oficios a la municipalidad

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor SASTRECITA » Mar, 24 Mar 2009, 19:57

Hola estoy haciendo un daños por responsabilidad medica y me pidieron que le traslado a la municipalidad mediante oficio en los terminos del art 2 º D ley 5875 y ley 10.488 pero en el juzgado no tienen un modelo y tampoco me ayudaron queria saber si alguien tiene idea de como es
Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!
SASTRECITA
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: oficios a la municipalidad

Notapor abogado_1987 » Mar, 24 Mar 2009, 21:14

SASTRECITA escribiste:Hola estoy haciendo un daños por responsabilidad medica y me pidieron que le traslado a la municipalidad mediante oficio en los terminos del art 2 º D ley 5875 y ley 10.488 pero en el juzgado no tienen un modelo y tampoco me ayudaron queria saber si alguien tiene idea de como es
Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!

Sastrecita, interpreto que es un oficio dirigido al intendente y transcribiría los siguientes artículos ...

LEY 10.488
ARTÍCULO 1°: Cuando se confiera traslado a las Municipalidades, de demandas tendientes a obtener la prueba de la adquisición de dominio de inmuebles por la posesión, aquéllas no estarán sujetas al cumplimiento de la carga mencionada en el inciso 1) primera parte del artículo 354° del Código Procesal Civil y Comercial, rigiendo la excepción establecida en su segunda parte.

CPCC ARTICULO 354°: Contenidos y requisitos. En la contestación opondrá el demandado todas las excepciones o defensas que, según este código no tuvieren carácter previo.

Deberá, además:

1°) Reconocer o negar categóricamente cada uno de los hechos expuestos en la demanda, la autenticidad de los documentos acompañados que se le atribuyeren y la recepción de las cartas y telegramas a él dirigidos cuyas copias se acompañen. Su silencio, sus respuestas evasivas, o la negativa meramente general podrán estimarse como reconocimiento de la verdad de los hechos pertinentes y lícitos a que se refieran. En cuanto a los documentos se los tendrá por reconocidos o recibidos, según el caso.

No estarán sujetos al cumplimiento de la carga mencionada en el párrafo precedente, el defensor oficial y el demandado que interviniere en el proceso, como sucesor a título universal de quien participó en los hechos o suscribió los documentos o recibió las cartas o telegramas, quienes podrán reservar su respuesta definitiva para después de producida la prueba.

DECRETO-LEY 5875/63
ARTICULO 2.- La demanda se comunicará por oficio y el término para contestar será de 30 días, y el mayor que corresponda según las distancias con arreglo a las Leyes vigentes, si la demanda se dedujera fuera del asiento del Tribunal.
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor SASTRECITA » Mié, 25 Mar 2009, 12:07

Sos un genio !!!!!!!! pero como la tenes tan clara voy a abusar de tu conocimiento el oficio tiene una parte donde se solicita algo o se piden informes como seria este , solo se transcriben los articulos y nada mas si tenes un modelito te agradeceria
Gracias
SASTRECITA
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mié, 25 Mar 2009, 18:14

SASTRECITA escribiste:Sos un genio !!!!!!!! pero como la tenes tan clara voy a abusar de tu conocimiento el oficio tiene una parte donde se solicita algo o se piden informes como seria este , solo se transcriben los articulos y nada mas si tenes un modelito te agradeceria
Gracias

SASTRECITA, depende que ordene el oficio para su redacción ... (no lo sé)

pero interpreto que en líneas generales es un oficio dirigido al intendente + transcripción los arts.
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor SASTRECITA » Mié, 25 Mar 2009, 19:32

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
SASTRECITA
Miembro

Notapor abogado_1987 » Jue, 26 Mar 2009, 12:59

SASTRECITA escribiste:Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

SASTRECITA, de nada ... y suerte con el confronte del oficio