Infraccion de transito en Salsipuedes "Ayuda"

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor marcos2703 » Mar, 09 Jun 2009, 23:58

Hola, hoy recibo una intimacion de pago de Juzgado Administrativo Municipal de Salsipuedes,
Caratula de la causa: Sr xxx infracion ley Pcial 8560, T.O. ley 9169 dec. reg. 1993/99 y modificaciones- acta 1008838
Actor comuna General Paz
Me llega esta intimacion hoy 9/6/2009 sobre una supuesta infraccion, de la cual seguro que es falsa ya que a la provincia de Cordoba no hemos ido hace 10 años desde que estamos juntos. La intimacion dice ser extrajudicial pero con un plazo de 48hs para efectuar el pago de $890 la carta esta con fecha del 22/5 (casi una mes). Lo unico que dan es un tel el cual busque en la guia y no existe y un numero de cuenta del banco nacion y nada mas. Me intiman al pago de algo que no hice y sin poder hacer ningun descargo, me amenazan con embargos inhibiciones y de informar al Veraz. Mañana esoy llendo al registro automotor a pedir una copia de la denuncia de venta a ver si por casualidad esta infraccion es posterior a la venta del vehiculo y que no se hiso la transferencia
Por favor que puedo hacer con esto, mandar CD o que deberia hacer
marcos2703
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Infraccion de transito en Salsipuedes "Ayuda"

Notapor Sebanqn » Mar, 16 Jun 2009, 22:28

Hola Marcelo,

La gente esta de Salsipuedes esta realizando una terrible estafa, violando innumerables derechos, y principalemnte, el de derecho de defensa.

Les paso el modelo de la carta que se puede utilizar, si alquien tiene una mejor, que la envie...

RECHAZO por IMPROCEDENCIA SUSTANCIAL Y FORMAL y por CARENCIA DE SOPORTE FACTICO Y JURIDICO ALGUNO vuestra pretensión designada en Acta N°…….. de fecha que he recibido el día………DOY RAZONES: A: DENUNCIO IMPOSIBILIDAD DE EJERCER DERECHO DE DEFENSA: por cuanto no se me permitió-oportunamente- conocer estado de idoneidad técnico-legal del medio empleado .(Art. 18 CNA.); B: DENUNCIO VIOLACION DE DERECHO de transitar por el territorio argentino(Art. 14 CNA); C: DENUNCIO VIOLACION DE GARANTIA de JURISDICCION NATURAL (ART. 18 CNA), entre otras razones; QUEDANDO ASI EFECTUADA FORMALMENTE la RESERVA DE PEDIMENTO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE VTRA. ORDENANZA N°………, en la que, según reza vuestro libelo declamatorio, se funda la improcedente pretensión. DENUNCIO INCONSTITUCIONALIDAD y por ende INAPLICABILIDAD a la especie, de las LEYES 9169 (texto ordenado) mod. de la ley N° 8560. RECLAMO FORMALMENTE e INTIMO DE PAGO para que en el perentorio plazo de tres días a contar de la recepción de la presente se me abone la suma de pesos …en concepto de esta carta documento que por vtra. improcedente actitud me he visto obligado a despachar. RESERVO ACCIÓN DAÑOS Y PERJUICIOS: para el supuesto e hipotético caso en que, desde ya descarto, esa Municipalidad/Comuna insista y/o dé continuidad por cualquier vía al malicioso intento de cobro de deuda inexistente. RESERVO DERECHO DE RECLAMAR DAÑOS Y PERJUCIOS Y PONER EN CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD CON JURISDICION EN LO PENAL TAL CIRCUNSTANCIA. CONSTITUYO DOMICILIO a los efectos de este asunto en…………………………….Córdoba, ……………………………de 2007. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Saludos.
Gottschalk Sebastian.
Neuquen
Sebanqn
Miembro

Notapor ferchulin » Mié, 17 Jun 2009, 10:13

ahi te nvio un modelod e carta documento , a mi me paso lo mismo.- :)

- - - De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud. en tiempo y forma, a fin de formular el descargo respecto del acta de supuesta infracción de tránsito – acta de infracción Nº 1407033. En primer lugar solicito la nulidad de dicha acta, atento que carece de firma del presunto infractor o de las circunstancias por las cuales no se firmó, de datos de testigos y demás medios probatorios, donde jurisprudencialmente se ha establecido que: “Corresponde declarar la nulidad del acta de constatación de una infracción de ley de tránsito y, por ende, la de los actos consecutivos dependientes de ella, por conexidad, se adolece de defectos de forma que invalidan, tales como falta de: rúbrica del infractor o del asentamiento de los motivos por los cuales no pudo firmar, croquis ilustrativo, datos de testigos. Y en caso de que algunas omisiones, eventualmente obedecieran a la imposibilidad justificada de complementarlas por parte del funcionario actuante, así debió consignarlo para, en su caso, poder ser debidamente apreciado por el juzgador – LEY 3 DEC 2791-94.- S 15-2-99, Juez DELLI QUADRI (SD); “L.A., A.A. s/ APELACION DE FALTA MUNICIPAL”.- Asimismo, solicito la nulidad de las actuaciones administrativas, atento a la omisión de remitir expediente al Juzgado de mi domicilio (art. 69 inc. h y 71 Ley 24.449), al encontrarse el mismo a mas de 60 km, tal lo preceptuado por la ley aplicable al caso, lo cual es violatorio de mi derecho de Defensa (art. 18 Const. Nacional) Repudio el sistema automatizado o semiautomatizado (conocido como radar fotográfico), el cual detenta con la característica, no menos que inusual, resultando peligroso que coloca al presunto infractor sin defensa alguna, y en el caso, se invierte la carga de la prueba de la responsabilidad, pues de la forma que está instrumentado, el señor juez de faltas está presuponiendo quien es el infractor, lo que contradice el principio básico de la presunción de inocencia.- No hay prevención pero si persecución recaudatoria.- De no hacer lugar a lo solicitado, se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LAS ACTUACIONES, atento no haber transitado por el lugar indicado o por el radar o bien se ANULE el procedimiento administrativo instruido respecto del acta de infracción Nº 1407033 por los motivos aludidos.- Por último reitero que, todo imputado que se domicilie a mas de 60 Km. del asiento del Juez competente que corresponda a la jurisdicción del lugar de la comisión de la infracción, tendrá derecho a ser juzgado o cumplir la condena ante el Juez competente de la jurisdicción de su domicilio (art. 71 Ley citada), por lo cual deberá remitir las actuaciones correspondientes, al Juzgado de Faltas Municipales de la ciudad de Olavarría, sito en calle San Martín y Rivadavia de Olavarría, Código Postal 7400.- Saluda a Ud. muy atentamente.----- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - QUEDAN UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - -
ferchulin
Miembro

Notapor ferchulin » Mié, 17 Jun 2009, 10:17

aca te mando otro modelo, espero te sirvan, yo los envie y no me llego nada mas.
saludos ferchulinn

---De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud. en tiempo y forma, a fin de formular el descargo respecto del acta de comprobación de infracción Nº 295466. En primer lugar solicito la nulidad de dicha acta, atento que carece de firma del presunto infractor o de las circunstancias por las cuales no se firmó, de datos de testigos y demás medios probatorios, donde jurisprudencialmente se ha establecido que: “Corresponde declarar la nulidad del acta de constatación de una infracción de ley de tránsito y, por ende, la de los actos consecutivos dependientes de ella, por conexidad, se adolece de defectos de forma que invalidan, tales como falta de: rúbrica del infractor o del asentamiento de los motivos por los cuales no pudo firmar, croquis ilustrativo, datos de testigos. Y en caso de que algunas omisiones, eventualmente obedecieran a la imposibilidad justificada de complementarlas por parte del funcionario actuante, así debió consignarlo para, en su caso, poder ser debidamente apreciado por el juzgador – LEY 3 DEC 2791-94.- S 15-2-99, Juez DELLI QUADRI (SD); “L.A., A.A. s/ APELACION DE FALTA MUNICIPAL”.- Asimismo, solicito la nulidad de las actuaciones administrativas, atento a la omisión de remitir expediente al Juzgado de mi domicilio (art. 69 inc. h y 71 Ley 24.449), al encontrarse el mismo a mas de 60 km, tal lo preceptuado por la ley aplicable al caso, lo cual es violatorio de mi derecho de Defensa (art. 18 Const. Nacional) Repudio el sistema automatizado o semiautomatizado (conocido como radar fotográfico), el cual detenta con la característica, no menos que inusual, resultando peligroso que coloca al presunto infractor sin defensa alguna, y en el caso, se invierte la carga de la prueba de la responsabilidad, pues de la forma que está instrumentado, el señor juez de faltas está presuponiendo quien es el infractor, lo que contradice el principio básico de la presunción de inocencia.- Además, a lo largo de la localidad, existe un inaudito desorden de señalización, que hasta parece burlarse del conductor al que se lo sorprende con una falta de señalización adecuada que permita al conductor de un vehículo pesado tener en cuenta las circunstancias del caso, el cual lo obliga a desacelerar bruscamente, o conducir a una velocidad inferior a la indicada.- De lo expresado se desprende que no existe planificación integral de la ruta y no hay progresión en las velocidades.- No hay prevención pero si persecución recaudatoria.- De no hacer lugar a lo solicitado, se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LAS ACTUACIONES, atento no haber transitado por el lugar indicado o por el radar o bien se ANULE el procedimiento administrativo instruido respecto del acta de infracción Nº 295466 por los motivos aludidos.- Por último reitero que, todo imputado que se domicilie a mas de 60 Km. Del asiento del Juez competente que corresponda a la jurisdicción del lugar de la comisión de la infracción, tendrá derecho a ser juzgado o cumplir la condena ante el Juez competente de la jurisdicción de su domicilio (art. 71 Ley citada), por lo cual deberá remitir las actuaciones correspondientes, al Juzgado de Faltas Municipales de la ciudad de Olavarría, sito en calle San Martín y Rivadavia de Olavarría, Código Postal 7400.- Saluda a Ud. muy atentamente.-
ferchulin
Miembro

