inscripcion subasta ..ayuda!!

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor MANOLIO » Vie, 07 Nov 2008, 14:04

hola a todos
me encomendaron inscribir un boleto de compra venta en subasta.
el expediente tramita en capital.
la propiedad rematada esta en provincia.
el comprador en subasta pago el precio y vendio a un tercero en cuotas que ya se saldo
. Ahora me pidieron que inscriba ese boleto de compra venta y libre oficios de impuestos para poder escriturarlo a nombre de este tercero que lo adiquirio.

averigue en la gestoria y me manifestaron que era muiy complicado y costoso por eso me surgieron mil dudas.

ademas de ello me piden que les diga un monto de gastos y honorarios para este trabajo y no tengo ni idea.
gracias .
MANOLIO
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: inscripcion subasta ..ayuda!!

Notapor vicurt » Vie, 07 Nov 2008, 15:27

hola:
tuve un expediente en que inscribí una subasta pero el expediente era de la provincia de Santa Fe y el bien era de Capital, por lo cual lo inscribí yo con un testimonio ( no hizo falta escritura)
si el expediente esta en capital federal y el inmueble esta en provincia, averiguá en el registro de la prop. del inmueble de la pcia. si puede inscribir la subasta el abogado, con un testimonio. asi se ahorra el tema y los honorarios del escribano.
sino vas a tener que hacer los oficios de deudas y lo va a inscribir el escribano que lo podes designar vos o de oficio, según el juzgado.
aunque vos decis que ya lo vendió. vas a tener que inscribir el boleto de compraventa en subasta y luego hacer la escritura por la nueva venta ( esta ultima si va por escribano, porque no tiene que ver con el juzgado que ordeno la subasta).
el tema de los oficio es facil, tenes que diligenciar oficios a Municipalidad, Aguas Argentinas, AYSA, OSN, rentas, y expensas si tiene. no es tan complicado.
espero que te sirva, cualquier cosa avisa.
Saludos
vicurt
Miembro

Notapor rubia » Sab, 08 Nov 2008, 20:36

Hola !!!

Te mandé un privado por este tema.

Es como dice Vicurt que también podés inscribir el inmueble por medio de Testimonio Ley 22.172 que tiene algunos requisitos.

Avisame cuando te llegue el momento y te los paso o te doy un modelito.

Recordá que en el 1º escrito que presentes en el expte. tenés que denunciar todos los datos filiatorios del comprador, incluído el CUIT/CUIL.
Rubia
rubia
Miembro

Notapor feli07 » Dom, 09 Nov 2008, 16:30

HOLA!
Yo estoy con un tema similar al tuyo: tengo que inscribir una subasta de un inmueble. El juicio está en Capital Federal y el inmueble en Pcia. de Bs.As. Despues de muchos meses de idas y vueltas logré tener los oficios y testimonios ley 22172 en mi mano. Averigué en Cardigonte para inscribirlo en el Registro y me presupuestaron $ 8200 (la valuación es de $ 117000). Pero no me dijeron nada de los oficios a rentas, aguas, muncipalidad y aysa!!!! :shock:
Sí o sí hay que oficiar a estos organismos para inscribir???
Tienen idea de cuánto puedo cobrar de honorarios por este trámite? :roll:
"Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y Baila como si nadie te estuviera viendo"
feli07
Miembro

Notapor rubia » Dom, 09 Nov 2008, 22:13

Feli:

Tenés que oficiar a AySA, ARBA y Muni antes de inscribir para que te liberen la deuda que tenga el inmueble con anterioridad a la toma de posesión por parte del comprador. Si es en un Civil, invocá el plenario SERVICIOS EFICIENTES C/ YABRA. Recordá que estos oficios son Ley 22.172 y van con firma de juez y sello de cámara.

También recordá que el Testimonio (sólo testimonio vas a necesitar si el juicio tramitó en Capi) debe cumplir si o si con ciertos requisitos.

Los oficios que adjuntas al Testimonio van con firma del letrado, matriculado en pcia. y autorizado en el Testimonio.
Rubia
rubia
Miembro

Notapor feli07 » Dom, 09 Nov 2008, 22:24

rubia escribiste:Feli:

Tenés que oficiar a AySA, ARBA y Muni antes de inscribir para que te liberen la deuda que tenga el inmueble con anterioridad a la toma de posesión por parte del comprador. Si es en un Civil, invocá el plenario SERVICIOS EFICIENTES C/ YABRA. Recordá que estos oficios son Ley 22.172 y van con firma de juez y sello de cámara.

También recordá que el Testimonio (sólo testimonio vas a necesitar si el juicio tramitó en Capi) debe cumplir si o si con ciertos requisitos.

Los oficios que adjuntas al Testimonio van con firma del letrado, matriculado en pcia. y autorizado en el Testimonio.

Ufffff! Que macana, yo pensé que con el testimonio estaba! Entonces tengo que pedir los oficios en el Juzgado y acompañar todo junto para inscribir, no?
A qué requisitos te referís especificamente para el testimonio?
Y una última: tenés idea de cuánto puedo cobrar de honorarios?
"Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y Baila como si nadie te estuviera viendo"
feli07
Miembro

Notapor rubia » Dom, 09 Nov 2008, 22:30

Los honorarios ni idea, porque depende de varias cosas: cuanto pagó tu cliente por la propiedad, la situación económica de él. No sé, fijate vos.

El tema de los oficios es que para inscribir vas a tener que solicitar un Certificado Catastral Ley 10707 (y acá acordate del Estado Parcelario). Una vez que obtenes dicho certificado, lo tenés que liberar en ARBA y si no tenés el Oficio diligenciado y ARBA te liberó la deuda, no podés liberar el Certificado (que te lo piden para cuando vises el Testimonio en Catastro y esto es previo al ingreso al Registro para inscribir).

Los oficios también tienen ciertos requisitos. Date una vuelta por ARBA y pedí el instructivo. Sino mandame tu mail por mens.priv. y te paso un modelo de alguno que haya hecho.

Abajo te paso el modelo que me hice yo en el lex para hacer los Testimonios de este tipo.

TESTIMONIO
AUTO QUE DECRETA LA SUBASTA: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que decreta la PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" ".
FECHA DE SUBASTA "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"".
BOLETO DE VENTA JUDICIAL. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de Venta PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
APROBACION DEL REMATE "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" del PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"".
AUTO QUE TIENE POR PAGADO EL SALDO DE PRECIO "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que tiene por pagado el saldo de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"".
AUTO QUE ORDENA LA TOMA DE POSESION: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que ordena la toma de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"".
TOMA DE POSESION: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
AUTO QUE EXIME DEL PAGO DE LA DEUDA AL COMPRADOR "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que exime del pago de deuda al PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"".
AUTO QUE ORDENA LA CANCELACION DE LA HIPOTECA: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que ordena la cancelacion de las PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"".
AUTO QUE ORDENA LA INSCRIPCION DE LA SUBASTA: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que ordena la inscripción de la PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"".
El presente es copia fiel de su original que obra a fojas PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de los autos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de los autos caratulados: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" (Expte. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP")" en trámite por ante el Juzgado PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" a cargo de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", Secretaría PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" a cargo de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con asiento en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" y tiene por objeto que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires proceda a la inscripción del inmueble sito en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" del PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"@, Sección PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"@ , Manzana PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"@, Parcela PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"@ , Partida Inmobiliaria:PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble en la Matrícula PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"@ del Partido de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"@ a favor del Adquirente de la Venta Judicial, Señor PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" y datos del PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".
Asimismo, procederá el Registro de la Propiedad Inmueble a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de otras PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".
Se autoriza a diligenciar el presente a la Dra. xxxxxx.
Expido el presente por mandato Judicial que sello y firmo en la ciudad de Buenos Aires, a los días del mes de de dos mil siete.-
Rubia
rubia
Miembro

Notapor tweiss » Mar, 11 Nov 2008, 15:43

Si bien la explicación de rubia es completísima, en caso de que te queden dudas, lo mas práctico es que te tomes el micro a La Plata y consultes en la oficina de sellos (En Rentas, calle 7 al final del pasillo central a la derecha). Ellos te van a dar el instructivo completo. Al margen, para hacer cualquier trámite en Rentas tenés que estar empadronado o registrado como auxiliar de un profesional empadronado. El empadronamiento lo ahce el Colegio de Abogados (lo podes pedir por telefono ) Y para los auxiliares, se llena un formulario que se entrega ahí mismo.

Seguramente, vas a necesitar
* Testimonio ley 22.172
* Oficio
* Estado parcelario
* Valuacion Fiscal
* Libre Deuda de ARBA

Generalmente, antes de iniciar cualqueir trámite, yo trato de llevar toda la documentación ahí. Y ellos revisan si falta algo!!!!!!!!!!!
tweiss
Miembro

Notapor MANOLIO » Mar, 11 Nov 2008, 15:50

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER.!
AHORA PREGUNTO: EN MI CASO QUE EL COMPRADOR DE SUBASTA VENDIO A UN TERCERO....
EN EL PRIMER ESCRITO EN QUE ME PRESENTO EN EL EXPEDIENTE ACOMPAÑO LA CESION DEL BOLETO DE COMPRAVENTA A ESTE TERCERO ?

GRACIAS
MANOLIO
Miembro

Notapor feli07 » Mar, 11 Nov 2008, 19:20

Muchas gracias a todos! Después les cuento como me fue. Saludos! :mrgreen:
feli07
Miembro

Notapor rubia » Mar, 11 Nov 2008, 19:55

Manolio:

Fijate si en el Edicto se permitía la cesión del boleto (en realidad te va a decir si no se permite: Dice algo así como no se permite compra en comisión ni cesión del boleto).

Si no dice nada, presenta la cesión y pedí que se lo tenga por comprador a tu cliente. Y de ahí seguí como si fuera que no hubo cesión.
Lo unico, luego transcribí en el Testimonio el tema de la cesión.
Rubia
rubia
Miembro

Notapor MANOLIO » Lun, 17 Nov 2008, 17:45

CON RESPECTO A LOS GASTOS SOBRE LA INSCRIPCION DE3 SUBASTA TRAMITANDO EL EXP. EN CAPITAL Y ESTANDO LA PROPIEDAD REMATADA EN PCIA.
CONSULTE CON UN COLEGA Y ME DIJO QUE LOS GASTOS SON APROXIMADAMENTE ENTRE UN 8 Y 12 % DEL VALUACION FISCAL DEL INMUEBLE...PORQUE TRIBUTA CADA PEDIDO DE DEUDA ETC....SIN HONORARIOS
LA CUESTION ES QUE EL CLIENTE SALIO ESPANTADO y cometo que mejor le conviene acerlo protocolizar.
ES ASI? ALGUNO SABE CUALES SON LOS GASTOS O CUANTO SE CALCULAEN ESTOS CASOS?

no tengo en claro este tema
GRAcias !!!!!!!!!!
MANOLIO
Miembro

Notapor rubia » Lun, 17 Nov 2008, 22:31

Te paso los gastos:

Estado Parcelario (si es que lleva, depende del inmueble, pero si se trata de un inmueble que no está en PH lleva seguro, a no ser que el expediente sea anterior a 1994): va a depender el costo de acuerdo a la valuación fiscal. Consultalo con un agrimensor de tu confianza. Hay que hacerlo aún cuando protocolice las actuaciones.

Deudas: acordate de liberar a tu adquirente dentro del expediente por las anteriores a la toma de posesión. Por las posteriores responde, pero si inscribis judicialmente la unica que te exigen es Rentas de Pcia. (que no es la municipal, sino el inmobiliario).

Testimonio de inscripción: paga:

1.- seis por mil de la valuación fiscal en concepto de aporte a la caja previsional de abogados.

2.- cuatro por ciento de impuestos de sellos sobre el precio de compra, o tres por ciento (subasta año 2007). Recordá acá adjuntar una copia simple del boleto de CV porque en dicho boleto en gral. al momento de la compra se abona el 1% de impuesto de sellos. Si tenés ese timbrado, restalo a lo que tenés que abonar. O sea, si debía pagar el 4%, acreditando con la copia del boleto que pagó el 1%, pagas el 3%.

3.- Timbrado del registro: 2 por mil sobre la valuación o el precio de compra, lo que sea mayor.

Acordate que a esto tenés que sumarle si hay que levantar embargos o IGB o cancelar hipotecas, y ello lo tiene que hacer aun cuando vaya a protocolizar las actuaciones.
Rubia
rubia
Miembro

Notapor Georgi » Jue, 08 Oct 2009, 09:04

Hola, tengo un caso igual, inmueble en pcia. bs. as. y subasta en capital. Alguno tendría el modelo del testimonio ley para inscribir la subasta??? Gracias
Georgi
Miembro

Notapor rubia » Jue, 08 Oct 2009, 19:42

TESTIMONIO LEY VEITIDOS MIL CIENTO SETENTA Y DOS
AUTO QUE EXIME DE ABONAR SEÑA AL ACREEDOR HIPOTECARIO: Fojas Cuatrocientos Setenta y dos: "Buenos Aires, veintiocho de septiembre de dos mil cuatro.- Atento lo solicitado, para el supuesto que el acreedor hipotecario resultare comprador en subasta, autorízaselo a no abonar la seña hasta el importe de su crédito verificado. Respecto a la autorización para compensar el precio, con el resultado de la subasta se proverá lo que pudiere corresponder. Sin perjuicio de ello, hágase saber al acreedor hipotecario que deberá depositar en el acto del remate las sumas que se estimen necesarias para atender los gastos que encuadren en la norma del artículo doscientos cuarenta y doscientos cuarenta y cuatro LCQ, las que deberá presupuestar el síndico dentro del plazo de cinco días. Notifíquese dicha circunstancia al martillero y, al síndico, con habilitación de días y horas. Germán Paez Castañeda. Juez".
AUTO QUE DECRETA LA SUBASTA: Fojas Ochocientos veintidós y ochocientos veintitrés: "Buenos Aires, catorce de mayo de dos mil siete.- I. Agréguense las constancias acompañadas.- II. En atencion al estado del presente y de conformidad con lo dispuesto por los artículos doscientos tres, doscientos cuatro inciso c) y doscientos ocho de la ley veinticuatro mil quinientos veintidós, decretase la venta en pública subasta del inmueble sito en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Seña Treinta por ciento. El saldo del precio deberá ser integrado dentro del quinto día de notificada por ministerio de la ley la providencia que aprueba el remate. Líbrese mandamiento de constatación, el que será diligenciado por el martillero a quien se lo designa para el acto oficial de justicia ad hoc, debiendo hacerlo conjuntamente con la sindicatura. Al martillero se le encomienda anoticiar a los ocupantes el deber de desocupar el bien en oportunidad de aprobarse la realización, bajo apercibimiento de lanzamiento que en este estado se dispone con las facultades de ley. Queda autorizado el martillero a hacer uso de la fuerza pública, allanar domicilios y contratar los servicios de un cerrajero de ser ello estrictamente necesario, debiendo dejar los accesos en iguales condiciones de seguridad. Asimismo, el martillero designado deberá diligenciar con antelación suficiente un oficio a la Policía Federal a fin de que sea asistido por la fuerza pública para el caso de así necesitarlo al momento de llevar adelante la exhibición. De estar el bien situado en extraña jurisdicción, la fuerza pública deberá ser solicitada al Juez competente conforme ley veintidós mil ciento setenta y dos. Hágase saber oportunamente en los edictos que no esta permitida la compra en comisión ni la cesión del boleto y que se recibiran posturas bajo sobre cerrado hasta las diez horas del dia anterior a la subasta, los que seran abiertos por el Actuario con presencia del martillero y los interesados a las doce treinta horas del mismo dia. Publíquense edictos como lo establecen los artículos doscientos ocho de la LCQ y el artículo quinientos sesenta y seis CProc. por el término de tres (tres) dias en el Boletin Oficial y en La Razon por el término de tres (tres), quedando autorizado el martillero a percibir la comisión del tres por ciento, (según Reglamento del Fuero, modificado mediante Ac. del veintinueve barra cero tres barra cero cero). Oportunamente, ofíciese. Comuníquese a los compradores en el acto de subasta que a partir de que el tribunal apruebe el remate y haya tenido por integrado el saldo del precio, el adquirente deberá: a) tomar posesión del bien dentro de las cuarenta y ocho horas. Para ello se designa al martillero oficial de justicia ad hoc, debiendo confeccionar y diligenciar el mandamiento dentro del tercer día y bajo apercibimiento de merituar su conducta. Quedando facultado el auxiliar a hacerlo mediante acta labrada al efecto; b) materializar la traslación de dominio a su favor en un plazo no mayor a treinta días, bajo apercibimiento de aplicar astreintes que se fijan en el cero coma veinticinco por ciento diario del valor de compra, debiendo el sindico informar el cumplimiento del presente, ello sin perjuicio de las acciones legales que se pudieren iniciar. A tal fin se procederá al levantamiento de la inhibición general de bienes que pesa sobre el fallido (al solo efecto de trasladar el dominio) y de las medidas cautelares que pesaren sobre el bien a cuyo fin se librarán los despachos del caso sin necesidad de petición alguna y, en caso de corresponder, conforme ley veintidós mil ciento setenta y dos. Requiérase a los sujetos intervinientes en el acto de subasta a ajustar sus peticiones a las disposiciones que dimanan del presente a efectos de no dilatar el trámite de estas actuaciones. III. Hagase saber en los edictos que las deudas por impuestos, tasas, contribuciones, servicios de obras sanitarias, etcétera, seran asumidas de la siguiente forma: a) por los importes devengados hasta la declaracion de la quiebra, los organismos acreedores respectivos deberan presentarse a verificar los mismos por ante el sindico; b) los devengados a partir de la quiebra deberan ser soportados por la masa de acreedores, previo reconocimiento de los importes por el síndico. Los que encuadren en la norma contenida en el artículo doscientos cuarenta y cuatro LCQ gozarán de privilegio aún por sobre el crédito del acreedor hipotecario, y; c) los posteriores a la fecha en que el comprador haya tomado posesión del inmueble, a cargo de este último. IV. Fijada que sea la base, líbrese oficio a la Oficina de Subastas Judiciales. Firmado Doctor Germán Paez Castañeda Juez".
Fojas Ochocientos ochenta y dos: BOLETO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA JUDICIAL: Por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo COMERCIAL Número xxxxxo Secretaría número xxxxxxx en los autos "xxxxxxxxxxxx s/ Quiebra Expediente Número xxxxxxxxxxxxx", con asiento en Marcelo T. de Alvear mil ochocientos cuarenta, xxxxx piso Capital Federal que el Martillero Público Alberto Federico LANFRANCONI, HA VENDIDO EN PUBLICA SUBASTA JUDICIAL, AL CONTADO, EN EFECTIVO, AL MEJOR POSTOR, AD CORPUS, EN EL ESTADO FISICO Y JURIDICO EN QUE SE ENCUENTRA conforme las constancias obrantes en autos y a lo establecido en los edictos de subasta, todo lo cual el comprador declara conocer y aceptar íntegramente en este acto. El inmueble sito en xxxxxxxxxxxxxxxxxx. Desocupado al momento de exhibir el inmueble los días veinticinco y veintiséis de Octubre de dos mil siete de quince a diecisiete horas. La propiedad de dos plantas, Planta Baja garage, living comedor, luego cocina comedor, baño bajo escalera hacia el fondo descubierto con parrilla. Planta alta, tres dormitorios, baño completo y terraza, en regular de uso y conservación con falta de mantenimiento y pintura. Con los servicios de luz agua y gas. De acuerdo a las características, medidas y linderos que surgen del título obrante en autos. RESULTANDO COMPRADOR: xxxxxxxxxx con Documento Nacional de Identidad Número xxxxxxxxxx con poder que le otorgaron a su favor los acreedores hipotecarios Señores xxxxxxxxxx, constituyendo domicilio a los efectos procesales en la Capital Federal en xxxxxxxxxxxxx en la suma total de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA MIL (Pesos Cuatrocientos sesenta mil). Eximido de oblar seña según constancias obrantes en autos a fojas cuatrocientos setenta y dos (Tercer cuerpo); TRES tres por ciento de comisión o sea la suma de PESOS TRECE MIL OCHOCIENTOS (Pesos Trece mil ochocientos); más el uno por ciento (uno por ciento) en concepto de sellado de ley es decir la suma de PESOS: CUATRO MIL SEISCIENTOS (Pesos cuatro mil seiscientos) más el veintiuno por ciento en concepto de I.V.A. sobre comisión es decir la suma de PESOS: DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y OCHO (Pesos Dos mil ochocientos noventa y ocho).