El embargo:Sobre el sueldo neto o el bruto?

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

El embargo:Sobre el sueldo neto o el bruto?

Sponsor

Sponsor
 

El embargo:Sobre el sueldo neto o el bruto?

Notapor equinoxio » Lun, 15 Dic 2008, 20:26

Queridos Foristas tengo una duda tecnica y quisiera saber si alguien me las puede sacar, el porcentaje es sobre el neto o el bruto de un sueldo y aproximadamente cual es el porcentaje???Gracias desde ya saludos....
equinoxio
Miembro
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 10:35

El embargo:Sobre el sueldo neto o el bruto?

Sponsor

Sponsor
 

Re: El embargo:Sobre el sueldo neto o el bruto?

Notapor gero » Lun, 15 Dic 2008, 20:41

Podes pedir asi "se ordene embago preventivo (por las sumas ... más los aportes de ley) sobre los haberes que tenga que percibir el Sr. Juan pppppp en su caracter de operario de ....)

el juez te va decir "atento lo solicitado y constancias en au...$ en proporcion de ley, decrete el embargo solicitado, sobre el salario del demandado. oficiese a la empleadora del demandado haciendose saber que deberá depositar en -----"
gero
Miembro
 
Mensajes: 1125
Registrado: Lun, 14 May 2007, 19:48
Ubicación: Provincia de Bs. As.

Re: El embargo:Sobre el sueldo neto o el bruto?

Notapor natyperez » Lun, 15 Dic 2008, 20:58

No hace falta que lo aclares, seguí el consejo de Gero.
Saludos.
Te pego el decreto para que lo tengas.
De su lectura surge que se toma el bruto.

Decreto Nacional 484/87
SALARIOS
Artículo 1° - Las remuneraciones devengadas por los trabajadores en cada período mensual, así como cada cuota del sueldo anual complementario [b]son inembargables hasta una suma equivalente al importe mensual del SALARIO MINIMO VITAL[/b] fijado de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes del Régimen de Contrato de Trabajo (L.C.T.-T.O. por Decreto Nro. 390/76). Las remuneraciones superiores a ese importe serán embargables en la siguiente proporción:
1. [b]Remuneraciones no superiores al doble del SALARIO MINIMO VITAL mensual, hasta el diez por ciento (10%)[/b] del importe que excediere de este último.
2. [b]Retribuciones superiores al doble del SALARIO MINIMO VITAL mensual, hasta el veinte por ciento (20%[/b]) del importe que excediere de este último.
Art. 2° - A los efectos de la determinación de los importes sujetos a embargos sólo [b][u][b]se tendrán en cuenta las remuneraciones en dinero por su importe [b]bruto[/b][/b][/u], [/b]con independencia de lo dispuesto en el artículo 133 del Régimen de Contrato de Trabajo (L.C.T.-T.O por Decreto Nro. 390/76).
Art. 3° - Las indemnizaciones debidas al trabajador o a sus derechohabientes con motivo del contrato de Trabajo o su extinción serán embargables en las siguientes proporciones:
1. Indemnizaciones no superiores al doble del SALARIO MINIMO VITAL mensual, hasta diez por ciento (10%) del importe de aquéllas.
2. Indemnizaciones superiores al doble del SALARIO MINIMO VITAL mensual, hasta el veinte por ciento (20%) del importe de aquéllas.
A los efectos de determinar el porcentaje de embargabilidad aplicable de acuerdo con lo previsto en el presente artículo, deberán considerarse conjuntamente todos los conceptos derivados de la extinción del Contrato de Trabajo.
Art. 4° - Los límites de embargabilidad establecidos en el presente Decreto no serán de aplicación en el caso de cuotas por alimentos o litis expensas, las que deberán ser fijadas de modo que permitan la subsistencia del alimentante.
Art. 5° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Avatar de Usuario
natyperez
Miembro
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 16:46
Ubicación: Capital Federal

Re: El embargo:Sobre el sueldo neto o el bruto?

Notapor equinoxio » Mar, 16 Dic 2008, 17:51

Gracias por los consejos y aportes, me seran de gran ayuda.Saludos.
equinoxio
Miembro
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 10:35


Volver a Derecho Civil - Comercial



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ariel2381, DrGSP y 47 invitados

Untitled Document
 
 
 
 
Peritos Piscologos