modelo escrito y oficio para inscribir automotor.

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor martina09 » Vie, 31 Jul 2009, 19:44

Hola, estoy terminando mi primera sucesion, tengo que inscribir un automotor que es 50% de la conyuge y 50 de los hijos, el auto lo tienen vendido a un tercero, necesitaria un modelo de escrito solicitando la inscripcion a nombre del tercero, y del oficio que tengo que presentar en el registro, todo esto es en capital, agradeceria mucho una mano para guiarme con los modelos de escrito y oficio. Gracias, saludos.
martina09
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: modelo escrito y oficio para inscribir automotor.

Notapor eduferry » Vie, 31 Jul 2009, 21:35

Hola Martina, te paso un par de modelos de oficio

OFICIO JUDICIAL

Cdad de Bs. As., de de 200 .

AL SEÑOR DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Seccional Nro. 12.
S__________/_________D

Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados “xxxxxxxxxxxxxxxxx S/SUCESION AB INTESTATO” (Expte. Nº xxxxxxx/2007), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 33, a cargo del Sr. Juez Dr. HORACIO ALEJANDRO LIBERTI, Secretaría Única, a cargo de la que suscribe el presente, Dra. CLEMENTINA MARÍA DEL VALLE MONTOYA, ubicado en calle Uruguay 714, Piso 4º de la Capital Federal, a fin de requerirle proceda a la inscripción de la declaratoria de herederos, conforme los siguientes datos:-- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
AUTOMOTOR: marca RENAULT, Fábrica CIADEA S.A., Modelo: 12 TL M 1.6, Tipo Sedan 4 puertas, año 1993, Motor Nº ......, chasis Nº ................., Código del Automotor ............., Dominio Nº -.......- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CAUSANTE: xxxxxxxxxxxx, de nacionalidad argentina, L.E. Nº ...................., de estado civil casado en primeras nupcias con doña ....................i, hijo de ..............., fallecido el ..................- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
HEREDEROS DECLARADOS: Las herederas son sus hijas, cuyos datos personales son:- -
1) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, argentina, nacida el 28 de Junio de 1948, Documento Nacional de Identidad número ..............., CUIT Nº ...............................- - - - - - - - -
2) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, argentina, nacida el 27 de Diciembre de 1957, Documento Nacional de Identidad número ........................., CUIT Nº ..................- - -
CÓNYUGUE SUPÉRSTITE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, argentina, nacida el 12 de Abril de 1.926, Libreta Cívica Nº .................... CUIL número ......................- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Se transcribe la declaratoria de herederos dictada en autos que dice: “Buenos Aires, 11 de Septiembre de 2007. Y VISTOS: Estos autos caratulados "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX /SUCESION AB-INTESTATO" (Expediente Nº XXXXXX/07)...RESULTA:...CONSIDERANDO...RESUELVO: Declarar en cuanto hubiere lugar en derecho que por fallecimiento de DON XXXXXXXXXXXX le suceden en su caracter de únicas y universales herederas sus hijas ...............................Y ................I y su cónyuge supérstite ........................I en cuanto a los bienes propios del causante y sin perjuicio de los derechos que la ley acredita a esta última respecto a los gananciales. Cése la intervención de la Sra. Agente Fiscal.-Comuníquese al centro de Informática Judícial. Archívese. Firmado: HORACIO ALEJANDRO LIBERTI Juez Nacional”.- - - - - - - - -
El auto que ordena el presente dice: ““Buenos Aires, 13 de Junio de 2008… Inscríbase la declaratoria de herederos de fs.50 respecto del automotor marca.Renault, modelo Renault 12 TL M 1.6, dominio ................, a cuyo efecto líbrese oficio al Registro Nacional de Propiedad Automotor consignando los datos filiatorios y la clave de Cuit y/o Cuil del comprador, haciéndose constar las personas autorizadas para su dilligenciamiento. Téngase por oblada la Tasa de Justicia. Facilítese en préstamo las actuaciones. Firmado: HORACIO ALEJANDRO LIBERTI Juez Nacional”. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Se hace constar que se encuentra facultado al diligenciamiento del presente, las respectivas minutas y anexos, el Dr. ..............................., Tº....Fº ...., Documento Nacional de Identidad Nº ...........................- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sin otro particular, saludo a Ud atte.

OFICIO
Buenos Aires, ....... de Noviembre de 2006.
Señor Director del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.
S/D.-
Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados «caratuladelexpediente» en tramite ante el «Juzgado» a cargo del Dr. ………………………, Secretaría única a mi cargo, a fin de solicitarle proceda a la inscripción de la declaratoria de herederos, con respecto al siguiente automotor: marca………………………, Modelo: ………………, Tipo Sedan 4 puertas, año ……………., Motor Nº …………………., chasis Nº …………….., Dominio Nº ……………………………..-
Causante: ………………………., con documento nacional de identidad Nº «Ndocumento».
Los herederos declarados en autos son: su cónyuge ……………………, con libreta cívica Nº ………………………, y sus hijos …………………………. con libreta Enrolamiento número ………………………., …………………… con documento Nacional de Identidad número ………………………………...
Se transcribe la declaratoria de herederos dictada en autos que dice: “Buenos Aires, ………………… Fdo. …………………. Juez.”
El auto que ordena la inscripción de la declaratoria de herederos dice: ““Buenos Aires, ………………. A tal efecto librese oficio al Registro de la Propiedad del Automotor de Capital Federal (Nº 57), dejando constancia que se encuentra autorizado para correr con su diligenciamiento y firmar las minutas y anexos correspondientes el Dr. ………………………. Fdo. ……………... Juez.”
Se deja constancia que la proporción que se inscribe por el presente es del ½ (50%) a favor de: …………………………., argentina, viuda de sus primeras nupcias de ……………………………. , con Libreta Cívica numero ………………. , domiciliada en la calle ……………………….. , piso ……….. de esta Ciudad de Buenos Aires.
Se encuentra autorizado a diligenciar el presente y firmar las respectivas minutas y anexos el Dr. …………………………………………
Saluda a usted atentamente.
eduferry
Miembro

Re: modelo escrito y oficio para inscribir automotor.

Notapor martina09 » Dom, 02 Ago 2009, 18:52

Muchas gracias EDU, pero necesito un modelo de oficio para inscribir cuando se vende a un tercero, un auto de la sucesion, mi duda es que no se si tengo que trasncribir la declaratoria en el oficio o solo el auto que ordena la inscripcion, de todas maneras muchas gracias, saludos, martina.
martina09
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial