SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA. QUÉ ARANCEL ?

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor gaston ramiro gonzalez » Mié, 17 Dic 2008, 15:20

Se trata del Colegio de Escribanos de Capital. Tienen idea si para tramitarlo ( ordenado por el Juzgado ) hay un costo único o si depende del porcentaje de algún valor ? En el primero de los casos, cuál sería ? Muchas gracias.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA. QUÉ ARANCEL ?

Notapor juanca » Mié, 17 Dic 2008, 19:26

Gastón: Oficio por el juzgado solicitando la expedición de un 2º testimonio al Archivo Notarial calle Alsina - Autorizando al partocinante para diligenciar - Costo fijo $190 por cada escritura - Tardanza 10 días - Luego el mismo Archivo lo envía directamente al juzgado con nota e estilo - Luego solicitar y confeccionar Oficio por el Juzgado solicitando la INSCRIPCION de la escritura ( porque sino no tiene valor ) $ 15 por cada una. Esto se hace mediante minuta inscripción + rogatoria también con autorización del patrocinante o autorizado - Tardanza 10 días - Juanca
juanca
Miembro

Notapor gaston ramiro gonzalez » Jue, 18 Dic 2008, 08:44

Muchas gracias juanca. Completísimo. Un abrazo.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Notapor nunciata » Jue, 18 Dic 2008, 15:07

JUANCA: SABES COMO ES EN PROVINCIA?
nunciata
Miembro

Notapor msal » Jue, 18 Dic 2008, 16:25

nunciata escribiste:JUANCA: SABES COMO ES EN PROVINCIA?

nunciata: te cuento que empecé a tramitar un segundo testimonio en La Plata hace unos dos meses y ya casi lo tengo listo. Los pasos son mas o menos iguales a los que apuntó Juanca. Te los describo a modo de ejemplo para que tengas una idea:
1.- A través de un escrito, solicitas al juez que se oficie al archivo notarial a los efectos de que se expida un segundo testimonio de la escritura.
El Juzgado responde: : “San Isidro, 19 de septiembre de 2008.- Líbrese el oficio pedido al Archivo de Actuaciones Notariales pertinente a fin que expida un nuevo testimonio de la escritura mencionada en el escrito en despacho, una vez recepcionado en autos el mismo, ofíciese al Reg. de la Propiedad que corresponda, adjuntándose dicha documentación a fin de proceder a su planchado, a cuyo efecto desglósese. Déjese nota (art.28 de la ley 17.801).Fdo: Dra. xxxxxxx Juez Civil y Comercial nº xx.
2.- Confeccionas el oficio dirigido al archivo dando los datos de la escritura y transcribiendo el auto que ordena la expedición del segundo testimonio. Lo dejas en el juzgado para su confronte y para que lo sellen, y que lo firme el secretario. Luego lo llevas al archivo de actuaciones Notariales, y allí pagas $150, y lo dejas para que lo busquen. Esa búsqueda demora alrededor de un mes (si no hay paros ni nada parecido).
Lo vas a buscar, y lo dejas en el expte, con escrito al que le adjuntas escritura y solicitas se oficie al Reg. Prop. Inmueble para el planchado de la escritura que estas adjuntando. Posteriormente, vos confeccionas el oficio dirigido al Reg. Prop., lo dejas a confronte para que lo firme el secretario del Juzgado, que a su vez, le introduzca un folio de seguridad y dejas nota en el expte dando cuenta del retiro de la escritura. Luego lo llevas a La Plata al Reg. de la Prop y lo dejas para su Planchado (inscripción). Esto último tiene un costo que va a depender de la urgencia que vos tengas, el más rápido cuesta $ 91 más un sellado de $ 10, y te lo entregan en una semana. Tené en cuenta que cuando vayas la primera vez a dejar la escritura en el Reg. tenes que visar los papeles que llevas (es una cola que hay que hacer en la que te ponen un sello a los papeles que vas a dejar).
Una vez que lo vas a buscar tenes el segundo testimonio listo para incorporar al expte.
Creo no haberme olvidado de nada, y espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algún otro dato más avisame, saludos y éxitos, msal.
PD: te aconsejo que si lo vas a hacer vos, en el Reg. de la Propiedad hay una mesa de informes en la que te explican muy bien que pasos son los que tenes que hacer. Consultalos.
Otra posibilidad, es llevar los oficios a una gestoria y que ellos te lo tramiten. En mi caso lo hice yo mismo por que quería aprender a hacer el trámite y además porque quería que me salga antes de la feria...
Suerte y saludos, msal
Hay un remedio para las culpas...RECONOCERLAS!!!
msal
Miembro

Notapor nunciata » Vie, 19 Dic 2008, 21:07

gracias msal, con tus consejos todo será mas facil y rápido, ya que es la primera vez que hago este trámite.- besos
nunciata
Miembro

Notapor msal » Sab, 20 Dic 2008, 12:09

De nada, yo también es la primera vez que lo hago, así que cualquier duda que tengas consultame para ver si puedo ayudarte en algo.
saludos, y éxitos,
msal
Hay un remedio para las culpas...RECONOCERLAS!!!
msal
Miembro

Notapor Argentino » Vie, 12 Jun 2009, 14:17

Una pregunta....cuanto se puede cobrar a un cliente por este trabajo =??

Gracias por su respuesta..

AR
Argentino
Miembro

Notapor Argentino » Sab, 13 Jun 2009, 15:21

Repreguntoooo....

Que valor se puede cobrar en concepto de honorarios por llevar adelante el pedido de mi cliente, referente a la tramitación de su escritura.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

AR
Argentino
Miembro

Notapor gaston ramiro gonzalez » Dom, 14 Jun 2009, 09:17

Hola, Argentino . Te repregunto yo : el trámite está encomendado dentro de algún proceso que le llevás a tu cliente o se trata sólo de eso ? Un abrazo.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Notapor Argentino » Dom, 14 Jun 2009, 12:29

Gracias gaston por tu respuesta..

Solamente me encomendó esta tarea...

Gracias otra vez,
AR
Argentino
Miembro

Notapor gaston ramiro gonzalez » Mar, 16 Jun 2009, 09:49

Perdón por la demora en responder, Argentino. Tratándose sólo de una gestión extrajudicial, me parece que le podés cobrar lo que creas razonable. No sé en provincia de Bs. As, en Capital, el trámite cuesta cerca de $ 200, según me respondió el colega Juanca a fines del año pasado ( aprovecho para preguntar si alguien tiene el valor actualizado ), por lo tanto, me parece que como mucho le podrás cobrar $ 100, no ? Esperá otras opiniones. Un abrazo.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Notapor Argentino » Mar, 16 Jun 2009, 11:36

Gracias Gaston.. !!! Lo tengo en cuenta. Abrazo
Argentino
Miembro

Notapor gaston ramiro gonzalez » Vie, 05 Feb 2010, 16:33

Alguien está al tanto de cuánto cuesta ahora ? Muchas gracias.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Notapor gaston ramiro gonzalez » Sab, 06 Feb 2010, 10:29

Alguno lo ha tramitado recientemente ? Muchas gracias.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial