Juicio DS Y PS..ORDINARIO/SUMARIO??

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor ronquina » Lun, 03 Ago 2009, 17:31

Hola a todos...tengo que iniciar una demanda por ds y ps en provincia de buenos aires, el tema es q el monto es por encima de los 150.000 que plantea el codigo procesal para saber si trmaita por sumario u ordinario, pero...mi duda es...el ART 320 inc K dice " que tramitan por sumario los DAÑOS Y PERJUICIOS derivados de delitos y cuasidelitos.-
Mi caso es un accidente de transito entre una moto y un auto, y la verdad es que ni me acuerdo de la casificaicon de ilicito, delito, cuasidelito...
la pregunta concreta es ES SUMARIO U ORDINARIO????
GRACIAS!!
Dra Grasso Romina
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
ronquina
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Juicio DS Y PS..ORDINARIO/SUMARIO??

Notapor abogado_1987 » Lun, 03 Ago 2009, 18:11

Romina, interpreto que ...

Mar del Plata, ..... de marzo de 200....- Por presentado con la documentación acompañada, tiénese al peticionante por parte y constituído domicilio.- De la acción que se deduce, que tramitará según las normas del proceso sumario (art. 320 del C.P.C.), traslado al demandado por el plazo de DIEZ días, a quien se cita y emplaza para que la conteste conforme a lo dispuesto en los arts.354 y 486 del Cód. cit. y comparezca a estar a derecho, bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 484 y 59 del C.P.C.). NOTIFIQUESE con entrega de las copias respectivas ...
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor ronquina » Lun, 03 Ago 2009, 18:23

Gracias...te acordas el monto de la demanda???
Dra Grasso Romina
ronquina
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mar, 04 Ago 2009, 09:11

ronquina escribiste:Gracias...te acordas el monto de la demanda???

Romina, de nada ... tené presente que

ARTICULO 320°: Juicio Sumario. Tramitarán por juicio sumario:
...
2°) Cualquiera sea su monto, las controversias que versen sobre:
...
k) Daños y perjuicios derivados de delitos y cuasi delitos y de incumplimiento del contrato de transporte.
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor ronquina » Mar, 04 Ago 2009, 12:29

Hola...gracias..mi duda es el accidente de transito en la via publica, esta dentro de los delitos o cuasidelitos...o es un hecho ilicito???
Dra Grasso Romina
ronquina
Miembro

Notapor abogado1987 » Mar, 04 Ago 2009, 13:42

ronquina escribiste:Hola...gracias..mi duda es el accidente de transito en la via publica, esta dentro de los delitos o cuasidelitos...o es un hecho ilicito???

Romina, de nada ... interpreto que

ACCIDENTE DE TRANSITO. CULPABILIDAD. TERCERO AJENO AL ACCIDENTE.

El tercero ajeno al accidente del que derivan daños en su perjuicio puede dirigir su acción contra cualquier o ambos conductores sin necesidad de investigar previamente la mecánica del hecho, ni distinguir el grado de culpabilidad de los intervinientes. Ello, por cierto, no impide decidir sobre la culpabilidad exclusiva de uno solo de los que se vieron involucrados en el hecho, si tal cuestión resulta debidamente demostrada en la causa. Esto es así por cuanto si bien la obligación de reparar los daños ocasionados por un cuasidelito recae en forma solidaria sobre los que participaron en él, encontrándose eximida la víctima de practicar la investigación antes señalada, la sentencia no tiene por qué condenar a todos si se prueba que uno solo es culpable, ya que no resulta posible hacer efectiva una responsabilidad solidaria cuando hay un solo culpable.

RDA DE RADAELLI

ACHUCH, Alejandra Vanesa c/EXPRESO QUILMES S.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS 23/02/93

C. 084448

Civil - Sala I
Imagen
abogado1987
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial