AGRIMENSURA SanJusto, Cto. es el costo??

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor MissDoc » Jue, 25 Sep 2008, 15:30

Estimados: Busco un agrimensor o un abogado c/experiencia en tema sucesiones p/que conteste 2 preguntas:

Estoy tramitando una sucesión y el juez me ordenó cedula catastral (es decir: intevencion de agrimensor a fin de que expida cedula catastral ycertificado catastral).Porke aparentemente no es suficiente la boleta actualizada de ARBA(en la que se especifica la Val. Fisc)

DATOS:
El inmueble edificado c/2 locales comerciales está ubicado en San Justo Prov. Bs As. Su valuacion fiscal es de $198.220.
Mi consulta es la sgte. : teniendo en cuenta dicha Valuac.fiscal , aproximadamente cto. podría llegar a resultar el valor del inmueble,(difiere mucho de aquella)??? Cto?
Y además cto.cobra un agrimensor por dicho trabajo?(SIEMPRE es aproximado porque depende del terreno en cuestión) , es así o estoy errada??

ESTO LO PREGUNTO PORKE una sucesion en CAPITAL no piden todo esto, en cambio en Prov. Bs As. ENCARECE MUCHISIMO a la sucesion .
Dios , mi cliente me va a sacar corriendo c/ estos gastos(ni les cuento los honorarios) :shock: :shock: :shock: :shock:

Desde ya les doy las gracias

Cariños
Missdoc.
AVISO:La lectura perjudica seriamente a la ignorancia. Y el estudio, ni te cuento...
MissDoc
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: AGRIMENSURA SanJusto, Cto. es el costo??

Notapor diegogvillamayor » Jue, 25 Sep 2008, 18:08

siempre para toda sucesion en prov necesitas la cedula catastra y ademas el catastro, lo de arba no sirve para nada.....
Estan cobrando en base al valor del inmueble pero algo norma es de 500 a 700 pesos.
El valor real nada que ver con el fiscal, debe ser el trimple mas o menos, pero el valor real de venta te lo da una inmobiliaria. Manda tasarla si tenes dudas.
El valor fiscal depende si hay nuevas contrucciones, si estan declaradas o no, pero siempre aumenta delo que dice al boleta de arba.
Gastos de la suceion mas o menos tenes 700 cedula catastral, 100 catastro 100 dominio 100 cesion (todo esto por gestoria, si lo haces vos es mas barato), del valor q da la cedula 2.2 de tasa, de esto el 10 % de sobre tasa y calcula una regulacion del orden del 8 al 12 depende de los causantes y la complejidad. Y recorda presentar la declarocion jurada patrimonial, donde al valor fiscal le debes sumar un 10 % de muebles y sobre eso sacas tasa y sobre tasa y honorarios.

saludos
Dr. Diego G. Villamayor
Abogado Cristiano
ISA 61.2 "Porque yo Jehova soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio......"
diegogvillamayor
Miembro

Notapor martha » Jue, 25 Sep 2008, 19:16

Hola: Ademas si iniciaste en San Justo, te regulan bien.
Dra. Martha
martha
Miembro

Notapor MissDoc » Jue, 25 Sep 2008, 22:08

diegogvillamayor escribiste:recorda presentar la declarocion jurada patrimonial, donde al valor fiscal le debes sumar un 10 % de muebles y sobre eso sacas tasa y sobre tasa y honorarios.

diego: perdon que repregunte , pero no tengo informacion acerca de la DECLARACION JURADA PATRIMONIAL y de ese 10% sobre muebles??!! :cry:
Por favor , si tenes algun manual o algun apunte p/poder informarme de ello, te lo agradecería eternamente. (aunque suene muy cursi , LO DIGO CON TODA HONESTIDAD)

Cariños

Missdoc
AVISO:La lectura perjudica seriamente a la ignorancia. Y el estudio, ni te cuento...
MissDoc
Miembro

Notapor MissDoc » Jue, 25 Sep 2008, 22:12

martha escribiste:Hola: Ademas si iniciaste en San Justo, te regulan bien.

gracias , martha por tu comentario . . .entonces . . .
APLAUSOS p/ los tribunales de san justo!! :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

Cariños
Missdoc
MissDoc
Miembro

Notapor ulpiano » Jue, 25 Sep 2008, 23:59

MissDoc escribiste:
diegogvillamayor escribiste:recorda presentar la declarocion jurada patrimonial, donde al valor fiscal le debes sumar un 10 % de muebles y sobre eso sacas tasa y sobre tasa y honorarios.

diego: perdon que repregunte , pero no tengo informacion acerca de la DECLARACION JURADA PATRIMONIAL y de ese 10% sobre muebles??!! :cry:
Por favor , si tenes algun manual o algun apunte p/poder informarme de ello, te lo agradecería eternamente. (aunque suene muy cursi , LO DIGO CON TODA HONESTIDAD)

Cariños

Missdoc

Mi estimado. Aquí va la ayuda. Me imagino que si no sabés que es vas a tener problemas en llenarla pero acá la podés bajar.
http://www.casm.org.ar/nuevo/archivos/d ... nverso.zip
http://www.casm.org.ar/nuevo/archivos/d ... everso.zip

El 10% de muebles es una presunción legal. Al valor que arroja la valuación fiscal luego de la cédula hay que agregarle un 10% que se esima para muebles. Sobre ese monto se calcula la tasa de justicia.
ulpiano
Miembro

Notapor ulpiano » Vie, 26 Sep 2008, 00:00

Cualquier duda que tengas avisame.
Primero encargá la cédula, cuando tengas eso seguimos con las planillas.
ulpiano
Miembro

Notapor ariel80 » Jue, 31 Ene 2013, 17:55

Estimados agrimensores esta es una consulta por si hay alguno por aqui dando vueltas: tengo 45 hectares que queremos subdividir en una de 14, tres de 8 y una de 7. es un campo cercano a un pueblo, estuve averiguando y no se me permite mas que en una de 9 y otra de 35, me imagino ya porque (indivision forzosa) es un campo pegado a la salida de la ciudad que podria ser tranquilamente seccion quintas. Alguna idea de que puedo hacer? donde tengo que ver la reglamentacion que dispone eso? existe otra reglamentacion que pueda tomar para ir en contra de eso?
ariel80
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial