Credito Prendario - Veraz - Prescripción

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor horse » Mar, 03 Mar 2009, 07:53

Buenos Dias,ante todo debo felicitar a los creadores y colaboradores de este tan importante foro,muchas dudas son despejadas aquí, he leido varios temas referente a los tiempos de prescripción y en algunos e salido un poco confundido,es por eso que paso a explicarles mi caso en particular.
Primer punto:En el año 98 compro un vehículo con una garantía prendaria,a los 6 meses el trabajo se termina y comienzan mis problemas,resumiendo,hasta octubre del 98 pague las cuotas y el 20 de marzo me secuestran el vehículo,el 19 de abril lo rematan "sin avisarme", en mayo me llega una carta documento informándome una rendición de cuentas con un total de u$s 7.515.00 a pagar en 48 hs.
Muy bien, desde esa fecha jamas recibí una intimación mas,tampoco ahora y desde esa fecha trabaje "freelance" hasta el 2004.
Ayer consulto en Veraz y figuro con una deuda al Fideicomiso Financiero DC 1-Firstcity Recovery S.A del banco Meridian--el crédito prendario fue con el banco Liniers Sudamericano S.A-- desde el F.F. me mandan al estudio jurídico y aca es donde comienza mi nudo estomacal.
Esta gente me dice que la deuda al dia de hoy es de $ 30.000.00 (saldo insoluto desde 22/10/98) pero que si pago hasta el 15 de marzo , o sea la semana que viene, la reducen a $6.500.00
Mi pregunta es:Desperté a un gigante dormido??? esta vigente todavía el reclamo???

Segundo punto: Antes de perder el vehículo tuve la brillante idea de pedir un crédito personal ( agosto del 98 )para pagar una cuota del mismo..."Tarjeta Local S.R.L"
Al perder mi herramienta de trabajo tampoco pude afrontar esa deuda...Credito de $1.200.00 pague 4 cuotas saldo de deuda $ 800.00 mas intereses.
Ahora desde octubre del 2006 llegan a mi trabajo cartas de " Ultimo Aviso" de un estudio jurídico con aviso de embargo,estas cartas no son las comunes cartas documento sino impresas en A4 y en ningún lado dice "C D" solo ultimo aviso y desde el 2008 aparece en el texto--se tramita un juicio caratulado " Tarjeta Local S.R.L C/ XXXXXX XXXXXX XXXXX S/Ejecutivo (nºnºnºnºnº)
Mi segunda pregunta es: No prescribió la deuda ya?? desde el 98 hasta la fecha ??
En veraz solo estoy por el Fideicomiso Fiduciario y nada mas.
Se que tal vez me extendí demasiado en la explicación y estoy abusando de vuestra caridad,pero seria de muchísima ayuda un par de consejos de parte de uds.
Desde ya muchísimas gracias!!!
horse
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Credito Prendario - Veraz - Prescripción

Notapor mko » Mar, 10 Mar 2009, 01:32

La respuesta es "SI, despertaste a tu nemesis", la prescripcion de la deuda en tu caso aun no esta dada, es decir la deuda esta vigente.
la prescripcion toma 10 años desde el vencimietno de cada cuota indibidualmente y cada una de ellas que aun no podea esos 10 años es totalmente exigible.

lo primero es analizar si existe o no una causa abierta en tu nombre, En caso de que asi fuera, hay que tomar medidas de inmediato. y en caso de que no existan medidas tomadas seria ideal hacer algun tipo de accion para evitar coinsecuencias dolorosas.

Respecto a tu segudno punto sucede lo mismo que en el primero, cada cuota es una obligacion independiente ed las demas, por lo tanto gran parte de tu deuda + sus intereses + punitoris y otras yerbas aun estan vigentes.

cada deuda tiene una fecha de prescripcion diferente segun la ley ke la enmarca y esta puede ser de 1 a 20 años

saludos
Mko
si necesitas mas info escribime a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
mko
Miembro

Notapor horse » Jue, 12 Mar 2009, 12:55

Mko gracias por contestar,quiere decir que si el crédito prendario fue de 84 cuotas o sea 7 años y lo saque en el 98' con su ultima cuota en septiembre del 2005 a esto le debo sumar 10 años, prescribiría en el 2015??????? :shock: :shock: :shock:
Entonces me voy del sistema,no me queda otra,que bárbaro!!!
Con lo del crédito personal prescribiría en noviembre de este año,pero con la deuda anterior me basta y sobra y encima los llamé,que gil por Dios.
Bueno gracias de todas maneras... :oops: :oops: :oops:
horse
Miembro

Notapor mko » Mar, 14 Abr 2009, 15:23

horse escribiste:Mko gracias por contestar,quiere decir que si el crédito prendario fue de 84 cuotas o sea 7 años y lo saque en el 98' con su ultima cuota en septiembre del 2005 a esto le debo sumar 10 años, prescribiría en el 2015??????? :shock: :shock: :shock:
Entonces me voy del sistema,no me queda otra,que bárbaro!!!
Con lo del crédito personal prescribiría en noviembre de este año,pero con la deuda anterior me basta y sobra y encima los llamé,que gil por Dios.
Bueno gracias de todas maneras... :oops: :oops: :oops:

en parte, lo quedecis es asi, el vencimiento de cada cuota es de 10 años, osea cada cuota es independiente de las otras. seria un poco complicado de explicar por este medio.
mandeme un mail si kers saludos
mko
Miembro

Notapor jorged » Sab, 16 Ene 2010, 15:23

horse, se me ocurre otra opción! Tenés una alternativa: llamalos y ofreceles pagar... Supongo que una oferta por algo de plata te la van a tomar y con eso volvés al sistema.

Saludos!
jorged
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial