Modelo de escrito: Se presentan herederos

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Vik » Dom, 22 Mar 2009, 16:48

Hola, les solicito ayuda respecto a un escrito a presentar en una sucesión, donde el causante fallece sin hijos. La sucesión es iniciada por uno de los hermanos, sin denunciar la existencia de los otros herederos, de modo que los demás hermanos enterados de esto quieren presentarse en la misma. Ya hubo publicación de edictos llamando herederos. Gracias
Vik
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Modelo de escrito: Se presentan herederos

Notapor abogado_1987 » Dom, 22 Mar 2009, 18:18

Vik escribiste:Hola, les solicito ayuda respecto a un escrito a presentar en una sucesión, donde el causante fallece sin hijos. La sucesión es iniciada por uno de los hermanos, sin denunciar la existencia de los otros herederos, de modo que los demás hermanos enterados de esto quieren presentarse en la misma. Ya hubo publicación de edictos llamando herederos. Gracias

Vik, acreditaría el vínculo con el causante con las partidas respectivas ...

y solicitaría se dicte DH a favor de los sucesores conforme el vínculo acreditado.
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor Alejandra Radua » Dom, 22 Mar 2009, 18:55

Vik: fijate si te sirve. Acabo de presentar un caso como el tuyo, nada más que me notificaron la apertura del sucesorio

SE PRESENTA EN CALIDAD DE HEREDERO Y ADHIERE
Señor Juez:
por derecho propio, D.N.I. N° , con domicilio real en la calle , 4° Piso Depto. “A” de Capita Federal, constituyendo domicilio legal conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra. , inscripta en el T° C.P.A.C.F., Monotributista, C.U.I.T. N° en la calle , 2° Piso Of. “7” de esta ciudad (Zona ), Teléfono en autos caratulados “s/ SUCESION AB INTESTATO” Expte. N° 2009, a V. S. me presento y respetuosamente digo:
I) Que en el carácter invocado, vengo en legal tiempo y forma a intervenir en los autos sucesorios de doña Atina cuyas actuaciones fueron iniciadas

II) Que a los fines expuestos, me presento en carácter de heredero del causante, conforme la partida de nacimiento que en original se acompaña, de la cual se desprende mi condición de hijo legítimo.

III) Que viene a autorizar a la /o a la Sra. Paula Carmeny/o a la Sra. Ana a compulsar el expediente, sellar, retirar, diligenciar cédulas y/o oficios y/o mandamientos, practicar desgloses, retirar copias, dejar notas y todo acto para lo cual fuese suficiente la autorización conferida.

IV) Por todo lo expuesto a V. S. solicito:
a) Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado;
b) Se agregue la documentación acompañada;
c) Se corra traslado a los demás sucesores;
d) Se tengan presentes las autorizaciones conferidas;
e) Oportunamente, se dicte declaratoria de herederos.
Alejandra Radua
Miembro

Notapor Vik » Lun, 23 Mar 2009, 18:43

Gracias a Ambos por su respuesta y por el modelo! Saludos
Vik
Miembro

Notapor abogado_1987 » Lun, 23 Mar 2009, 21:52

Vik, de nada ... suerte
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor Vik » Lun, 30 Mar 2009, 14:46

Una consulta mas, en este caso al presentarme ¿debo presentar solo las partidas de nacimiento que acreditan el vínculo? ¿Fotocopia de Dni de las herederas? ¿Debo pagar bono/ius ?
Vik
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mar, 31 Mar 2009, 09:09

Vik escribiste:Una consulta mas, en este caso al presentarme ¿debo presentar solo las partidas de nacimiento que acreditan el vínculo? ¿Fotocopia de Dni de las herederas? ¿Debo pagar bono/ius ?

Vik ... en ciudad de Buenos Aires o provincia ?
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor Vik » Jue, 09 Abr 2009, 10:10

Gracias por tu interés abogado 1987, ya lo lleve a cabo. Es en provincia de Buenos Aires, y no presenté ni DNI , pero sí pagué Bono e Ius.
Vik
Miembro

Notapor abogado_1987 » Jue, 09 Abr 2009, 23:20

Vik escribiste:Gracias por tu interés abogado 1987, ya lo lleve a cabo. Es en provincia de Buenos Aires, y no presenté ni DNI , pero sí pagué Bono e Ius.

Vik, de nada ... un gusto dar una mano y suerte ...
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor sereno » Dom, 16 May 2010, 09:18

Necesito hacer una consulta antes de iniciar una sucesion. El causante y su esposa tambien fallece, como asi tambien su hija. Las que se presentan serian las nietas del causante. La pregunta es: se debe acreditar también el estado civil de la hija del causante? es decir, la madre de las que inician la sucesion? ya que quien fue su marido tambien fallecio.
sereno
Miembro

Notapor martinhm77 » Dom, 16 May 2010, 10:21

Hola: como fue cronológicamente el orden de los fallecimientos (de todos)?
martinhm77
Miembro

Notapor sereno » Dom, 16 May 2010, 10:52

fallece el causante, luego su esposa, luego fallece el yerno (marido de la hija del causante), luego la hija (la madre de las legitimadas) la duda es si necesariamente hay que acreditar el estado civil de la madre de las accionantes o es irrelevante.. Muchas Gracias!
sereno
Miembro

Notapor martinhm77 » Dom, 16 May 2010, 13:27

sereno escribiste:fallece el causante, luego su esposa, luego fallece el yerno (marido de la hija del causante), luego la hija (la madre de las legitimadas) la duda es si necesariamente hay que acreditar el estado civil de la madre de las accionantes o es irrelevante.. Muchas Gracias!

Hola: bueno, lo que pasa es que aca no hay derecho de representacion, así que tambien hay que hacer la sucesion de la madre de tus clientes, y allí para acreditar los vínculos con partidas de nacimiento y/o libreta de familia va a surgir el estado civil de ella.... De todos modos lo que importa aquí en mi criterio es acreditar los vinculos entre madre e hijos/as.-
te preguntaba porque si el yerno hubiera fallecido despues, me generaste la duda si también había que hacer la sucesion de él... me tildé, pero valga como descargo que hoy es domingo... :mrgreen:
Saludos
martinhm77
Miembro

Notapor sereno » Dom, 16 May 2010, 13:37

Muchas Gracias Melmaceano.. jeje. En realidad es mi primera sucesión y como no tengo práctica no sabía bien como plasmarlo en el escrito de inicio. Pero bien, me sirvió de mucho tu ayuda. Iniciaré entonces la sucesión del abuelo y de la madre de mis clientas. Sería mixta entonces no?... creí que no hacía falta la sucesión de la hija del causante, ya que hay un único bien inmueble que se hereda. De todas maneras.. la sucesión de la hija... sólo la menciono en los hechos del escrito? o tengo que iniciarla como sucesión de: fulanito y fulanita y en un único proceso? muchas Gracias
sereno
Miembro

Notapor martinhm77 » Mar, 18 May 2010, 11:04

Hola: son dos sucesiones, que por razones de economía procesal e identidad de acervo, la podes hacer en un mismo expte....
La sucesión de la hija del causante (pos- muerta) la debes hacer porque ya se habían trasmitido los derechos del causante hacia ella.-
En los hechos tenés que poner que inicias la sucesion de fulano y mengano, haciendo un relato de los vículos que unian al causante con los herederos en cada caso.-
Saludos y suerte
martinhm77
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial