Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LA LOCACION DE SERVICIOS ES INDEMNIZABLE? UNA ENFERMERA NOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342942  por masi
 Mar, 28 Abr 2009, 00:27
UNA ENFERMERA VINO AL ESTUDIO CUANDO YA ESTABA CASI PRESCRIPTA EL RECLAMO POR LA VIA LABORAL, CUIDABA A UNA ANSIANA, Y PLANTEAMOS COMO LOCACION DE SERVICIO.
CONTESTAN LA DEMANDA CONSIDERANDO QUE NO ES INDEMNIZABLE? ALGUIEN ALGUNA VEZ TUVIERON UN CASO ASI?, O COMO PUEDO OBJETAR ESA CONTESTACION? GRACIAS
 #354285  por enzo fernando costa
 Dom, 17 May 2009, 13:29
La enfermería comenzó siendo un oficio de nivel secundario; luego se elevó a estudio terciario, y finalmente en la actualidad tiene jerarquía universitaria, con licenciatura inclusive para quienes quieren seguir perfeccionándose. Ergo: si tu cliente está en el nivel actualmente requerido para la enfermería universitaria, brinda en el caso específico una locación de servicios; debería estar inscripta en monotributo, y extender factura correspondiente. No le corresponde indemnización ninguna, pues es actividad profesional liberal.
Ahora bien: si es una de esas enfermeras berreta egresadas de alguna escuelita provinciana donde por falta de candidatas y mishiadura argentina se ingresa con sexto grado primario, y se sale sabiendo cambiar las sábanas de una cama y poner una chata....entonces tenemos un personal doméstico que se dedica a cuidar enfermos. Por ahí podría estar la responsabilidad de los empleadores, si no encuadraron bien las condiciones de contratación.
Un consejo: quienes vivimos en estas latitudes, y tenemos estrecho contacto con el drama cotidiano de la vejez que oscila entre la deficiente asistencia médica y social, el desamparo y los sacrificios heroicos de los familiares que tratan de hacer lo que pueden con sus magros ingresos, analizamos estas cuestiones con mucho espíritu crítico. Hay demasiada gente en esta sociedad dispuesta a hacer cualquier cosa para "salvarse"; fijate que tu cliente no sea de esas.
Si el empleador de tu cliente vive en un "country", maneja una 4x4 última generación, veranea en Cancún, no la inscribió como servicio doméstico y la prescindió sin justa causa, patrocinale el juicio. Pero si tu "universitaria" enfermera en realidad es una mucama de hospital que se pasó de viva, o ni siquiera eso... En fin, analizá bien las circunstancias y la honestidad de las partes en esa relación. Los abogados se supone que estamos para contribuír a la efectiva justicia, no para chicanear ni ayudar a la gente que actúa con dudosa buena fe.