MODELO DESALOJO POR TENENCIA PRECARIA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor docthos » Dom, 26 Abr 2009, 20:28

TIENEN ALGUNO? GRACIAS ES PARA PCIA DE BS AS Y PARA ORIENTARME
docthos
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: MODELO DESALOJO POR TENENCIA PRECARIA

Notapor CARLOSPATRICIO » Dom, 26 Abr 2009, 20:40

El modelo es por un comodato precario, espero que te sirva. Saludos

S U M A R I O
ACTOR:
DEMANDADO:
MATERIA: Desalojo
DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA: Poder especial para juicios, Bono ley 8480, tasa de justicia, sobretasa, jus previsional, fotocopia certificada de título de propiedad, carta documento, copia para traslado

INICA DEMANDA DE DESALOJO
Señor Juez:
, abogado, Tº VII, Fº 278, C.A.M, Legajo Previsional 79965-4, CUIT 20-27384108-4, Monotributista, constituyendo domicilio procesal en calle Salta 1363 de esta ciudad, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.- PERSONERÍA
Acredito representación a través de Poder Especial para el presente juicio otorgado , del cual emerge que el sr. con domicilio real en , me ha conferido suficiente poder para que la represente en estos actuados, mandato que seguidamente paso a desempeñar.
II.- OBJETO
Que en el carácter invocado vengo a iniciar demanda de desalojo contra con domicilio en y/o quien resulte ocupante del inmueble objeto del presente, a fin de que restituya el mismo, ubicado en , Nomenclatura catastral Circ. , Sec. Manzana , parcela ; dominio matrícula ,libre de ocupantes u otros, de acuerdo a las consideraciones de hecho y de derecho que seguidamente paso a exponer.-
III.- HECHOS
III. I LA POSESIÓN Y TITULARIDAD DEL INMUEBLE:
Que mi mandante es única y universal heredera del señor tal como surge de la declaratoria de herederos dictada en autos: “ S/ SUCESIÓN AB INTESTATO” en tramite por ante este mismo Juzgado.
Que como queda acreditado con copia autenticada de escritura pública Nº el inmueble en cuestión pertenece a , causante y padre de mi mandante.
Que la actora de autos Sra. , tomó posesión del bien, integrante del acervo hereditario, en el mismo momento de la muerte de su padre.
III. II EL PRESTAMO DEL INMUEBLE:
Que por pedido e intermediación del entonces intendente , a través de su secretario de acción social don , mi mandante procedió a hacer entrega en el mes de Noviembre del año 1998 en comodato el inmueble objeto del presente al señor y su familia, quienes lo ocupan a la fecha en calidad de comodatarios desde entonces.

III. III PEDIDO DE RESTITUCIÓN
Ante la necesidad de vivienda de mi mandante se solicitó la restitución del inmueble al señor , primero en forma verbal en reiteradas oportunidades y luego mediante carta documento Nº 71307256 del 29 de Agosto del 2003.
Pese a los reiterados reclamos de devolución, el demandado se ha negado a la misma por lo que vengo a través de la presente acción a solicitar a Vuestra Señoría la haga efectiva en razón del derecho que le asiste a mi mandante.-

IV.- PRUEBA
Se ofrece la siguiente:
IV. I DOCUMENTAL:
a- Carta de poder especial, acreditando la personería invocada;
b- Carta documento Nº 71307256 de fecha 29/08/03. Para el caso de desconocimiento solicito se oficie al correo a fin de que informe sobre su autenticidad.
c- Copia autenticada de escritura pública del inmueble objeto del presente. En caso de desconocimiento solicito se libre oficio al Registro de la Propiedad a fin de acreditar la titularidad del bien mediante el correspondiente informe de dominio; y al escribano Jorge Juan Mariano a los mismos fines.
d- Los autos S/ SUCESIÓN Exp. en trámite ante este mismo Juzgado de Paz Letrado, a fin de ver y comprobar si existe declaratoria de herederos y en tal caso si la actora resulta única y universal heredera, y en general estado de los autos a fin de probar los extremos expresados en el presente.-

IV. II CONFESIONAL
Para que absuelva posiciones el demandado a tenor del pliego que en sobre cerrado se acompañará.
IV. III TESTIMONIAL
Para que declaren los siguientes testigos:
- , domiciliado en Agustín Alvarez 591.
- , con domicilio en Av. Vedia 479. Ambos domicilios de 9 de Julio.
Los testigos depondrán a tenor del siguiente interrogatorio:
1. Por la generales de la ley;
2. Para que diga el testigo si conoce a la Sra. ;
3. Para que diga el testigo si sabe quien resulta propietario del inmueble de la calle y quien ocupaba el mismo antes de los actuales ocupantes
4. .... quien ocupa dicho inmueble en la actualidad, y si sabe en que calidad ?
5. .... Ampliare.-

V.- DERECHO
Fundo el derecho que me asiste en lo preceptuado por los artículos 2265, 2266, 2271, 2277,2282, 2285, 3338, 3410, 3414, 3417, 3418 y concordantes del Código Civil; Art. 676 y cc. Del C.P.C.C., jurisprudencia y doctrina aplicable.

VI.- PETITORIO
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito
a) Me tenga por presentado, parte, acreditada la personería invocada y por constituido el domicilio legal.
b) Por agregada la documental acompañada y ofrecida la prueba, la que ordenará se produzca íntegramente.
c) Oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar al desalojo de la parte demandada, con costas.-

Provea V.S. de conformidad, que:
SERA JUSTICIA.
En definitiva, la ley es lo que los jueces dicen que es. Guillermo A. Borda.-
(Luchemos para que sea interpretada en su recto sentido)
CARLOSPATRICIO
Miembro

Notapor docthos » Dom, 26 Abr 2009, 20:49

SI ME RE SIRVE GRACIAS!!! tenes idea de cuanto es la tasa del desalojo? no tengo idea :lol: , y por si sabes el mandamiento de constatacion tengo que acompañar al oficial de justicia tenes idea? o va solo como los mandaminetos de intimacion?
docthos
Miembro

Notapor CARLOSPATRICIO » Dom, 26 Abr 2009, 20:54

viewtopic.php?p=177218, en este post se trato el tema del pago de la tasa de justicia en un desalojo. Espero que te sirva, saludos.-
En definitiva, la ley es lo que los jueces dicen que es. Guillermo A. Borda.-
(Luchemos para que sea interpretada en su recto sentido)
CARLOSPATRICIO
Miembro

Notapor Adso » Mié, 25 Ene 2017, 12:02

Hola foristas.
Consulta:
Tengo un caso similar. Comodato precario, voy por la parte actora.
La realidad es que la relación entre las partes surgió por una locación, sin contrato. La idea de interponer una acción de desalojo por comodato precario, me parece la estrategia más acertada.
Ahora bien, la hipótesis de conflicto, es que los ocupantes manifestarán la existencia de ánimus dóminis, lo cual complicará y extenderá el proceso, o no?
Por ello, considero oportuno, solicitar previamente la constatación del estado del inmueble.
Si manifiestan contrato (comodato/alquiler), hago un desalojo.
Si dicen que son dueños, acción reivindicatoria.

Qué les parece?
Agradecería sus comentarios.
Buena feria. Saludos,
Adso
Adso
Miembro

DESALOJO POR COMODATO O INTERDICTO DE RECOBRAR

Notapor silmopa » Mié, 22 Mar 2017, 15:23

Hola Colegas... el caso es el siguiente...

Mi cliente le prestó un inmueble a la hija de su pareja hace años sin que ésta abonara nada, tampoco hay contrato alguno (comodato gratuito verbal).-

Hoy la relación con ella es nula y mi cliente quiere que le devuelva el inmueble.-

Desde hace tiempo viene reclamando la restitución del bien, sin éxito; dado que la persona no responde los llamados y no consigue contactarse con ella.-

Ahora bien, mi consulta es:

1ro tengo que enviar carta documento intimando a la comodataria la entrega del inmueble???

Luego incio juicio por desalojo por comodato precario o juicio por interdicto de recobrar???

Agradeceré mucho la colaboración.-
silmopa
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial