Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción de Autoridades anteriores y reforma de estatuto en IGJ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240783  por pduimich
 Jue, 06 Jun 2019, 09:37
Estimados,

Buen día! ¿Cómo están?

Tengo que hacer la inscripción de autoridades de una sociedad y me encontré con que no inscriben desde el 2008. Adicionalmente, necesito hacer reforma de estatuto.

Entiendo que no puedo hacer la segunda hasta tanto regularizar la situación de la primera (o al menos hacerlo simultáneamente) ¿correcto?

Mi consulta es:
1) Entiendo que tengo que presentar 1 formulario por cada designación. Es decir, son 11 designaciones de directorio, serían 11 formularios más el correspondiente a la reforma, ¿correcto?
2) ¿Se puede hacer un único dictamen y una única certificación incorporando todas las actas?.
3) Como es el tema con el Boletín Oficial? Tengo que hacer 1 publicación por cada período, 1 única donde detalle los períodos de cada directorio o sólo publico la última?
4) Las DDJJ de PEP y Beneficiario Final asumo que irán sólo 1 vez, correcto?.

Perdón por tantas preguntas, pero es la primera vez que me aparece esta situación y a lo mejor puedo contar con la experiencia de alguno que ya la haya transitado para evitar la menor cantidad de observaciones.

Gracias
 #1242993  por pduimich
 Lun, 15 Jul 2019, 09:19
Hola!

Si!. No es necesario inscribir la composición de todos los directorios anteriores. Sólo hay que declarar la composición del inmediato anterior al que estas inscribiendo y declararlo como "No Inscripto" en el Dictamen.
Si la composición del directorio inmediato anterior es diferente de la que estas inscribiendo, simultáneamente tenes que inscribir la cesación de los directores que se dan de baja.

Suerte!
 #1242997  por pduimich
 Lun, 15 Jul 2019, 10:16
Julie23 escribió:
Lun, 15 Jul 2019, 09:36
Mil gracias!!!!
De casualidad un dictamen del art. 60 para asociación civil, tendrás?
Gracias otra vez!!!
La verdad que no hice nunca inscripción de autoridades para asociaciones civiles, pero no debe diferir mucho de los dictámenes normales. Te recomendaría que tomes uno como base y lo vayas revisando contra las exigencias que te pide la resolución 7/15. Igualmente en la página de la IGJ está todo muy bien explicado!.

Suerte!