Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION y COMPRADOR DE AUTO CON BOLETO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240396  por alejandra01
 Jue, 30 May 2019, 22:53
Buenas noches. Me viene un cliente con un boleto de compraventa automotor. Comprò el auto hace un mes y medio. pero inesperadamente el vendedor falleció. Ya conectè a la familia del fallecido, tiene 2 hijos menores de 8 años. Van a iniciar la sucesión por la casa de los niños, era soltero. El tema es como represento a mi cliente para que con ese boleto pueda inscribir el auto. Sirve eso solamente? debo pedir pericias, testigos, o con tener el auto y la documentación y al darse traslado a la madre de los niños, no habiendo oposición, se inscribe a su nombre?. No se pudo firmar ni 08 ni hacer formulario ceta. Espero que alguien pueda orientarme en la presentación. gracias.
Legales..esta era mi consulta...espero la veas
 #1240400  por legalescom
 Vie, 31 May 2019, 00:11
Tendrás que presentarte en la sucesión y obtener que, el juez, el asesor de menores y la viuda, lo reconozcan como auténtico, para que el juez orden inscribir el auto a tu nombre. No tenés otra opción.-
 #1240402  por legalescom
 Vie, 31 May 2019, 00:22
Podría intentarse como declaración de legítimo abono, ahora, volcada en el C.C. y C., aunque en él se hable de pago:

Artículo 2357.- Declaración de legítimo abono. Los herederos pueden reconocer a los acreedores del causante que solicitan la declaración de legítimo abono de sus créditos. Emitida tal declaración por el juez, el acreedor reconocido debe ser pagado según el orden establecido por el artículo siguiente. A falta de reconocimiento expreso y unánime de los herederos, el acreedor está facultado para deducir las acciones que le corresponden.
 #1240404  por legalescom
 Vie, 31 May 2019, 00:33
Se ha resuelto en jurisdicción provincial: "Aclarando que el causante transmitiría a su herederos una obligación de hacer al desprenderse en vida de un bien de su propiedad, pudiendo encuadrarse lo peticionado en el marco del legítimo abono (arg. arts. 1024 y 2357 del Código Civil y Comercial)".