RESOLUCION DE CONTRATO POR LOCADOR!!!

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor fernandomeza » Mar, 16 Jun 2009, 18:58

Mi cliente quiere resolver el contrato de locacion en el cual el es locador argumentando que el locatario no deja que el plomero vea el departamento por un tema de humedad. En el contrato esta especificado que los locatarios podran resolver luego de transcurridos 6 meses indemnizando al locador con 1 y 1/2 mes pero nada dice del locador!!!!!!!
Los locatarios, trabajan todo el dia y por tal motivo no pueden atender al plomero y mi cliente quiere resolver, que le aconsejo? Ayuda y gracias!!!!! *leo*
fernandomeza
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: RESOLUCION DE CONTRATO POR LOCADOR!!!

Notapor martinhm77 » Mar, 16 Jun 2009, 19:05

Y ojo con el tema rescision por parte del locador.
Considero que tiene que ser algo grave, y que este especificado, porque el espíritu de la ley de alquileres protege al locatario mas que al locador, por eso nada dice de la rescision anticipada por parte de este último, simplemente porque en principio, no puede.
Si no fijate que aun en caso de vender la propiedad, el nuevo dueño tiene que respetar el contrato de alquiler...
Igual, espera mas opiniones.-
Saludos
martinhm77
Miembro

Notapor mariferzara » Mar, 16 Jun 2009, 19:16

Hola Fernando! coincido con Martinh, los intimó el locador formalmente haciendo reserva de daños y perjuicios? se me ocurre q es lo q corresponde llegado el momento, la rescisión en este caso es muy arriesgada....
mariferzara
Miembro

Notapor fernandomeza » Mar, 16 Jun 2009, 19:31

mariferzara escribiste:Hola Fernando! coincido con Martinh, los intimó el locador formalmente haciendo reserva de daños y perjuicios? se me ocurre q es lo q corresponde llegado el momento, la rescisión en este caso es muy arriesgada....

No todavia no hizo nada pero los quiere sacar del dpto, en realidad a mi me da lastima los locatarios ya que son personas re tranqui y trabajadoras me parece que si el locador hace algo voy a tratar de ayudarlos pero no se como, le podre pedir una indenmizacion? gracias
fernandomeza
Miembro

Notapor Nacho33 » Mar, 16 Jun 2009, 19:35

Coincido con los colegas, ademas en este caso se tiene que devolver el deposito a los locatarios...
Nacho33
Miembro

Notapor mariferzara » Mar, 16 Jun 2009, 19:47

fernandomeza escribiste:
mariferzara escribiste:Hola Fernando! coincido con Martinh, los intimó el locador formalmente haciendo reserva de daños y perjuicios? se me ocurre q es lo q corresponde llegado el momento, la rescisión en este caso es muy arriesgada....

No todavia no hizo nada pero los quiere sacar del dpto, en realidad a mi me da lastima los locatarios ya que son personas re tranqui y trabajadoras me parece que si el locador hace algo voy a tratar de ayudarlos pero no se como, le podre pedir una indenmizacion? gracias

Fernando, tratá de disuadirlo, advertíle q es probable que lo demanden a él por daños y perjuicios por incumplimiento contractual, sumándose daño moral al emergente por el monto de alquileres restantes. Si no lo entiende, allá él...
mariferzara
Miembro

Notapor fernandomeza » Mié, 17 Jun 2009, 17:09

mariferzara escribiste:
fernandomeza escribiste:

Fernando, tratá de disuadirlo, advertíle q es probable que lo demanden a él por daños y perjuicios por incumplimiento contractual, sumándose daño moral al emergente por el monto de alquileres restantes. Si no lo entiende, allá él...

Como calculo el daño moral y el emergente? el monto del alquiler es de $1150 y el contrato tiene validez hasta febrero de 2011, quiere sacarlos si o si solo por el hecho de que no pueden recibir al plomero porque trabajan todo el dia esta loco!! Gracias por leerme y ayudarme *abrazo*
fernandomeza
Miembro

Notapor mariferzara » Mié, 17 Jun 2009, 19:35

tenés que calcular los meses que le quedan de alquiler (por lo q veo, muchos).- Daño moral, no tiene un parámetro fijo, según los inconvenientes que hayan tenido, "la mortificación en sus sentimientos", a veces la cifra es más importante que la del emergente.-
mariferzara
Miembro

Notapor mariferzara » Mié, 17 Jun 2009, 19:35

mariferzara escribiste:tenés que calcular los meses que le quedan de alquiler (por lo q veo, muchos).- Daño moral, no tiene un parámetro fijo, según los inconvenientes que hayan tenido, "la mortificación en sus sentimientos", a veces la cifra es más importante que la del emergente.-

Ah! y por supuesto que también las costas a cargo del vencido.-
mariferzara
Miembro

Notapor Retorno45 » Jue, 20 May 2010, 18:52

Estimados Foristas: soy nuevo en la profesión y en el sitio.
Les expongo la situación que me planteó un cliente:
La madre de este señor celebró un contrato de una locación comercial de una casa de su propiedad donde el locatario instaló oficinas dedicadas al rubro sistemas, reparación de Pc, etc. La locadora (madre de mi cliente) falleció hace un par de meses, estando la sucesión recientemente iniciada por mi cliente y su hermana.
El contrato de locación que celebró la causante vence en marzo de 2011. La cuestión es: el locatario dió aviso a mi cliente de que en una de las medianeras existe humedad, por lo que mi cliente se acercó hasta la casa con una persona entendida que evaluó la dimensión de los trabajos a realizar, pasandole a mi cliente el presupuesto correspondiente ($3000 aprox). Este señor paga $1800 de alquiler solamente, monto que en su momento acordó la locataria sin estimar reajustes ni aumentos.
El tema es que, pasaron 2 semanas de la visita hecha a la propiedad para evaluar los arreglos y este señor le remitio al domicilio de mi cliente (el mismo domicilio que tenia su madre la locadora) una carta documento a la locataria fallecida. En la CD lo intimaba a efectuar los arreglos o se haria cargo él de efectuarlos descontando del precio del alquiler el costo de la obra.
Más allá de eso, expresa que siendo que el precio del alquiler supera los 1500 debería facturarle, por lo cual mi cliente deberia anotarse como monotributista, ademas de costear los gastos del arreglo. La sucesion esta recien iniciada.

cómo me sugieren encarar el tema, dado que la rescision del contrato no es posible por parte del locador, salvo que se estipule una clausula en el contrato que autorice a ambos a rescindir unilateralmente, cosa que en este caso no esta prevista.
Es un tipo conflictivo evidentemente y mi cliente al fallecer la locadora obviemente tiene que soportar las consecuencias de lo que firmo su madre, dado que el alquiler que percibe es bajisimo respecto de lo que cotiza en el mercado en esa zona y para fines comerciales, no sólo está yendo a perdida sino que ahora con los arreglos y la inscripcion en monotributo el monto disminuye mucho más.
Retorno45
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial