigencia tienen?
3-En la declaración jurada patrimonial tengo que declarar todo o solo declaro los bienes de los que voy a pagar tasa de justicia?
4-Como se calcula la tasa y la sobre tasa?
5-Declaro solo el 50% de la camioneta porque el resto es de la esposa única heredera no?
6-Una vez que tengo todo esto puedo pedir la inscripción directamente a nombre del comprador de la camioneta?

Gracias. tengo mas dudas que certezas jaajajajaj
Gasbell
Miembro

Notapor Paulinia » Lun, 08 Mar 2010, 11:57

Gasbell escribiste:Les quiero hacer unas preguntas porque tengo un caso parecido pero solo quieren transferir el rodado.
1-la valuación fiscal vigente del rodado ¿De donde la saco?
2-Los certificados que vigencia tienen?
3-En la declaración jurada patrimonial tengo que declarar todo o solo declaro los bienes de los que voy a pagar tasa de justicia?
4-Como se calcula la tasa y la sobre tasa?
5-Declaro solo el 50% de la camioneta porque el resto es de la esposa única heredera no?
6-Una vez que tengo todo esto puedo pedir la inscripción directamente a nombre del comprador de la camioneta?

Gracias. tengo mas dudas que certezas jaajajajaj

Gasbell, si es en provincia...

1. La sacas de la ultima boleta de ARBA. Adjuntas una copia al escrito.
2. 3 meses los de anotaciones personales
3. solo lo que pagas la tasa de justicia (al menos yo lo hago asi)
4. la tasa es el 2,2% del valor fiscal y la sobretasa el 10% de ese valor
5. No entendi la pregunta, explica mejor como es el caso.
6. Depende del criterio del juzgado, a mi no me hicieron lugar al pedido y me dijeron que tenia que hacer una cesion de Der. Hereditarios ante escribano, asi que inscribi a nombre del comprador por tracto abreviado en el RPA.

Saludos
Paula
Paulinia
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial