QUIEBRA POR CHEQUE SIN FONDOS

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor MauroFranco » Mar, 17 Mar 2009, 12:48

Hola gente, les hago una consulta, un cliente me trajo 2 cheques rechazados por falta de fondo, por un valor de $15000, le envié CD y ni noticias, así que ahora no se si realizar un ejecutivo o directamente la quiebra, lei algunos post y hay opciones para todos los gustos!!!

Ahora me pregunto, en caso que me rechazen la solicitud de quiebra, puedo iniciar luego el ejecutivo?

Disculpen si es una preguntonta, pero nunca realizé un cobro ejecutivo :oops:

Desde ya, muchas gracias por el tiempo!!!
No hay mayor título que el de ciudadano. "Thomas Paine"
MauroFranco
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: QUIEBRA POR CHEQUE SIN FONDOS

Notapor DoctorPiccafeces » Mar, 17 Mar 2009, 13:14

Para pedir una quiebra con cheques rechazados tenés que acompañarla por los títulos que le dan sustento (facturas, remitos) para acreditar el negocio causal.

Yo empezaría un ejecutivo y, con la sentencia de trance y remate y alguna diligencia de cobro (embargo de cuentas, por ejemplo) y si el tipo resulta ser un insolvente, ahí le pido la quiebra, acompañando el título, la causa y el modo, que son los tres elementos que precisás para pedir una quiebra.

No te olvides que la declaración de quiebra es una declaración de falencia universal, no un mecanismo de cobro.

Saludos.
Tengo los bolsillos llenos de verdades (by Charlie)
DoctorPiccafeces
Miembro

Notapor MauroFranco » Mar, 17 Mar 2009, 16:58

Gracias DoctorPiccafeces por la respuesta, te cuento, mi cliente se siente defraudado en su buena fe, puesto que quien libró los cheques es una empresa con una relación de más de 10 años con mi cliente, y hasta hace 15 días la relación fue óptima, pero al enviarle la CD solicitando se paguen los valores, la respuesta fue un tanto más agresiva que la normal, y la verdad sin sentido, puesto que la CD la confeccioné "tipo marco", o sea las que usamos todos.

Luego de la mencionada situación mi cliente quería solicitar la quiebra, así se le vienen los acreedores que tiene, digamos sólo por hacer una especie de "vendetta" :evil: , y como posee las facturas base de la operación, más el sellito de "cheque sin fondos", me parece que estarían los requisitos para que prospere, eso creo. :roll:

Mi duda versaba sobre si en caso de solicitar la quiebra, la misma es denegada, puedo iniciar el ejecutivo?

Saludos.
MauroFranco
Miembro

Notapor DoctorPiccafeces » Mié, 18 Mar 2009, 16:03

Yo en tu lugar iría por el ejecutivo y cuando lo agoté, con la sentencia mas las facturas y los elementos que documentan la obligación, iría por la quiebra. Que se trague la bronca por un tiempo, no vaya a ser cosa que pida la quiebra con base en los cheques solos, el juez la rechace (tenés el título, pero te falta la causa y el modo) y después tengas que defenderlo en un daños por el clásico "negocio que el deudor perdió porque le pidieron un veraz y apareció un pedido de quiebra que luego fue rechazado".

Ojo, tenés algunas quiebras decretadas en base a cheques, pero son las menos. Yo pisaría sobre seguro.

Saludos.
Tengo los bolsillos llenos de verdades (by Charlie)
DoctorPiccafeces
Miembro

Notapor MauroFranco » Mié, 18 Mar 2009, 17:09

Gracias Doctorpiccafeces por su consejo, y sí, voy por el ejecutivo.

Cualquier cosa que necesite, ya sabe.

Saludos!!!
MauroFranco
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial