Apela Honorarios por Altos

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Estudiolp » Mar, 04 Ago 2009, 17:44

Necesito que me ayuden con este tema, soy nuevo apoderado en un juicio civil, por la parte actora, en el mismo le regularon a la anterior letrada de la parte actora honorarios elevados, segun sentencia las costas son a cargo del demandado, igualmente quiero saber si tengo la obligacion de apelar por altos los honorarios de la letrada anterior de mi mandante, o como las costas son a cargo del demandado yo solamente tengo que notificar y la apelacion en todo caso queda a cargo del letrado de la parte demandada
Estudiolp
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Apela Honorarios por Altos

Notapor KELYNA » Mar, 04 Ago 2009, 18:31

Estudiolp escribiste:Necesito que me ayuden con este tema, soy nuevo apoderado en un juicio civil, por la parte actora, en el mismo le regularon a la anterior letrada de la parte actora honorarios elevados, segun sentencia las costas son a cargo del demandado, igualmente quiero saber si tengo la obligacion de apelar por altos los honorarios de la letrada anterior de mi mandante, o como las costas son a cargo del demandado yo solamente tengo que notificar y la apelacion en todo caso queda a cargo del letrado de la parte demandada

Si los honorarios de la apoderada anterior de la actora estan a cargo del demandado, porque los vas a apelar vos como apoderado de la actora no tenes ninguna obligación. En todo caso cuando se notifiquen del auto regulatorio el demandado apelará los honorarios por altos y la letrada apoderada anterior cuando se notifique los podrá apelar por bajos.-

Saludos cordiales.-
KELYNA
Miembro

Notapor abogado1987 » Mar, 04 Ago 2009, 18:46

Estudio, si " ... le regularon a la anterior letrada de la parte actora honorarios elevados ... "

interpreto que apelaría los honorarios por altos ...

en el supuesto que me regulen honorarios como letrado apoderado
tengo la obligación de apelar los mismos por altos (como apoderado)
y en un otrosi digo interpongo recurso de apelación por bajos (por derecho propio) ...
Imagen
abogado1987
Miembro

Notapor KELYNA » Mar, 04 Ago 2009, 20:48

abogado1987 escribiste:Estudio, si " ... le regularon a la anterior letrada de la parte actora honorarios elevados ... "

y en un otrosi digo interpongo recurso de apelación por bajos (por derecho propio) ...

Abogado1987, me sembraste la duda, en el caso del post, los honorarios altos son de una abogada apoderada anterior de la parte actora, y las costas son a cargo de la demandada?? en el caso el nuevo apoderado de la actora apelaria los honorarios por mas que las costas no esten a su cargo?
KELYNA
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mar, 04 Ago 2009, 20:58

KELYNA escribiste:
abogado1987 escribiste:Estudio, si " ... le regularon a la anterior letrada de la parte actora honorarios elevados ... "

Abogado1987, me sembraste la duda, en el caso del post, los honorarios altos son de una abogada apoderada anterior de la parte actora, y las costas son a cargo de la demandada?? en el caso el nuevo apoderado de la actora apelaria los honorarios por mas que las costas no esten a su cargo?

KELYNA, tené presente que ...

Cobro al cliente
Art. 48.-Los profesionales podrán solicitar la regulación de sus honorarios y cobrarla de su cliente, al cesar en su actuación ...

Acción judicial
Art. 49.-Todo honorario regulado judicialmente deberá pagarse por la parte condenada en costas, dentro de los treinta (30) días de notificado el auto regulatorio firme, si no se fijare un plazo menor.
En el supuesto que dicho pago no se efectuare, el profesional podrá reclamar el pago al cliente.

Pago del honorario
Art. 50.-En el caso del último párrafo del artículo precedente, el cliente no condenado en costas deberá pagar los honorarios dentro de los treinta (30) días, contados a partir de la notificación del reclamo del profesional.
La acción para el cobro de los honorarios tramitará por la vía de ejecución de sentencia.

Ley 21.839
Aranceles de abogados y procuradores
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor angelesdelara » Lun, 10 Oct 2011, 21:00

Perdon, tengo la misma duda. Yo soy letrada del actor y condenaron en costas al demandado, quiero apelar mis honorarios por bajos tengo la obligacion de apeñar como apoderada del actor por altos mis honorarios? aun cuando el no fuen condenado a pagarlos? Me regularon el 15% (el demandado en rebeldia) el jiicio fue rapido, puedo sib fundar apalelarlos por bajos? suelen elevarlos en camara? no se bien el criterio en cuanto a los honorarios. gracias
angelesdelara
Miembro

Notapor abogado1987 » Mar, 11 Oct 2011, 08:48

angelesdelara escribiste:Perdon, tengo la misma duda. Yo soy letrada del actor y condenaron en costas al demandado, quiero apelar mis honorarios por bajos tengo la obligacion de apeñar como apoderada del actor por altos mis honorarios? aun cuando el no fuen condenado a pagarlos? Me regularon el 15% (el demandado en rebeldia) el jiicio fue rapido, puedo sib fundar apalelarlos por bajos? suelen elevarlos en camara? no se bien el criterio en cuanto a los honorarios. gracias

tené presente que
"... En su carácter de obligado al pago el cliente no condenado en costas está legitimado para apelar por elevados los honorarios de su propio profesional. Esto es perfectamente explicable, por la posibilidad de que el vencedor en costas no pueda repetirlas del vencido, de modo que la apelación implica, en este caso, amparo a un interés concreto no ilusorio ..."
http://www.juscatamarca.gov.ar/b12_02.htm

también podés ver
viewtopic.php?f=2&t=78645
Imagen
abogado1987
Miembro

Notapor angelesdelara » Mar, 11 Oct 2011, 18:31

Gracias....
otra duda: que ocurre si uno tiene honorarios regulados a favor a cargo de la otra parte vencida y no paga, los arts. 49 y 50 habilitan a cobrar de nuestro cliente los honorarios regulados si no los paga la vencida en costas....pero se le puede cobrar lo regulado que no paga la vencida y ademas el pato de coutalitis?, no es claro eso! Entenderia que si porque nuestro cliente puede repetir contra la vencida luego.... Alguna idea de como funciona?
angelesdelara
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial