Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ejecutivo: Cheque sin fondos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361305  por marce2009
 Jue, 28 May 2009, 19:25
hola colegas, molesto por lo siguiente:
Me vino un cliente dueño de un supermercado que tiene unos cuantos cheques rechazados por falta de fondos que se los dieron diferentes personas. todos son del año pasado todavia ninguno llego al año de que se pudo haber cobrado. ¿como debo proceder? a quien se reclama al librador o tambien a todos los endosantes? debo intimar por carta documento primero y luego una demanda o pido una demanda por cobro ejecutivo directamente? muchas gracias
 #361308  por BRENDITA
 Jue, 28 May 2009, 20:48
según la ley corresponde q intimes al q te lo dio a vos, o sea, a tu endosante, este último a su vez debe intimar a su endosante anterior y así hasta llegar al librador, en el caso de q los cheques q tengas tengan solo un endoso yo en tu lugar intimo a endosante y librador y veo quien de los 2 paga, si ninguno te paga entonces desp. iniciá la demanda contra todos los firmantes del cheque tanto librador como endosantes.
 #534162  por BRENDITA
 Mié, 14 Abr 2010, 20:02
fredeslanaro escribió:HOLA, ALGUIEN ME PODRIA PASAR UN MODELO DE CD INTIMANDO AL PAGO DE LOS CHEQUES SIN FONDOS? GRACIAS!!!

..............., abogada, en mi carácter de apoderada de la firma “...........”, con domicilio en la ciudad de ..........., le intimo para que en el plazo de 48 hs. de recepcionada la presente, pague la suma de $ 600 que adeuda por el cheque (CPD$) Nuevo Banco Bisel SA., Sucursal ..........., serie B Nº 136550780, fecha de pago 17-08-07, rechazado por cuenta cerrada, el que fuera librado por Ud., con más sus intereses y honorarios.
El pago deberá efectuarlo en mi Estudio Jurídico, sito en calle .............. nº 1380 de la ciudad de ............, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. Y de 16.30 a 20.30 hs.
En caso de no obtener respuesta favorable, se interpondrá la respectiva acción judicial.
Saludo atte.

a este modelo tenés q cambiarle el motivo del rechazo,
 #1055961  por DraBaron
 Mié, 10 Sep 2014, 08:07
BRENDITA escribió:
fredeslanaro escribió:HOLA, ALGUIEN ME PODRIA PASAR UN MODELO DE CD INTIMANDO AL PAGO DE LOS CHEQUES SIN FONDOS? GRACIAS!!!

..............., abogada, en mi carácter de apoderada de la firma “...........”, con domicilio en la ciudad de ..........., le intimo para que en el plazo de 48 hs. de recepcionada la presente, pague la suma de $ 600 que adeuda por el cheque (CPD$) Nuevo Banco Bisel SA., Sucursal ..........., serie B Nº 136550780, fecha de pago 17-08-07, rechazado por cuenta cerrada, el que fuera librado por Ud., con más sus intereses y honorarios.
El pago deberá efectuarlo en mi Estudio Jurídico, sito en calle .............. nº 1380 de la ciudad de ............, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. Y de 16.30 a 20.30 hs.
En caso de no obtener respuesta favorable, se interpondrá la respectiva acción judicial.
Saludo atte.

a este modelo tenés q cambiarle el motivo del rechazo,

Brendita... una consulta.. de dnd surgen los intereses que les sumás??
Existe alguna disposición por la que se agregan intereses. o estaban pactados de ante mano??
gracias