redargucion de falsedad

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

redargucion de falsedad

Sponsor

Sponsor

redargucion de falsedad

Notapor natalia982 » Jue, 04 Sep 2008, 16:09

hola chicos:tengoq ue el sigueinte caa un amujer le estan embargando el sueldo por una supuesta deuda...cuando voy a ver el exp con la muer...en una ejjecucio de un pagare del año 2004 , el cual ella me dijo que nunca firmo....que hago??
ya le embargaron mucha plata y ella recien ahora queire hacer algo...estaba viendo la redargucion de falsedad..tengo tiempo?? u puedo hacer otra cosa???
gracias
NATALIAD
natalia982
Miembro

redargucion de falsedad

Sponsor

Sponsor

Notapor fgildemuro » Jue, 04 Sep 2008, 16:32

Redargucion de falsedad es solo para instrumentos públicos... acá habría que ver en que estado está el expediente, es decir, si aún no se diligencio el mandamiento de intimación de pago y embargo habría que presentarse espontáneamente y plantear la falsedad de firma. Si la actora no pidió pericial, ya se la ganaste y si la pidió, habrá que hacer la pericia, pero que la Sra. esté segura que no la firmo, eh!
y si hay sentencia es porque se le notificó la demanda y no la contesto, con lo cual la Sra. estaría comlicada...
fgildemuro
Miembro

Notapor natalia982 » Jue, 04 Sep 2008, 16:50

me presento espontaneamente y argumento la falsedad de la firmacomo seria el escrito??
si..el mandamiento esta diligenciado..pero la actora no pidiop la calaigrafica..ella me dice que no lo firmo...que si es su firma...es un pagare por $ 10.000------y es una enfermera..
es asi el caso...
NATALIAD
natalia982
Miembro

Notapor fgildemuro » Jue, 04 Sep 2008, 16:53

si se diligencio el mandamiento y no se interpuso excepcion de falsedad en el plazo de ley estas frita... lo unico que te quedaría es un juicio ordinario posterior... o concursarla para voltear el pagaré
fgildemuro
Miembro

Pericia Caligráfica

Notapor peritoforense » Jue, 04 Sep 2008, 18:27

Si tenes el pagaré podes realizar una pericia caligrafica extrajudicial a través de un cuerpo de escritura por parte de tu cliente, si tenes una copia también podría verse si existe alguna similitud formal entre ambas firmas para saber a que atenerte mas adelante.
peritoforense
Miembro

Re: Pericia Caligráfica

Notapor natalia982 » Mar, 21 Oct 2008, 15:31

me pueden ayudar ...voy a hacer el juicio ordinario posterior al ejecutivo..ya me presente para sacra fotocopia al expediente...
como empiezo? alguien tiene modelo??
gracias
NATALIAD
natalia982
Miembro

Re:

Notapor MORGAN » Mar, 21 Oct 2008, 15:56

fgildemuro escribiste: Si la actora no pidió pericial, ya se la ganaste
, noo, leer art. 547 segundo párr. CPCC Pcia. Bs. As.
Primero asegurate que diga la verdad de que esta no firmó lo que dice que no firmó, después fijate donde notificaron la demanda si lo hicieron bajo responsabilidad a un domicilio inválido podés presentarte y plantear la nulidad de la notificación, plantearás oportunamente la excepción de falsadad de título y si ganás tenés las costas y después le inicias daños y perjuicios, caso contrario solo te queda iniciar un juicio por daños y perjuicios.
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Re: Re:

Notapor natalia982 » Mar, 28 Oct 2008, 17:37

hola Morgan
pero ya me pasaron los plazos para presentar la exepcion de falsedad del titulo........que hago??
saludos
NATALIAD
natalia982
Miembro

Re:

Notapor natalia982 » Lun, 02 Feb 2009, 14:28

hola..tengo novedades de este caso pq saque fotopia ypude verlo mejor...
La mujer firmo el pagare pero nunca le dieron la plata que dice en el mismo....todo esta escrito en manuscrito , menos el importe que esat puesto a maquina.....ella me dice que e simposible qu ele hayan dado esa cantida dpor su sueldo....que puedo hacer????????
NATALIAD
natalia982
Miembro

Re: redargucion de falsedad

Notapor Davor » Lun, 02 Feb 2009, 16:59

Mira, si al pagaré lo firmo ella no podes hacer nada, por más que a plata no se la hayan dado o que la cifra este puesta a máquina. Pensalo bien porque te vas a comer las costas del ordinario. Saludos.
Davor
Miembro

Notapor documentologia » Jue, 19 Feb 2009, 08:58

te aconsejo que hagas ver el documento con un perito para que te guie si es posible demostrar un mecanismo de agregados en el documento, si hay abuso de firma en blanco o ya no queda nada por hacer.

Sebastian Zandueta
www.caligrafozandueta.com.ar
SEBASTIAN ZANDUETA
Caligrafo Publico Nacional
Perito Scopometrico
www.caligrafozandueta.com.ar
documentologia
Miembro

Notapor natalia982 » Mié, 01 Abr 2009, 15:20

Hola Sebastian.....vos os perito...no???
como seria el procedimiento para que el documento sea visto por un perito..y cuales serian los honorarios'???
Gracias....Saludos
NATALIAD
natalia982
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial