beneficio litigar sin gastos-daños

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor gi2008 » Mié, 01 Abr 2009, 14:48

hola gente, tengo una duda. Tengo una demanada por daños y perjucios de un sr y un menor. el tema es qeu a ambos los voy a patrocinar mi pregunta tiene que evr con el tema del beneficio de litigar sin gastos. Como hago? en un beneficio pongo a los dos y jsutifico su impopsibilidad de pago de gastos por items separados en el mismo beneficio o como ? o tengo que hacer dos beneficios? gracias
GSL
gi2008
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: beneficio litigar sin gastos-daños

Notapor Paula71 » Mié, 01 Abr 2009, 15:01

Hola !!!, supongo que en la demanda de daños demanda el mayor por sí y en representación de su hijo menor de edad. Bueno el beneficio es exactamente igual. Demanda el mayor por si y/o en representación de su hijo menor de edad. Hacelo igual que en la demanda por daños.
En el escrito de beneficio tenés que aclarar todos los ingresos que tiene el mayor y en caso de que le llegue plata al menor por otro lado (alguien que le pase dinero por cualquier concepto lo detallás también). Aclará asimismo todos los gastos que tienen ambos, el mayor y el menor. Bueno, la situación económica de los dos.
Espero te aclare. Suerte.
Paula71
Miembro

Notapor gi2008 » Mié, 01 Abr 2009, 15:16

gracias paula, te cuento que el mayor es el abuelo por si y el menor esta representado por los papas o sea el encabezado es el mismo que en la demanda y segun lo que me decs tengo que acreditar los gastos e ingresos del abuelo y los del papa y mama del menor, -ya que el nene no tiene otros que no sean los de los padres- en el mismo beneficio detallando puntos separados. Podre usar los mismo testigos para ambos? gracias
GSL
gi2008
Miembro

Notapor Paula71 » Mié, 01 Abr 2009, 18:37

Vos tenès que detallar los ingresos de todos los que se presenten y los ingresos totales del hogar. Esto porque lo importante es manifestar la situación económica real de ellos. Esto quiere decir que si inician la causa dos personas (cualesquiera) y ellos viven con otra que no participa de la causa pero aporta a la casa una suma "x", tenès que manifestarlo en el escrito. Ponè todos los ingresos reales del hogar de los actores, y todos los gastos. La idea es denotar que no les alcanza para hacerse cargo de los gastos, obvio.
Respecto de los testigos pueden ser los mismos pero acordate que en este caso los testigos van a declarar respecto de la situación económica de los actores y no sobre el hecho. En general uno trata de que sean otros, pero pueden coincidir.
Acordate que tenés que presentar los testimonios de los testigos junto con la demanda, por escrito. Luego si el Juez lo cree conveniente, los cita a ratificar lo testimoniado por escrito.
Suerte.
Paula71
Miembro

Notapor gi2008 » Vie, 03 Abr 2009, 16:00

Gracias, una genia paula con tus indicaciones, es mi primer BLSG! Me queda una duda mas a ver si me la podes evacuar, ya lo tengo armado , ahora mi pregunta apunta a como lo presento. En separado y lo sorteo con la demanda como "inicio beneficio de LSG" o sorteo demanda y luego una vez proveida la misma solicito incidente de BLSG ?
GSL
gi2008
Miembro

Notapor Paula71 » Vie, 03 Abr 2009, 21:28

No sorteas las dos cosas juntas !!!!!!!!!!!!!!!!!. Es màs si tenès que elegir una antes y otra despuès siempre antes el BSLG porque asi no te pueden decir que fue iniciado despuès de iniciar demanda.
En capital està todo bien. Hacès las dos demandas (El BLSG se presenta como si fuera una demanda: PROMUEVE BLSG, luego el encabezado de siempre, luego el OBJETO que venís a iniciar BLSG porque vas a iniciar demanda por ej "daños y perjuicios" o lo que sea, luego la situación económica de los actores, luego los gastos, podés poner jurisprudencia que diga que corresponde otorgarlo, luego ofrece prueba: testimonial acompañas por escrito los pliegos con las preguntas y las respuestas de los testigos, que en general son tres, ofrece informativa se libre oficio a tal banco si es que alguno tiene cuenta allí para que diga si esa persona es efectivamente titular de esa cuenta, o a tal tarjeta de crédito para que informe si esa persona es titular de esa tarjeta, y si tienen algún auto o inmueble al Registro pertinente para que informen si esa persona es titular de dominio del bien, si es jubilado puede ser oficio a la ANSES para que informe los ingresos. Acompaña como documental todos los recibos de sueldo (ultimos tres) de cada uno que perciba salario, y un original de resumen de cuenta de banco si tienen o resumen de tarjeta de crédito si tienen). BUeno luego el petitorio y ya).
Vas con las dos demandas a la Camara Civil (Lavalle 2020) en el entre piso al fondo, donde se sortean las causas y decís que tenés para iniciar un BLSG y un "daños" (no recuerdo que era) y ellos te sortean los dos con conexidad.

Cualquier otra duda preguntá tranqui. Lo que pueda colaborar allí estaré !!!!!.
Paula71
Miembro

Notapor E_Branas » Vie, 03 Abr 2009, 23:44

Puedes presentar las dos juntas, pero nunca presentes antes el Principal porque te intimaran a pagar tasa sin importarles si despues inicias el Beneficio
E_Branas
Miembro

Notapor gi2008 » Mar, 07 Abr 2009, 12:20

gracias paula, me remito a la conestatción anterior: Una genia con las respuestas. Gracias branas tambien!
GSL
gi2008
Miembro

Notapor gi2008 » Lun, 24 Ago 2009, 14:14

Hola paula, y hola a todos!
Tengo dudas de como procede el beneficio de litigar sin gastos, estoy en la etapa que el juez sacó el primer proveido en el cual me pidio como medida para mejor proveer se oficiara al veraz y registros de propiedad, y ademas me proveyó 1) "Agréguense las declaraciones testimoniales acompañadas y de las mismas córrase traslado a la contraparte y dese vista al Sr. Representante del Fisco, a los fines de los arts. 79 "in fine" y 80 del Código Procesal.
Yo ya oficie y notifique a las partes de ese traslado y de la citaciion que mas abajo transcribo y ninguna constesto nada, respecto de la vista al fisco cuando debo pedirla entonces?. En el mismo proveido, como dije antes que ya notifiqué, tambien me proveyeron: 2)"Cítese a la contraria y oportunamente córrase vista al Sr. Representante del Fisco a efectos de fiscalizar la prueba y en su caso ofrecer la que considere pertinente (art. 80 del Cód. Procesal). Notifíquese a la contraria por Cédula.".
Mi pregunta es: como sigo?
yo notifique todo lo proveído 1) y 2) en una misma cedula, pero todavia no paso nunca al fisco, debio haber pasado primero, antes de correr traslado y luego citar en otra cedula a la contraria y pedir que pase al fisco otra vez? cuando es oportumamente?
Otro tema aca la audiencia art 360 no se pide, que hago pido apertura a prueba directo o cuando?
perdon por mi ignorancia pero nunca antes inicie un BLG.
Gracias por la ayuda!

pd.: Tengo que iniciar otro beneficio en provincia, segun los consejos del foro debo iniciar conjuntamente con la demanda siempre o primero el blsg, el tema es que tuve que iniciaruna demanda interruptiva el ultimo dia que vencia para la prescripcion y no tuve tiempo de hacer el BLG ahora lo voy a iniciar con la ampliatoria de la demanda, tendré algun problema? gracias!
GSL
gi2008
Miembro

Notapor Paula71 » Mar, 25 Ago 2009, 20:41

Hola Gisela, bueno te cuento lo que se yo:

Si notificaste lo que te proveyeron está bien. No te preocupes porque la contraria no contestó nada porque habitualmente no lo hacen. Respecto de la vista al Representante del Fisco viste que cada juzgado actúa de forma distinta. Si no lo pasan de oficio (como deberían) preguntales si tenés que pedirlo por escrito (que se de vista al Fiscal según lo proveído a fs. ....). Tanto esa vista como la notificación a la contraria es para que tengan la oportunidad de manifestarse respecto de los testimonios que vos presentaste. Se supone que (según art. 79 in fine y 80 CPCCN) pueden solicitar se cite a los testigos al juzgado para volver a interrogarlos. Te aclaro que en general no sucede, pero es obligación notificarlos para que tengan la posibilidad de hacerlo. Como es rutina, te reitero, preguntá en el juzgado si tenés que pedir por escrito que pase al Fiscal o lo pasen ellos, y si lo hacen ahora o luego.
Después solicitá que se abra a prueba y se ordene librar los oficios (que supongo que son las pruebas ofrecidas).

Respecto de la causa de provincia no se cómo es porque yo litigo solo en capital (por ahora), pero incluso en Capital en general tengo entendido que no se presenta el Beneficio con la demanda interruptiva de la prescripción, sino después cuando se presenta la demanda concreta por daños y perjuicios o por lo que fuere. Al menos yo entiendo que cuando presentás la demanda definitiva CONJUNTAMENTE presentás el Beneficio. Pero te reitero, no se como es en Provincia !!!!!!!!.

Mucha suerte, y a tu disposición para lo que pueda colaborar !!!!!!!!!!!! *flor*
Paula71
Miembro

Notapor Catita_1 » Mar, 25 Ago 2009, 21:48

Aprovecho y les consulto, yo inicie el principal primero y a la semana el Beneficio, por lo que me comentaron, el 1º queda suspendido, o no se como se dice, hasta que no se resuelva el beneficio.
No creo que tenga problemas, eso espero.
La justicia en Argentina, anda sobre ruedas, o sea que aparte de ciega es paralitica!!!
Catita_1
Miembro

Notapor gi2008 » Mié, 26 Ago 2009, 11:00

Paula, muchas gracias una vez mas!!! Graciassssssssssssss!
GSL
gi2008
Miembro

Notapor "doctoraZA" » Jue, 07 Ago 2014, 15:46

hola mi caso es que yo inicie una terceria pero no presente el beneficio lo puedo presentar ahora? para evitar las costas del juicio principal tal y como pide la contraparte? es en provincia de bs as gracias
EL HOMBRE LLORA AL NACER PORQUE SABE QUE HA VENIDO A VIVIR A ESTE GRAN ESCENARIO DE LOCOS.- SHAKESPEARE.-
"doctoraZA"
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial