Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de Locación - Vicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240230  por Elyse2016
 Mar, 28 May 2019, 19:22
Buenas noches

Tengo un cliente que alquiló una casa por dos años en agosto del 2018 en un barrio cerrado.Hace una semama le informan que juntos con varias propiedades linderas esta usufructuando parte de terrenos municipales, mas que nada en lo que hace al fondo de las casas, y los imtiman a abonar el usufructo de los mismos, cifra altisima, o caso contrario debian cercar con alambre las areas pertenecientes a la municipalidad y pagar un canon para no abrir una calle. Aprarentemente los propietarios sabian que estaban ocupando mas metros de lo comprado porque en sus escrituras figura terrenos de 650m2 y estan usufructuando casi 800m2.

Mi cliente en custión quiere rescindir el contrato y no pagar el mes y medio que corresponderia de multa ya que nuca le informaron de esta situacion y que obiamente le devulvan el deposito en garantia.

Es suficiente fundamiento para que el propietario acceda o me estoy embarcando en algo poco sustentable?. El contrato nunca alcara metros cuadrardos de la propiead, si que el locatario esta de acuerdo en las condiciones que recibe el inmueble.

Si alguien me da su apreciacion, se lo agradeceria, saludos.
 #1240233  por legalescom
 Mar, 28 May 2019, 19:57
Entendería que, hasta tanto no lo afecte los reclamos del Municipio, se tendría que abstener de rescindir. No así, si el Municipio le cercenara parte de lote que detenta como locatario. Es más, hasta me atrevería a sostener que podría terminar su contrato sin que pase absolutamente nada. Si el Municipio pretende que los propietarios mismos alambren o corran los alambrados que afectan el área municipal, ¿qué pasaría si no lo hacen?. Puede se que la intimación lo sea a los efectos de impedir pretensiones de usucapir las áreas municipales y nada más. Por lo tanto, yo esperaría a que aclare antes de intentar una rescisión.
 #1240240  por DRalonso
 Mar, 28 May 2019, 20:47
"BARRIO CERRADO" ¿EN PH, O QUE FIGURA LEGAL?

LO QUE HACE A LA PROPIEDAD, O SEA EL TERRENO: ¿PORQUE ES PROBLEMA DE UN INQUILINO?
 #1240347  por Elyse2016
 Jue, 30 May 2019, 10:30
Buenos días
En principio gracias por sus respuestas
El cliente me aclaro algunas cosas mas
Los terrenos tomados son calles municipales, aparentemente los desarrolladores del Barrio Privado las tomaron sabiendo esta situación, ya es la cuarta intimación que les hacen y los propietarios siempre estuvieron en conocimiento.
Mi cliente se entera por el consorcio, no por el dueño de la propiedad, y le confirman que esto es de larga data. Llegaron a un acuerdo de cercar los metros que no orresponden a todos los fondistas, por lo menos siete, y pagaran un Cannon anual por uso semi exclusivo y así no abrirían la calle.
La rescisión la basaría en que no se ajusta a las condiciones del contrato original ya que no solo se restringe el uso de 7 metros de fondo, si no, que tendría un impacto en la expensa por el canon, sumado que habría que coordinar días y horarios para que personal de la municipalidad ingrese a realizar el cercado. La idea también es que no pague el mes y medio de multa.
¿Qué les parece?
 #1240353  por legalescom
 Jue, 30 May 2019, 11:59
Me parece que: las expensas extraordinarias las debe abonar el propietario, por lo demás, lo veo bastante difícil que pueda correr la rescisión.
 #1240804  por Elyse2016
 Jue, 06 Jun 2019, 15:31
DRalonso escribió:
Vie, 31 May 2019, 21:43
NO HAY DE QUE!

VAN A NECESITAR AGRIMENSOR

DESPUES CONTANOS COMO TE FUE

¡SUERTE!

¿LOCALIDAD?
Hola!
La localidad es Municipio de Malvinas Argentinas
Finalmente a pedido del cliente mandamos un email con un reclamo informal, queria probar en primera instancia no ir a un litigio, pero contudente explicando los motivos por el cual las condicones actuales no se ajustaban a lo pactado originalmente en el contrato.
El locador, para mi sorpresa, fue muy accesible y entendió la situación, ya estan pactando plazos de salida.

Mil gracias a todos los que colaboraron!

Saludos
 #1240896  por Elyse2016
 Vie, 07 Jun 2019, 17:55
DRalonso escribió:NO HAY DE QUE!

DEMANDAR DEUDAS AL GARANTE...
DRalonso escribió:
Vie, 07 Jun 2019, 10:34
NO HAY DE QUE!

DEMANDAR DEUDAS AL GARANTE...
Ah ok! mil gracias nuevamente! saludos