- Abona además el cero coma veinticinco por ciento en concepto de arancel fijado en la Acord. veinticuatro barra cero cero es decir la suma de PESOS: UN MIL CIENTO CINCUENTA (Pesos un mil ciento cincuenta). En prueba de total conformidad con todo lo expuesto, previa e íntegra lectura del presente, se firman (tres) tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto. En la Ciudad de Buenos aires, a los veintinueve días del mes de Octubre del año dos mil siete. Hay dos firmas. Una sin aclarar y otra que aclarado dice: xxxxxxxx D.N.I. xxxxxxxxxxx".
APROBACION DEL REMATE Fojas Ochocientos noventa y nueve: "Buenos Aires, seis de noviembre de dos mil siete. En orden al estado de autos, no habiendo sido observada por parte legitimada al efecto la subasta informada, apruébase la misma. No habiéndose integrado la suma estimada por la funcionaria concursal a fin de cancelar los gastos previstos en los preceptos del artículo doscientos cuarenta y cuatro LCQ -de Pesos Veintiún mil trescientos ochenta y dos-, intímase a los compradores en subasta a hacer lo propio dentro del plazo de cinco días, bajo apercibimiento de tenerlos por postores remisos. Notifíquese por secretaría.- Asimismo, intímase a la funcionaria concursal a fin de que curse los pedidos de informes del caso, a efectos de establecer en forma definitiva las sumas adeudadas a los distintos organismos por el período posterior a la quiebra y hasta la oportunidad en que presumiblemente se tome posesión del inmueble subastado, otorgándose para ello el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el artículo doscientos cincuenta y cinco LCQ. Notifíquese por Secretaría. Firmado Doctor German Paez Castañeda. Juez".
AUTO QUE TIENE POR PAGADO EL SALDO DE PRECIO, QUE ORDENA EL LEVANTAMIENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES Y QUE ORDENA LA INSCRIPCION: Fojas novecientos siete: "Buenos Aires, trece de noviembre de dos mil siete. Integrado que ha sido el importe que se estimara para cubrir los gastos previsto por el artículo doscientos cuarenta y cuatro LCQ (ver fojas ochocientos sesenta y nueve), tiénese por adjudicatarios definitivos a xxxxxxxxxxxxx y xxxxxxx A los fines de otorgar la posesión al comprador, desígnanse al martillero como oficial de justicia ad hoc pudiendo hacerlo mediante acta levantada al efecto. Asimismo, y a fin de inscribir el inmueble en cuestión a nombre del adquirente, levántese las medidas cautelares trabadas así como la inhibición general de bienes dispuesta en autos (esta última al solo efecto de llevar a cabo dicha inscripción). Líbrense los despachos del caso, y de corresponder, conforme ley veintidós mil ciento setenta y dos. Hágase saber al comprador que deberá acreditar el inicio de los trámites de inscripción dentro del plazo de veinte días, bajo apercibimiento de aplicar astreintes a razón de un uno por ciento del precio de compra por cada día de atraso. Firmado Doctor Germán Paez Castañeda. Juez".
Fojas Novecientos veintisiete. ACTA DE POSESION En Ramos Mejía, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, a los tres días del mes de Diciembre de dos mil siete, siendo las quince horas, el Martillero Alberto Federico LANFRANCONI, Documento Nacional de Identidad Un millón trescientos siete mil seiscientos noventa y uno, en su calidad de Oficial de Justicia "AD HOC", en los autos caratulados "xxxxxxxxxxx S/ Quiebra (Expediente xxxxxxxxxx), en trámite por ante el Juzgado Comercial de Primera Instancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Número xxxx, Secretaria Número xxxxxx, con sede en la calle Marcelo T. de Alvear mil ochocientos cuarenta, piso xxxxx, Capital Federal, procede a dar la posesión del inmueble sito en xxxxxxxxxxx, Provincia de Buenos Aires, totalmente desocupado y en las condiciones físicas que oportunamente fue exhibido en víspera de la subasta judicial donde los Señores xxxxxxxxxxx fueron sus compradores, representados en este acto por la Doctora Vanesa Alejandra Gallo, según Poder Especial Notarial de fecha Veintiocho de Noviembre de dos mil siete pasado por ante el Escribano xxxxxxxxxxxx al Folio N xxxxxxxx. Con lo que termino el acto de plena conformidad, se firman tres ejemplares, en el lugar y fecha ut supra indicados. Hay dos firmas que en sello aclaratorio dicen: Vanesa Alejandra Gallo Abogada Tomo ochenta y dos Folio trescientos once Colegio Profesional de Abogados de Capital Federal, Tomo Cinco (Números Romanos) Folio Veinte, Colegio de Abogados de Quilmes. Legajo cero seis nueve cinco tres tres guión cuatro y Alberto F. Lanfranconi. Martillero Publico. Presidente Peron mil ciento cuarenta y tres, quinto sesenta y seis, Buenos Aires. Teléfono: cuatro tres ocho dos guión cero dos dos seis barra cero dos dos tres barra cuatro nueve cinco guión ocho cero siete tres. (Fax) quince guión cuatro cuatro uno cuatro guión cero dos uno cero.
El presente es copia fiel de sus originales que obran a fojas cuatrocientos sesenta y dos, ochocientos veintidós, ochocientos veintitrés, ochocientos ochenta y dos, ochocientos noventa y nueve, novecientos siete y novecientos veintisiete de los autos caratulados: "xxxxxxxxxxx S/ Quiebra (Expediente xxxxxxxxxxxxx)" en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número xxxxxx a cargo del Doctor xxxxxxxxxxxx, Secretaría Número xxxxxxxxxx a cargo del Doctor xxxxxxxxxxxxx con asiento en Marcelo T. de Alvear mil ochocientos cuarenta, Piso xxxxx, Capital Federal y tiene por objeto que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires proceda a la INSCRIPCION DE LA SUBASTA JUDICIAL del inmueble sito en calle xxxxxxxx, Provincia de Buenos Aires, designado según plano setenta guión cuatrocientos diez guión ochenta y cinco, como Parcela DIECISEIS A de la Manzana TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE, Superficie doscientos noventa y nueve coma noventa y siete metros cuadrados, NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción xxx (Números Romanos), Sección x , Manzana xxx, Parcela xxxx , Partida Inmobiliaria: xxxxxxxxxxx, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble en la Matrícula xxxxxxxxxx del Partido de xxxxxxxxx a favor de los Adquirentes de la Venta Judicial, Señor Horacio xxxxx (Documento Nacional de Identidad xxxxxxxxx, de Nacionalidad Argentina, Casado en segundas nupcias con xxxxxx, nacido el xxxxxx de diciembre de mil novecientos xxxxxxx, Clave Unica de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxx, con domicilio en la calle xxxxxxxxxxx, Capital Federal) y Hernán xxxxxxx (Documento Nacional de Identidad xxxxxxx, de Nacionalidad Argentina, Soltero, nacido el xxxxxxxs de xxx de mil novecientos xxxx, hijo de xxxxxxxxxx y de xxxxxxxxxx, Clave Unica de Identificación Laboral xxxxxxxxxxxxxx, con domicilio en la calle xxxxxxxxxxxxx, Provincia de Buenos Aires).
Asimismo, procederá el Registro de la Propiedad Inmueble a Cancelar la Hipoteca inscripta en el Asiento b) Dos mediante Escritura Número xxxxxxxx del xxxx de xxxxx de mil novecientos xxxxx por intermedio de la Escribana xxxxx, Registro ochocientos de Capital Federal, Presentación número xxxxxxxxx del once de noviembre de mil novecientos noventa y nueve a favor de los señores xxxx, Documento Nacional de Identidad xxxxxxxx y xxxxxx Hernán, Documento Nacional de Identidad xxxxxxxxxxx por la suma de U$S 80.000.- (Dólares Cuarenta mil cada uno).
Se autoriza a diligenciar el presente a la Dra. xxxxxxx.
Expido el presente por mandato Judicial que sello y firmo en la ciudad de Buenos Aires, a los días del mes de de dos mil siete.-
Rubia
rubia
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial