Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. Paralizada.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240681  por Pilar1748
 Mié, 05 Jun 2019, 01:57
Hola colegas, consulta...me viene a ver clienta por una sucesión...la cual esta paealizada ... quiere que yo la siga, como debo proceder para poder ver el expte ?? Debo Primero relevar al otro colega y me presento yo?? O primero pido el saque de paralizado? Obviamente yo quisiera ver el expte antes de tomar el caso pero no se como actuar en este caso. Muchas gracias
 #1240695  por Lan
 Mié, 05 Jun 2019, 10:47
Hola. Tenes que sacarlo de paralizados y para eso, tiene que tener firma de letrado. Luego mira el expediente y si te interesa te presentas. Para mi el solo pedido de sacar de paralizados no implica revocar patrocinio anterior, pero esperamos otras opiniones por las dudas. Saludos!
 #1240736  por legalescom
 Mié, 05 Jun 2019, 18:41
También, podrías consultarlo en el Archivo respectivo, llevando el n° de Legajo en que se encutra archivado y Juzgado actuante
 #1240794  por VaneJFK
 Jue, 06 Jun 2019, 13:02
Si, sacalo de paralizado primero. Y despues si consideras que queres intervenir, envias CD al abogado anterior.
sdos
 #1240860  por abogadomario
 Vie, 07 Jun 2019, 09:48
Hola, cuando sacas un expediente de paralizado, si tomas intervención en el expediente después de haberlo aceptado, según el tiempo que haya transcurrido y el lugar donde tramita, (por ej. La Plata) te van a pedir que a traves de cedula comuniques que el nuevo patrocinante sos vos. Cuando intervengas el juzgado mismo te va a dar la indicacion.
Saludos.
 #1240914  por legalescom
 Vie, 07 Jun 2019, 21:41
Eso no es así, solo que si no le comunicas al letrado anterior, que ahora patrocinas a su ex cliente, te podría promover una causa disciplinaria ante el Colegio de Abogados, por no avisarle de ello. El juzgado, al respecto, nada te ordenará.
 #1240919  por DRalonso
 Vie, 07 Jun 2019, 22:12
DEPENDE DEL CRITERIO DE CADA JUZGADO

EN GRAL. LOS COLEGIOS DE PCIA. TIENEN UN FORMULARIO PARA NOTIFICAR AL ANTERIOR, Y QUE ADEMAS LO ENVIA EL MISMO COLEGIO

DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...