CAUCION JURATORIA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

CAUCION JURATORIA

Sponsor

Sponsor

CAUCION JURATORIA

Notapor LORENSLEGAL » Lun, 23 Mar 2009, 11:09

Hola! Quien podrá ayudarme con esto? Voy por la parte actora en un cobrode alquileres, y solicité embargo de sueldo de uno de los garantes. El juzgado me saca el siguiente auto:

Quilmes, 19 de marzo de 2009.-····Atento a lo solicitado, constancias de autos, por las sumas consignadas a fs. 182, bajo expresa responsabilidad de la parte actora, decrétase embargo sobre los haberes que el ejecutado percibe en .................I , tal como se denuncia, a cuyo fin, líbrese oficio a la mencionada empresa a efectos de que se proceda al descuento del 20% de dicho salario, hasta completar la suma en cuestión, y depositar la resultante en cuenta de autos a nombre del infrascripto en el Banco de la Pcia.de Bs.As.-Sucursal Quilmes centro. Ello, PREVIA CAUCION JURATORIA (arts. 198, 19 9, 209, proc.; 120 y 147 de la Ley 20744).-

Alguien me explica como es el tema de la caución juratoria? Entiendo que tiene que otorgarla la actora (mi clienta) pero no entiendo el fin. Si estoy equivocada podrían explicarme? Si tuviera que ir, va directamente al juzgado con documento y presta la caución verdad?

Mil gracias!
LORENSLEGAL
LORENSLEGAL
Miembro

CAUCION JURATORIA

Sponsor

Sponsor

Re: CAUCION JURATORIA

Notapor abogado1987 » Lun, 23 Mar 2009, 11:29

LORENSLEGAL escribiste:Hola! Quien podrá ayudarme con esto? Voy por la parte actora en un cobrode alquileres, y solicité embargo de sueldo de uno de los garantes. El juzgado me saca el siguiente auto:

Quilmes, 19 de marzo de 2009.-····Atento a lo solicitado, constancias de autos, por las sumas consignadas a fs. 182, bajo expresa responsabilidad de la parte actora, decrétase embargo sobre los haberes que el ejecutado percibe en .................I , tal como se denuncia, a cuyo fin, líbrese oficio a la mencionada empresa a efectos de que se proceda al descuento del 20% de dicho salario, hasta completar la suma en cuestión, y depositar la resultante en cuenta de autos a nombre del infrascripto en el Banco de la Pcia.de Bs.As.-Sucursal Quilmes centro. Ello, PREVIA CAUCION JURATORIA (arts. 198, 19 9, 209, proc.; 120 y 147 de la Ley 20744).-

Alguien me explica como es el tema de la caución juratoria? Entiendo que tiene que otorgarla la actora (mi clienta) pero no entiendo el fin. Si estoy equivocada podrían explicarme? Si tuviera que ir, va directamente al juzgado con documento y presta la caución verdad?

Mil gracias!

Lorena, la prestaría por escrito >

Que vengo por el presente a prestar caución juratoria a afectos de la traba de la medida cautelar ordenada por auto de fecha …. de …………….. de 2009
Imagen
abogado1987
Miembro

Notapor DoctorPiccafeces » Lun, 23 Mar 2009, 11:30

Vas con tu cliente y su DNI, te ponen un sello detrás del auto que ordena que completa el empleado del juzgado y ella presta caución personal firmando al pie.

Luego podés presentar a confronte los oficios de embargo, y diligenciarlos.
Tengo los bolsillos llenos de verdades (by Charlie)
DoctorPiccafeces
Miembro

Notapor LORENSLEGAL » Mar, 24 Mar 2009, 17:32

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
LORENSLEGAL
LORENSLEGAL
Miembro

Notapor abogado1987 » Mar, 24 Mar 2009, 18:04

Lorena, de nada ... un gusto
Imagen
abogado1987
Miembro

Notapor lalic » Jue, 25 Abr 2013, 09:00

Buenos días. Respecto a este tema me surge una duda. ¿Siendo letrada apoderada del actor, puedo PRESTAR CAUCIÓN JURATORIA POR ÉL, o es un trámite personal? Un saludo y gracias por responder!!
lalic
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial