PROBLEMAS CON CEDULA LEY COMO SE DILIGENCIA???

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor LawyerG » Vie, 14 Ago 2009, 13:59

Hola foristas, tengo una inquietud en una causa laboral en Capital Federal.

Estoy por una de las demandadas y a la parte actora le ordeno V.S. que notifique a las otras codemandadas mediante cedula ley 22.172 teniendo un plazo de 20 dias para acreditar debidamente su diligenciamiento bajo apercibimiento de TENER POR DESISTIDA A LA DEMANDA CONTRA LAS CODEMANDADAS.-

Ahora bien el plazo transcurrió y en el dia 19 la parte actora acompaño un escrito con una nota de una gestoria diciendo que ingresaron las cedulas en la oficina de notificaciones pero que aun no se las han devuelto.-

PUEDO PEDIR QUE SE TENGA A LA PARTE ACTORA POR DESISTIDA LA DEMANDA CONTRA LAS CODEMANDADAS?

Me baso en lo siguiente, la parte actora:
1) no acompaño las cedulas ley con su correspondiente resultado de notificacion,
2) tampoco acompaño copia del comprobante que otorga la oficina de mandamientos y notificaciones que acredita el ingreso.-
3) Acompaño una nota de una gestoria que nadie sabe quien es, incluso no acompaño facturas de pago justificando que esa gestoria es la que se esta encargando del diligencimiento de las cedulas.-
4) Los 20 dias ya transcurrieron y la parte actora no solicito suspension o ampliacion de plazos para acreditar el diligencimiento de las cedulas.-

De poder pedir el desistimiento beneficiaria mucho a mi cliente porque los codemandados resultan ser clientes de este y esta teniendo problemas laborales por esta demanda. La actora los incluyo en su demanda con el solo fin de presionar el pago de una abultada suma de dinero.-

El problema es: QUE SIGNIFICA ACOMPAÑAR CEDULAS LEY 22.172 DEBIDAMENTE DILIGENCIADAS?? Acompañar comprantes de ingresos? Acompañar las cedulas con el resultado positivo o negativo de notificacion? Llevarlas a una gestoria ya es diligenciarlas?

Si alguien le paso esto alguna vez o tiene alguna idea un poco mas clara se lo agradeceria.-
Muchas Gracias y espero que si a alguien mas le ocurre esto, le sirva este post para que obtenga una solución.-
LawyerG
LawyerG
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: PROBLEMAS CON CEDULA LEY COMO SE DILIGENCIA???

Notapor waserra » Vie, 14 Ago 2009, 14:58

Hola, te cuento que antes de recibirme trabajé como pasante en un juzgado de cba y el criterio de cédula diligenciada era, cédula notificada, es decir tramitada y con el sello del agente notificador. Espero ayudarte en algo y sino por lo menos verigua el criterio de ese tribunal. Saludos
waserra
Miembro

Notapor sergiosky » Vie, 14 Ago 2009, 15:50

lo mejor para estos casos es saber el criterio del juzgado donde tramita la causa, pedí el expediente y solicitá hablar con la secretaria del juzgado y comentale lo sucedido y que te de su opinion, y de acuerdo a lo que ella te diga presentaras el escrito que corresponda.
siempre cuando tengo alguna inquietud o duda voy directamente a consultar a la fuente que es quien en defintiva resuelve.
sergiosky
Miembro

Notapor LawyerG » Vie, 14 Ago 2009, 16:41

sergiosky escribiste:lo mejor para estos casos es saber el criterio del juzgado donde tramita la causa, pedí el expediente y solicitá hablar con la secretaria del juzgado y comentale lo sucedido y que te de su opinion, y de acuerdo a lo que ella te diga presentaras el escrito que corresponda.
siempre cuando tengo alguna inquietud o duda voy directamente a consultar a la fuente que es quien en defintiva resuelve.

Gracias Sergio, pense averiguar el criterio en el Juzgado pero tengo miedo que pongan en alerta a la otra parte sobre esta situación si entra a preguntar algo sobre el expediente, sobretodo si ya lleva varias causas ahi y lo conocen de mesa de entrada.-
Pense en acompañar un escrito de que se haga efectivo el apercibimiento dispuesto, que opinas?.-
LawyerG
Miembro

Notapor sole10 » Vie, 14 Ago 2009, 19:56

El concepto "acompañar cédulas ley 22.172 debidamente diligenciadas"significa,lisa y llanamente,devolverlas con el resultado=notificadas o no notificadas,devueltas con informe del Oficial Notificador.
Por lo que contas,la excusa que ponen para zafar de la situación es endeble;NO TIENEN LAS CEDULAS PARA DEVOLUCIÓN,la gestoría no es excusa,no sé que haya contestado el juzgado a la presentación que hizo la contraparte pero yo pediría se tenga por desistido del derecho que ha dejado de usar habida cuenta del tiempo transcurrido y no existir debida justificación para ampliarle el plazo.Espero te sirva,Saludos!!!!
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Notapor LawyerG » Vie, 14 Ago 2009, 21:22

sole10 escribiste:El concepto "acompañar cédulas ley 22.172 debidamente diligenciadas"significa,lisa y llanamente,devolverlas con el resultado=notificadas o no notificadas,devueltas con informe del Oficial Notificador.
Por lo que contas,la excusa que ponen para zafar de la situación es endeble;NO TIENEN LAS CEDULAS PARA DEVOLUCIÓN,la gestoría no es excusa,no sé que haya contestado el juzgado a la presentación que hizo la contraparte pero yo pediría se tenga por desistido del derecho que ha dejado de usar habida cuenta del tiempo transcurrido y no existir debida justificación para ampliarle el plazo.Espero te sirva,Saludos!!!!

Hola Sole, me sirve lo que aportas muchisimas gracias, veo que el tema esta dividido segun los foristas, yo opino igual que vos, pero en la practica por lo que veo es usual acompañar constancias de gestoría para safar de alguna manera, lo que no quiere decir que ello sea correcto.-
saludos
LawyerG
LawyerG
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial