Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio y cobro de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240478  por abogadomario
 Vie, 31 May 2019, 21:27
Hola foristas,
inicié un juicio por cobro de pesos y el demandado luego de estar en rebeldia justo al iniciar la etapa probatoria se presenta su abogado y quiere arreglar, le redacté el convenio con los plazos para pagar la deuda e incorporé en una de las cláusulas que los honorarios fueran soportados por el demandado. Ahora quieren modificar eso y que las partes cada uno pague a su abogado. En realidad, los gastos los tiene que bancar el demandado, ya que el juicio se abrió por su deuda desde hace ya un año, para el caso de que se caiga el acuerdo puedo seguir adelante y como la deuda estaría reconocida por el hecho de presentarse el abogado al arreglo (quedó la constancia en el acta el día de la audiencia) ya no sería necesario abrir la causa a prueba y directamente se pediría el embargo al demandado.
No es justo que el actor que es mi cliente tenga que abonar los honorarios que son producto de la culpa del demandado deudor.
Uds. que opinan?
Gracias.
 #1240486  por DRalonso
 Vie, 31 May 2019, 22:36
NO DIJISTE QUE SE PRESENTO EN EL EXPEDIENTE, ENTENDI QUE SOLO SE COMUNICO CON TU ESTUDIO

SEGUI EL JUICIO HASTA QUE AFLOJEN
 #1240501  por abogadomario
 Sab, 01 Jun 2019, 11:37
El demandado no se presentó a contestar la demanda por lo tanto pedimos la rebeldía, justo cuando mandamos la cédula notificándole de esta situación, se presenta el abogado en el expediente pidiendo una audiencia para arreglar, por lo tanto nos presentamos en la audiencia y quedamos con la constancia del acta que se iba a presentar un acuerdo de pago, por supuesto que fui yo quien lo redactó, lo mandé al estudio del abogado y me dice que hay que hacer modificaciones.... en una de las clausulas puse que los honorarios deben ser soportados por el demandado, ya que por su culpa se abrió la causa. Considero que no están en condiciones de poner pedir nada cuando la deuda es del demandado desde hace mas de un año. Creo que si no hay arreglo puedo pedir directamente el embargo ya que la deuda fue reconocida desde el momento en que el abogado se presenta para querer arreglar.
No va a hacer falta que se abra la causa a prueba porque no habría nada que probar.
¿Uds. que opinan?
Gracias por los aportes.
 #1240527  por abogadomario
 Dom, 02 Jun 2019, 13:43
El problema es que mi cliente no quiere poner un peso mas para lo que implicaría la producción de la prueba. Aunque pagara las costas el demandado, hasta tener la sentencia tardaríamos un año.
Otro tema es como haría para la ejecución de honorarios ya que si se hace un embargo se le daría prioridad a lo que mi cliente reclama y una vez cobrado él, recién tendría que cobrar yo haciéndole otro embargo que quedaría en segundo lugar.
Esta sería mi primer ejecución de honorarios. Cualquier ayuda sobre el asunto se los agradecería.