Notapor VERONICA38 » Sab, 06 Mar 2010, 15:43

Necesito saber si los descaargos deben hacerse por carta documento unicamente. Pregunto porque en un foro sobre el tema de las multas de Salsipuedes figura un FAX para descargos. Tiene valor legal un descargo por FAX ? Como evitar el gasto de la carta documento ?
VERONICA38
Miembro

Notapor hugo16 » Jue, 28 Abr 2011, 17:47

yo te recomiendo el descargo por carta documento, pues es medio fehaciente, ademas la multa es de unos 600$ en la primera resolución, en la segunda resolución se va al doble, y encima ahora me ha venido un cliente con una multa de córdoba que le apareció cuando fue a vender el auto en el formulario 13 I, lo que de apuro lo obliga prácticamente a pagarla ya que carece de tiempo para hacer descargo.
te comento que he enviado varios descargos a los juzgados administrativos de la plata y de dolores, sin ningun resultado, ya que no los tienen en cuenta y no se como atacarlos.
si encontras alguna otra solución, por favor avíseme a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
desde ya un cordial saludo.
hugo16
Miembro

Notapor Jsd135 » Mié, 01 Jun 2011, 07:54

Buenos dias, me encuentro en la misma situacion y estoy dentro del plazo me comunique a el jusgado competente y me dijieron que haga el descargo alguien me podria ayudar. es por adelantamiento indebido, cuando yo me abri no habia doble linea amarilla.. espero una pronta respuesta desde ya gracias
Jsd135
Miembro

Notapor Jsd135 » Mié, 01 Jun 2011, 07:59

Estimados

Buenos dias, me encuentro en la misma situacion y estoy dentro del plazo me comunique a el jusgado competente y me dijieron que haga el descargo alguien me podria ayudar. es por adelantamiento indebido, cuando yo me abri no habia doble linea amarilla.. espero una pronta respuesta.
desde ya gracias
Jsd135
Miembro

Notapor Vero81 » Lun, 18 Jun 2012, 13:04

Hola! soy nueva en el foro, ¿alguién me podrá ayudar? en Bahía Blanca, mi mamá (también de Bahía Blanca) recibió una multa de tránsito por pasar semáforo en rojo en Buenos Aires, lo más interesante del tema es que el vehículo jamás estuvo en el lugar donde dicen haber cometido la infracción, por lo tanto se trata de una multa falsa. Por teléfono le dijeron que mande un mail, como si fuera un descargo, con el título de propiedad escaneado, ¿esto es legal? ¿Conviene manejar la situación directamenten con un abogado penalista? Por favor, si alguién me puede dar algún dato se lo agradecería enormemente!
Muchas gracias!!!
Vero81
Miembro

Notapor Jsd135 » Lun, 18 Jun 2012, 14:20

Mandando una carta documento podria anular eso entonces.
Jsd135
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial