Caducidad de embargo

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Caducidad de embargo

Sponsor

Sponsor

Caducidad de embargo

Notapor BEHEMOTH » Mar, 13 Ene 2009, 16:50

Estimados foristas:

Un cliente vino al estudio y me palteo lo siguinte:

El es propietario de una fraccion de terreno, que es inminete su venta, pero al pedir el certificado de dominio (previo a firmar cualquier tipo de contrato), se encuentra asentado una medida cautelar.

Fui a tribunales y el expte figra reservado y no puedo verlo, lo unico que se, es que es un embargo previo a la demanda (por como esta caratulado: x c/ y s/medidas cauterales). El embargo figura como trabado el 11/12/2008. Trascurrio el plazo de 10 dias en en receptoria de exptes me dicen que no se ha presnetdo ninguna demanda principal. Aclaracion: no he comparecdio a jucio porque nunca fue notificado de la medida
La intencion del cliente es levantar las medidas y vender esa propiedad.

Preguntas:
Puedo solicitar la caducidad de esa medida al no presentar la demanda de fondo?
Los 3 dias solo sirev a los efctos de reclamr daños?
Desde cuando se concideran los plazos pàra contar los 10 dias del 207? desde su efectiva traba o por notificacion tactia?
Que se suguire una subrrogacion del biuen o una caducidad?
Me habilitarna feria?
Algun modelo???
BEHEMOTH
Miembro

Caducidad de embargo

Sponsor

Sponsor

Re: Caducidad de embargo

Notapor kavi » Vie, 16 Ene 2009, 14:09

Procesal" se producira la caducidad de pleno derecho de las medidas cautelares que se hubieran ordenado y hecho efectivas antes del proceso, si tratandose de obligacio exigible no se interpusiese la demanda dentro de los diez dias siguientes al de su traba, aunque la otra parte hubiese deducido recurso, las costas y daños y perjuicios causados setran a cargo de quien hubiese obtenido la medida, y esta no podra proponerse nuevamente por la misma causa y como previa a la promocion del proceso.
puede decretarla el juez o a pedido de parte.
levantamiento y la condenacion en costas y reponder por los daños y perjuicios.si se comprueba que abuso en solicitarla
kavi
Miembro

Notapor kavi » Vie, 16 Ene 2009, 14:11

me fijo si tengo un modelo y te mando si asi es
kavi
Miembro

Notapor kavi » Vie, 16 Ene 2009, 18:03

opera la caducidad de la medida cautelar si no se interpone demada dentro de los 10 dias siguientes al de la traba de la medida.
kavi
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial