escritura de propiedad indivisa?

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor walter_cba » Dom, 22 Mar 2009, 23:57

vender una casa de las 3 construidas en el mismo terreno, lo que me dijeron en otro foro que es posible y que en la misma se puede aclarar cual es la parte que se vende por ej diciendo es el 33% del total correspondiente a la casa de la planta alta y que luego tiene validez judicial en caso de reclamo de las otras partes por no estar de acuerdo con la parte cedida y en caso de que se someta a la division de condominio.
el tema es por que las demas partes no quieren pagar la parte que le corresponde por la subdivision y nosotros no contamos con los medios para realizarla solos. mi consulta es alos fines de que si dios quiere voy a abrir una inmobiliaria y quisiera venderla.
y otra consulta seria como vender derechos y acciones?, pero en el caso de que sea viable la escritura se podria pedir el valor real de la propiedad, ya que los derechos y acciones rondan en el 50% del valor real de la misma. espero sus respuestas
walter_cba
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: escritura de propiedad indivisa?

Notapor IngenieroBrusa » Lun, 23 Mar 2009, 20:33

Hola, la única vía para que todo lo que estás haciendo sea seguro 100% es una Subdivisión bajo el régimen de PH, de otra manera estas vendiendo derechos y acciones sobre el 100% del lote y lo que en el este construido. Si al supuesto propietario de la planta baja se le ocurre demoler un muro y pone en peligro la construcción que haces? Para eso está la PH, ese muro seria común y no puede ser modificado. El tema es más extenso pero con esto quiero darte una idea de lo que puede pasar. Saludos
IngenieroBrusa
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial