Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cuestión de puro derecho

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #358497  por vmendana
 Sab, 23 May 2009, 17:18
En un juicio de desalojo por vencimiento del contrato la demandada fue declarada rebelde. Se declaró la cuestión como de puro derecho. La declaración queda firme para pedir "autos para sentencia" a los cinco días, (art. 242) o a los tres días (art. 498) de la notificación de la declaración por parte de la actora ? Me pueden responder. Gracias. Víctor.
 #358566  por DrSan
 Sab, 23 May 2009, 20:25
vmendana escribió:En un juicio de desalojo por vencimiento del contrato la demandada fue declarada rebelde. Se declaró la cuestión como de puro derecho. La declaración queda firme para pedir "autos para sentencia" a los cinco días, (art. 242) o a los tres días (art. 498) de la notificación de la declaración por parte de la actora ? Me pueden responder. Gracias. Víctor.
Hola!
Si al desalojo se le imprimio caracter de proceso ordinario, debes esperar 5 dias + plazo de gracia (2 primeras) desde el dia que se notifica por ministerio de la ley la resolución que declara de puro derecho. Si en cambio es sumarisimo, el plazo es de 3 dias + pzo. gracia desde que toma nota.
Saludos!