CHEQUE EXTRAVIADO

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

CHEQUE EXTRAVIADO

Sponsor

Sponsor

CHEQUE EXTRAVIADO

Notapor horacioangeles » Mar, 24 Mar 2009, 01:03

A VER SI ME SACAN ESTA DUDA. HE LIBRADO TRES CHEQUES A LA ORDEN DE JUAN PEREZ POR X 2000 PESOS CADA UNO. JUAN PEREZ LOS ENDOSO Y LOS ENTREGO A CUENTA EN LA COMPRA DE MATERIALES, AHORA BIEN, EL PRIMER CHEQUE ENTRO CORRECTAMENTE, PERO RESULTA QUE LOS MATERIALES A JUAN PEREZ NO ERAN DE LA CALIDAD QUE EL QUERIA, ENTONSES NO TUVO LA MEJOR IDEA QUE DENUNCIAR LOS OTROS DOS CHEQUE POR EXTRAVIADOS PARA EVITAR QUE EL POSEEDOR, QUE SEGUN EL NO LE CUMPLIO LOS COBRASE.
JUAN PEREZ SE DIRIGIO AL BANCO EMISOR CON UNA DENUNCIA DE EXTRAVIO. EL CHEQUE LLEGO, EL BANCO CON LA SOLA ORDEN DE LA DENUNCIA DE JUAN PEREZ LO PARO Y ME ENVIO A MI, LIBRADOR DEL CHEQUE UNA CD DONDE SE ME SOLICITA QUE EN EL TERMINO DE 10 DIAS RATIFIQUE EN FORMA PENAL LA DENUNCIA DE JUAN PEREZ CASO CONTRARIO EL CHEQUE SERA INFORMADO AL BCRA Y APARECERA EN LA CENTRAL DE CHEQUES RECHAZADOS. MI PREGUNTA ES, SI YO EL CHEQUE NO LO PERDI, NI FIRME NADA EN EL BANCO PARA QUE NO PAGASEN, SOY YO EL RESPONSABLE DE ESTE ACTO, O ES JUAN PEREZ QUIEN TIENE QUE HACER EL DESCARGO JUDICIAL. GRACIAS.
horacioangeles
Miembro

CHEQUE EXTRAVIADO

Sponsor

Sponsor

Volver a Derecho Civil - Comercial