CONTESTACION DE EXPRESION DE AGRAVIOS

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

CONTESTACION DE EXPRESION DE AGRAVIOS

Sponsor

Sponsor
 

CONTESTACION DE EXPRESION DE AGRAVIOS

Notapor ronquina » Vie, 21 Ago 2009, 11:58

AYUDA...PPOR FAVOR!!!, alguien tendra un modelo de como debo contestar una expreison de agravios, vence el lunes!!!!!!!!!!!!!!!!
Es un desalojo....en provincia de buenos aires
Dra Grasso Romina
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
ronquina
Miembro
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 16:23

CONTESTACION DE EXPRESION DE AGRAVIOS

Sponsor

Sponsor
 

Re: CONTESTACION DE EXPRESION DE AGRAVIOS

Notapor mariferzara » Vie, 21 Ago 2009, 16:07

ronquina escribiste:AYUDA...PPOR FAVOR!!!, alguien tendra un modelo de como debo contestar una expreison de agravios, vence el lunes!!!!!!!!!!!!!!!!
Es un desalojo....en provincia de buenos aires

Es una oportunidad que tenés para rebatir los argumentos expuestos.- "vengo en tiempo y forma a responder el traslado sobre la expresión de agravios formulado por la parte...".-
Que por los argumentos q expondré V.S. deberá rechazar la apelación planteada y confirmar la sentencia:
I. RESPONDE AL PRIMER AGRAVIO:.....
II.RESPONDE AL SEGUNDO AGRAVIO...etc. etc.
PETITORIO: Se me tenga por contestado en tiempo y forma al traslado conferido.-
Se rechace la apelación formulada y confirme sentencia.- Con costas.-

Algo así, muy sencillito.-
mariferzara
Miembro
 
Mensajes: 1252
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 12:10

Re: CONTESTACION DE EXPRESION DE AGRAVIOS

Notapor Mordisco » Vie, 21 Ago 2009, 19:36

Mordisco escribiste:Modelo de expresión de agravios
(Nos limitaremos a un modelo simple en el cual se hará una crítica a los hechos y una crítica al Derecho).

EXPRESA AGRAVIOS.
Excma. Cámara:
Juan Carlos Núñez, por su propio derecho, con domicilio constituido junto a mi letrado patrocinante, Dr. Pablo Lucero, C.P.A.C.F. To. 48, Fo. 742, en Lavalle 1225, 4to. piso, of. A, en los autos caratulados "Núñez, Juan Carlos clAfonso, Luis Salvador s/sumario", a V.E. digo:

1. Objeto. Que en tiempo y forma vengo a fundar los agravios que hacen a mi derecho. 11.1. Introducción. El a quo ha equivocado la fijación de los hechos a tenor de las pruebas producidas.
En este proceso se pretendía .....
e..
11.6. El a quo ha establecido que el automotor cuando chocó iba a una velocidad de 10 kms. aproximadamente.
Funda su conclusión en la pericial y en los testigos de la demandada, sin considerar los testigos de Ia actora. Ahora bien, el perito hace su apreciación en base a las fotografías obrantes en el expediente y no ha revisado el automóvil, los testigos de la demandada Juan González y José García no pudieron explicar por qué razón se encontraban en la zona a esa hora, cómo estaba el tiempo, visibilidad, tipo de pavimento, tipo de semáforos, etcétera. Ciertamente que la prueba pericial de modo estático puede ser superior a la testimonial y que el apoyo de otra prueba puede darle verosimilitud. Pero en el caso que nos ocupa, desde el punto de vista dinámico, los testigos de la actora son una prueba netamente superior. En primer lugar, estaban en el lugar del siniestro los hermanos Semáforo y Luisiño Peralta, que tienen un negocio de taUer de reparación de automotores a la caile, justo en el lugar donde se produjo el accidente.
Ellos declararon que lo vieron, explicaron por qué estaban en ese momento en el lugar y además uno de ellos manifestó que tuvo que saltar para no ser embestido.
Manifestaron que el automóvil que produjo el accidente venía en el momento del impacto a unos cincuenta kilómetros por hora. Los testigos han sido corredores de turismo de carretera como es de público y notorio lo que los hace altamente calificados para determinar la velocidad. Además se suma a ello que la señorita Lucía Masterrosa se encontraba en el balcón del primer piso de su casa que queda enfrente del taller mecánico y manifestó ver el accidente y que el vehículo que embestía lo hacía a gran velocidad.
Todo ello demuestra que la fijación de los hechos en este punto por el juez de primer grado no ha sido correcta.

(La crítica a la fijación de los hechos debe ser realizada concretamente, explicando el porqué de la errónea fijación hecha por el juez y la superioridad del planteo que se realiza en el alegato desde del punto de vista lógico, científico y experiencial).

111. Segunda cuestión. Errónea subsunción jurídica.
111.1. El a quo ha fallado en la subsunción jurídica, esto es en la aplicación de la norma al caso concreto. Ha distribuido la responsabilidad de los autores del daño de manera mancomunada. Al respecto rige el
plenario que establece que la responsabilidad de los coautores de un cuasidelito es solidaria (CNCiv., en pleno, 7-XlI-1965, "Brezca de Levy, Gracia c/Gas del Estado s/daños y perjuicios"; L.L., 120-774; J.A., 966-1-13 1; E.D., 13-145).

(La crítica a la aplicación de la norma tiene básicamente dos parámetros, o la norma ha sido mal aplicada o la interpretación sobre ella es incorrecta. En ambos casos puede compararse la norma con la que corresponde o usar la jurispmdencia como apoyo de la tesis que se sostiene).

IV. Petitorioo. Por todo lo expuesto de V.E. solicito:
a) Se tenga por presentado en tiempo y forma la expresión de agravios y previo traslado a la contraria;
b) se dicte sentencia revocando la de primera instancia en la forma pedida y haciendo en consecuencia lugar a la demanda en todas sus partes.

SERÁ JUSTICIA



Mordisco escribiste:Otro más:

EXPRESION DE AGRAVIOS

Excma. Cámara:

, apoderado de la actora, manteniendo el domicilio en constituido J. , Capital Federal, en los autos caratulados: " c/ s/ORDINARIO" a V.S. me dirijo y como mejor proceda en derecho digo:

I- OBJETO:
Que, siguiendo precisas instrucciones de mi mandante, vengo en legal tiempo y forma a presentar la fundamentación del recurso concedido a esta parte contra la sentencia definitiva de fecha 29 de Marzo del 2005 donde se rechaza la demanda de desalojo presentada solicitando a V.E se revoque la misma, con costas.

II- FUNDAMENTO:
Que mi mandante promovió demanda por desalojo contra y/o cualquier otro subinquilino y ocupante por las causales de falta de pago y vencimiento del contrato.
Que la aquí demandada la contesta demanda y solicita conexidad con los autos caratulados: " c/ s/CONSIGNACION" el cual es concedido y tramitaron paralelamente en el mismo Juzgado.
Que en el proceso de consignación, el a quo dicta sentencia definitiva haciendo lugar a la demanda de consignación por haber depositado los alquileres en pesos más C.E.R.
Entonces, al considerar validos los pagos efectuados en la consignación, al dictar sentencia en el presente proceso de desalojo, rechaza la demanda de desalojo por considerar que no se configura la causal de falta de pago, omitiendo pronunciarse sobre la causal de vencimiento del contrato.
Cabe resaltar que la sentencia dictada en el proceso de consignación no se encuentra firme y aun cuando estuviera consentida, el Juez de Primera Instancia independientemente que considerará que los pagos de alquileres estuvieran cancelados debió expedirse también por el vencimiento del contrato pues la demanda de desalojo se basó en dos pretensiones.
Ahora bien, el contrato de locación objeto del presente proceso tiene las firmas certificadas por escribano público, por lo tanto auténticas y a su vez la demandada no cuestionó su autenticidad en ningún momento.
El referido contrato, fue suscripto el día 2 de Febrero del 2002, estableciendo la cláusula tercera que la duración del mismo era de tres años desde su firma, por lo cual venció inexorablemente el día 3 de Febrero del 2004.
Observen vuestras excelencias que siendo tan clara la omisión que esta parte interpuso el recurso de aclaratoria, el mismo es rechazado por el Juez de Primera instancia.
Por lo expuesto, y en virtud que ha quedado debidamente acreditada la causal de vencimiento del contrato, vengo a solicitar a la Excma. Cámara para que revoque las sentencia recurrida, condenando a la firma y a los sub inquilinos y ocupantes del inmueble situado en la calle que pudieran existir a que desalojen dicho inmueble bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pública.

III.- PETITORIO: Por todo lo expuesto, solicito:
-Se tenga por presentada la Expresión de agravios en legal tiempo y forma.
-Oportunamente, se revoque la resolución recaída en Primera Instancia haciéndose lugar a la demanda condenado a los demandados a desalojar el inmueble situado en la Avenida Pueyrredon 222 de esta Ciudad.

Proveer de Conformidad

SERÁ JUSTICIA

FIRMA DEL LETRADO APODERADO
Imagen
Avatar de Usuario
Mordisco
Miembro
 
Mensajes: 5340
Registrado: Mar, 26 Jul 2005, 21:39
Ubicación: Formosa - Capital

Re: CONTESTACION DE EXPRESION DE AGRAVIOS

Notapor Mordisco » Vie, 21 Ago 2009, 19:37

Me equivoque no es una expresion sino una contestación
Imagen
Avatar de Usuario
Mordisco
Miembro
 
Mensajes: 5340
Registrado: Mar, 26 Jul 2005, 21:39
Ubicación: Formosa - Capital

Re: CONTESTACION DE EXPRESION DE AGRAVIOS

Notapor Mordisco » Vie, 21 Ago 2009, 19:40

CONTESTO TRASLADO A LA EXPRESION DE AGRAVIOS
Excma. Cámara Nacional:
..., abogado inscrito en el t. ..., f...., yen la matrícula de procuradores bajo el Nº..., constituyendo domicilio en la calle .... Nº ..., por la parte demandada, en los autos "... cl ..., si ...", a V. E. digo:
Que venga a tiempo y forma a contestar el traslado conferido por V. E. conforme a lo dispuesto por los arts. 259 y 265 del Cód. de Proc., por las consideraciones que seguidamente paso a exponer, solicito confirme la sentencia del a quo en todas sus partes, yen su mérito rechazar los argumentos de la contraparte por ser inoperantes por las siguientes razones: ...

Provea V. E. de conformidad Será justicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordisco
Miembro
 
Mensajes: 5340
Registrado: Mar, 26 Jul 2005, 21:39
Ubicación: Formosa - Capital


Volver a Derecho Civil - Comercial



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], flordeamapola, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Sephirot12 y 21 invitados

Untitled Document
 
 
 
 
Peritos Piscologos